Connect with us

Internacionales

Bolsonaro dice que no irá a prisión y que “solo Dios” lo sacará de la Presidencia de Brasil

Publicado

el

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intensificó este martes sus ataques a la Corte Suprema y mandó un recado a “los que quieren sacarlo de Brasilia” al afirmar que no irá a prisión y “solo Dios” lo apartará de la Presidencia.

“Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia: solo Dios me saca de allá”, dijo el mandatario duranteuna masiva manifestación de Sao Paulo.

El discurso de Bolsonaro fue acompañado por miles de personas, la gran mayoría sin usar mascarillas, que ocuparon la principal avenida de la capital paulista, así como sus alrededores y pedían, bajo gritos de “mito”, una intervención militar y el cierre de la Corte Suprema.

“Lo que queremos es una verdadera limpieza del STF (Supremo Tribunal Federal) y la única manera de hacerlo es a través de las Fuerzas Armadas”, dijo a Efe uno de los manifestantes, Eri dos Santos.

“Es lamentable la actuación del STF, ellos están confundiendo los poderes y quieren gobernar a Brasil”, agregó la farmacéutica Betina Medeiros.

En el marco del Día de la Independencia y en medio de una atmósfera nostálgica de la dictadura, los manifestantes también clamaron que Bolsonaro conduzca el país a “una nueva independencia de Brasil”.

Publicidad

Internacionales

Expresidente Bill Clinton es hospitalizado de emergencia por infección

Publicado

el

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue ingresado al Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección no relacionada con COVID-19.

“Está mejorando, de buen humor, y está muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente”, informó Angel Ureña, portavoz de Clinton.

Los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack reportaron que al exmandatario se le “administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa” y permanecerá hospitalizado para realizar un seguimiento continuo.

“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos“, expusieron.

Confirmaron que mantienen comunicación permanente con el equipo médico de Bill Clinton en Nueva York, incluido su cardiólogo.

El equipo médico que está tratando a Clinton en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine aseguró en otro comunicado también difundido por Ureña que espera dar de alta pronto al expresidente.

“El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento cercano y se le administraron por vía intravenosa antibióticos y fluidos”, aseguraron los doctores Lisa Bardack y Alpesh Amin.

“Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron Bardack y Amin.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven se viraliza al proteger con su cuerpo auto deportivo de una fuerte granizada

Publicado

el

Un video publicado en TikTok muestra cómo un joven trató de proteger con su propio cuerpo un coche deportivo durante la fuerte granizada caída esta semana en Sídney, Australia.

En un intento por evitar daños en la carrocería del automóvil, al parecer un Toyota Supra, el hombre cubrió el vehículo con cartón y plásticos y finalmente acabó poniendo su cuerpo con los brazos extendidos sobre el capó.

Las imágenes conmovieron a diversos internautas, quienes creen que su acción pudo deberse a que el vehículo no estaba asegurado.

Otros opinaron que, en caso de no tener garaje, se debe contar con una funda protectora de autos para evitar ese tipo de situaciones, mientras que algunos bromearon pidiendo “un minuto de silencio por el sacrificio” del joven, quien puso su “cuerpo en la línea de fuego”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tres fallecidos y siete heridos deja fuerte sismo en Brasil este sábado

Publicado

el

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas luego de un sismo que sacudió a primeras horas de este sábado la isla Bali, en Indonesia.

El epicentro del sismo se localizó en el este de Bali y a 10 kilómetros de profundidad, derribó varios edificios y provocó deslizamientos de tierra, que afectan varios tramos de carreteras y que dificultan los trabajos de búsqueda y rescate.

Luego del sismo, que duró aproximadamente unos 5 segundos, se han registrado réplicas por lo que las autoridades han pedido a la población “permanecer en alerta”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído