Nacionales -deportes
Managers de la LNB aportarán su gran experiencia a la Liga
Jorge Luis Avellán (Shopping Center), Jesús Cartagena (Santa Tecla), Roger Barberena (Utec) e Iván Colmenares (Halcones) estarán al frente de sus respectivos equipos en la Copa FESA 2021 que arrancará el sábado 20 de febrero.


Con el inicio de la XXVI Liga Nacional de Béisbol en puertas, los cuatro equipos que participarán en el torneo de la Copa FESA 2021 ya cuentan con sus respectivos managers para encarar un nuevo evento del béisbol mayor salvadoreño que subirá el telón el sábado 20 de febrero en el Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia.
El nicaragüese Jorge Luis Avellán, volverá a tomar las riendas del actual campeón Shopping Center; el venezolano Jesús Cartagena estará por cuarto año consecutivo al frente de la novena de Santa Tecla; el nicaragüense-salvadoreño Roger Barberena planeará las estrategias de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) al igual que la pasada edición; mientras el venezolano Iván Colmenares hará lo propio con la divisa de Halcones.
Jorge Luis Avellán, con un curriculum muy destacado en su etapa de jugador activo, así como con una gran labor en la formación de nuevos talentos luego de su retiro, será el piloto de Shopping Center. Desde 2019 pasado funge labores como Gerente Técnico de la Federación de Béisbol de El Salvador y antes de venir a nuestras tierras clasificó a la selección Sub 18 de su país al mundial de la categoría que se disputó en Corea del Sur.
Cartagena, quien tiene gran experiencia con seleccionados nacionales de su oriunda Venezuela, obtuvo el subcampeonato con Santa Tecla en la edición 2019 al caer ante Shopping Center en siete juegos en la final, tras coronarse campeón en la edición 2018 con los mismos periquitos.
La novena de las Águilas de la Utec estará dirigida nuevamente por el experimentado Roger Barberena, quien en temporadas pasadas estuvo como coach en los Gigantes de Didelco, junto a su compatriota Arnoldo Poveda. Barberena tiene una amplia experiencia en todas las facetas del bésbol.
La novena de Halcones contará con los servicios del venezolano Iván Colmenares, gran conocedor del circuito local pues ya ha dirigido en ediciones anteriores a las novenas de Agabeisi y la Utec, así como fungió como coach de banca la pasada campaña con los propios Halcones.
La XXV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador Copa FESA 2021 arrancará el próximo sábado 20 de febrero y se extenderá hasta mediados de junio.


Redacción: Carlos Hernández, Prensa LNB
Fotos:
- 1.- Jesús Cartagena (Santa Tecla) y Jorge Luis Avellán (Shopping Center)
- 2.- Jorge Luis Avellán, Shopping Center
- 3.- Roger Barberena UTEC
- 4.- Iván Colmenares, manager de Halcones / Carlos Hernández
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.








