Connect with us

Nacionales -deportes

Eligen a Mohamed Salah como el mejor jugador de la Premier League

Publicado

el

Sin sorpresa, el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah ganó el premio de mejor jugador de la temporada en la Premier League, otorgado por un panel de votantes salidos de los medios, de grupos de aficionados y de organismos del fútbol inglés, elegidos por el principal patrocinador del campeonato.

Se trata de su tercera gran recompensa individual en Inglaterra, tras haber sido elegido por sus pares (PFA Players’ Player of the Year) y por los periodistas (Football Writers’ Association Footballer of the Year).

El actual máximo goleador de Premier League (32 tantos) y futuro finalista de la Liga de Campeones (26 de mayo frente al Real Madrid) sucede al centrocampista francés Ngolo Kanté.

Salah superó en la clasificación al centrocampista Kevin De Bruyne, al guardameta David De Gea y a los delanteros Harry Kane y Raheem Sterling.

Tras llegar al Liverpool el año pasado por 40 millones de euros, tras dos buenas temporadas en el AS Roma, en las que no convenció a los dirigentes, el internacional egipcio es ya uno de los favoritos para el Balón de Oro de France Football, recompensa individual más prestigiosa, otorgada a fin de año.

 

Nacionales -deportes

INDES firma convenio con Centros Penales para la fabricación de indumentaria deportiva

Publicado

el

Como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el director de Centros Penales, Osiris Luna, visitaron este día el Centro Penitenciario “La Esperanza”.

Durante su recorrido, Bukele y Luna verificaron la producción de los uniformes a utilizar en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, los cuales están siendo elaborados por los privados de libertad que forman parte del Programa Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Gracias a la elaboración de la indumentaria deportiva por parte de Centros Penales, el INDES estará ahorrando aproximadamente $93,000, ya que ha proporcionado el 100% de la materia prima y pagado el costo del funcionamiento de la maquila; mientras que Centros Penales ha facilitado la maquinaria y la mano de obra.

“Nosotros tenemos un programa grande, LaLiga, Valores y Oportunidad, que beneficiará a 26 mil 200 niños a quienes les entregaremos todo el material deportivo y los uniformes, y precisamente entregar uniformes a todos estos infantes significa una gran inversión para la institución; pero, gracias al convenio que firmamos, Centros Penales nos está ayudando con la confección de los uniformes. Hoy venimos a comprobar la calidad de la indumentaria, la maquinaria con la que se está elaborando, el personal humano y las instalaciones, porque también queremos confiar en el proveedor que nos está ayudando y, personalmente, me voy contento por lo que he visto”, expresó Bukele al concluir su recorrido por el reclusorio.

El presidente ad honórem del INDES también informó que el primer lote de uniformes deportivos que entregará la DGCP será de 22 mil piezas, las cuales serán distribuidas a los niños que integrarán las primeras 80 escuelas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que se espera poner en marcha a finales de marzo.

“Gracias a ustedes, estos uniformes traerán un gran beneficio, ya que serán 26 mil los niños que utilizarán la indumentaria deportiva en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. ¡Gracias! Los felicito por el trabajo que están realizando”, les expresó Bukele a los privados de libertad que trabajan en la confección de los uniformes.

Por su parte, Osiris Luna agradeció al presidente ad honórem del INDES por la confianza depositada en la DGCP para la elaboración de los uniformes deportivos, ya que reconocen que es una responsabilidad grande la que han depositado en ellos.

“Agradecemos al INDES por haber confiado en nosotros y por apostarle a la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad. Esto solo es el inicio, ya que en la primera etapa han solicitado 22 mil piezas, pero posteriormente vendrá una mayor elaboración de uniformes para todas las escuelas del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad”, comentó Luna.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES solicita tomar medidas estrictas ante el aumento de casos de COVID-19

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, a través de la Gerencia de Desarrollo Deportivo, envió una nota a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, en la que exhorta a mantener estrictas medidas para evitar contagios del COVID-19.

De acuerdo con la misiva, se ha tomado en cuenta la información actualizada sobre la pandemia COVID-19 que proporciona el Ministerio de Salud, por lo que instó a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, así como a los deportistas en general, a dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados por esa cartera de Estado para el resguardo de la salud física y mental de los atletas.

“En relación al aumento de casos COVID-19 que se registran actualmente, se recomienda que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales se aseguren de que en las sesiones de entrenamiento presencial participen únicamente atletas de selección mayor y grupos priorizados, y que todos aquellos atletas de categoría infantiles, juveniles y de desarrollo (enseñanza) a quienes les sea posible, realizar sus sesiones por medio de conectividad virtual, lo hagan desde casa, para dar continuidad a los procesos sin exponerlos innecesariamente”, explica la nota.

Por tanto, las entidades deportivas deberán enviar mensualmente al INDES el listado de atletas de selección mayor y grupos priorizados para obtener la autorización para el ingreso a los escenarios deportivos, en horarios escalonados y grupos, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos protocolos.

En ese sentido, las federaciones de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, balonmano, tiro deportivo, tiro con arco, squash y karate do, que habían iniciado entrenamientos presenciales, han comunicado a través de sus redes sociales que solo entrenarán a los seleccionados mayores y atletas priorizados.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | Esto dice extécnico de la Selecta, Milovan Djoric, sobre la actualidad de Azul Mayor

Publicado

el

 Milovan Djoric, técnico serbio que dirigió a la Selecta para la eliminatoria de Francia 1998, aún se recuerda de este país centroamericano. En una entrevista que mantuvo con Diario El Salvador afirma que le da “pena” los resultados que obtiene El Salvador en el fútbol actualmente.

Con 75 años, Djoric mantiene vivo los recuerdos de su pasó con la selección mayor de El Salvador. Aunque lamenta los pobre resultados obtenidos, en especial, la derrota de 6-0 ante los Estados Unidos.

El serbio explicó al medio de comunicación que la selección está mal y esto no es bueno, porque El Salvador tiene muchos jugadores talentosos.

“El Salvador necesita un proceso, pero nadie tiene paciencia para trabajar con infantiles y jóvenes”, aseguró Djoric.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído