Connect with us

Nacionales -deportes

Managers de la LNB aportarán su gran experiencia a la Liga

Publicado

el

Jorge Luis Avellán (Shopping Center), Jesús Cartagena (Santa Tecla), Roger Barberena (Utec) e Iván Colmenares (Halcones) estarán al frente de sus respectivos equipos en la Copa FESA 2021 que arrancará el sábado 20 de febrero.

Con el inicio de la XXVI Liga Nacional de Béisbol en puertas, los cuatro equipos que participarán en el torneo de la Copa FESA 2021 ya cuentan con sus respectivos managers para encarar un nuevo evento del béisbol mayor salvadoreño que subirá el telón el sábado 20 de febrero en el Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia.

El nicaragüese Jorge Luis Avellán, volverá a tomar las riendas del actual campeón Shopping Center; el venezolano Jesús Cartagena estará por cuarto año consecutivo al frente de la novena de Santa Tecla; el nicaragüense-salvadoreño Roger Barberena planeará las estrategias de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) al igual que la pasada edición; mientras el venezolano Iván Colmenares hará lo propio con la divisa de Halcones.

Jorge Luis Avellán, con un curriculum muy destacado en su etapa de jugador activo, así como con una gran labor en la formación de nuevos talentos luego de su retiro, será el piloto de Shopping Center. Desde 2019 pasado funge labores como Gerente Técnico de la Federación de Béisbol de El Salvador y antes de venir a nuestras tierras clasificó a la selección Sub 18 de su país al mundial de la categoría que se disputó en Corea del Sur.

Cartagena, quien tiene gran experiencia con seleccionados nacionales de su oriunda Venezuela, obtuvo el subcampeonato con Santa Tecla en la edición 2019 al caer ante Shopping Center en siete juegos en la final, tras coronarse campeón en la edición 2018 con los mismos periquitos.

La novena de las Águilas de la Utec estará dirigida nuevamente por el experimentado Roger Barberena, quien en temporadas pasadas estuvo como coach en los Gigantes de Didelco, junto a su compatriota Arnoldo Poveda. Barberena tiene una amplia experiencia en todas las facetas del bésbol.

La novena de Halcones contará con los servicios del venezolano Iván Colmenares, gran conocedor del circuito local pues ya ha dirigido en ediciones anteriores a las novenas de Agabeisi y la Utec, así como fungió como coach de banca la pasada campaña con los propios Halcones.

La XXV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador Copa FESA 2021  arrancará el próximo sábado 20 de febrero y se extenderá hasta mediados de junio.

Redacción: Carlos Hernández, Prensa LNB

Fotos:

  • 1.- Jesús Cartagena (Santa Tecla) y Jorge Luis Avellán (Shopping Center)
  • 2.- Jorge Luis Avellán, Shopping Center
  • 3.- Roger Barberena UTEC
  • 4.- Iván Colmenares, manager de Halcones / Carlos Hernández

Nacionales -deportes

Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Publicado

el

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.

El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.

«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.

Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».

Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.

Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.

«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído