Connect with us

Nacionales -deportes

FESFUT aclara que no hay casos confirmados de COVID-19 en la Selecta tras publicación de una noticia falsa

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aclaró este martes a través de un comunicado que no se reportaron casos de COVID-19 de la Selecta a su llegada a la ciudad de Toronto en Canadá.

“la Selección salvadoreña de fútbol no tuvo inconvenientes al llegar a Toronto, Canadá habiéndoles realizado las pruebas RT-PCR a cada uno de los mismos y no pruebas rápidas como ha sido difundido” detalla el comunicado.

Según la FESFUT los resultados se conocerán hasta la tarde de este martes por las autoridades de salud de Canadá.

La delegación deportiva de El Salvador, se encuentra instalada en forma completa en el hotel de concentración sin ningún inconveniente para disputar el partido número tres de la Octagonal de la CONCACAF.

El comunicado fue publicado tras la publicación de un medio digital canadiense que expresaba que habían dos posibles casos de Coviod-19 en la delegación cuscatleca.

Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador baja un peldaño en el ranking FIFA

Publicado

el

La Selecta bajó una posición en el ranking de la FIFA tras los tres primeros juegos de la octagonal de la CONCACAF. Actualmente se encuentra en la posición 65 con 1,375 puntos.

En cuanto a la posición en CONCACAF, dada siempre por el mismo sistema de clasificación la Azul y Blanco continúa en la misma casilla si comparamos con el mes anterior.

Los países que están arriba de El Salvador son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Jamaica y Honduras.

La Azul y Blanco tendrá tres juegos para la etapa de la octagonal en Octubre. el 7 de octubre jugará de local contra Panamá. Tres días después visita Costa Rica y finalmente el 13 de octubre recibe en el estadio Cuscatlán a México.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Hoy se cumplen 24 años de la victoria de El Salvador 4-1 ante Canadá por eliminatorias mundialista a Francia 98

Publicado

el

Hace 24 años, el 14 de septiembre de 1997, un día antes de conmemorar los actos de Independencia de El Salvador. La Azul y Blanco ganó contundentemente a Canadá por marcador de 4-1 en el estadio Cuscatlán.

El juego se desarrolló en el marco de la hexagonal final de la CONCACAF, por un boleto al mundial de Francia 98.

Aquel partido que se jugó en horas del mediodía en el “Coloso de Monserrat”. No cabía ni un alma y todos querían disfrutar de la magia y el buen toque de balón que le imponían los dirigidos por el serbio, Milovan Djoric.

Los goles llegaron por parte del brasileño naturalizado salvadoreño, Nildeson DeMello, un doblete de Mauricio Cienfugos y cerró la goleada Raúl Ignacio Díaz Arce.

Tras finalizado el encuentro, Milovan Djoric, se entregó al publicó satisfecho por el gran trabajo de sus pupilos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Rodolfo Zelaya se disculpa con su técnico, compañeros y afición por salir molesto de cambio ante el 11 Deportivo

Publicado

el

Rodolfo Zelaya, mejor conocido como “Fito” pidió perdón tras molestarse por ser sustituido en juego contra 11 Deportivo. Este juego lo ganaron con marcador de 1-0 en el estadio Cuscatlán tras reprogramarse por la fechas de la octagonal de la CONCACAF.

“Mi relación con Tigana es excelente, me ha apoyado desde que llegó. Acepto mi error y pido disculpas al DT de Alianza, Milton Meléndez, Junta Directiva, afición y jugadores, por mi reacción tras la sustitución. Felicidades al grupo por la victoria que nos deja líderes”, afirmó Zelaya en su cuenta de personal de Twitter.

Fito fue sustituido en el minuto 69 tras decisión técnica de Milton el “Tigana” Meléndez para guardar a su estrella para la próxima fecha.

Otro que se pronunció sobre el tema fue el presidente de Alianza, Pedro Hernández, quien no prestó atención al berrinche del delantero albo y que por el momento están concentrados en el liderato.

“La verdad es que un jugador siempre quiere jugar. Él venía de no poder jugar en dos partidos consecutivos por expulsión. Pero son cosas normales. Pero ahora, para nosotros, lo importante es conservar el liderato. Vienen tres partidos importantes para nosotros contra Marte, Santa Tecla y Águila. Fito y Tigana Meléndez tienen una excelente relación”, afirmó Hernández.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído