Nacionales -deportes
El Salvador se prepara a inaugurar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe este viernes

El Gobierno está listo para ser anfitrión de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Este viernes será la inauguración en el remodelado estadio nacional Jorge Mágico González, en la capital.
El Presidente Nayib Bukele decidió rescatar los juegos, luego de que Panamá declinara a su organización. El Salvador asumió la sede y salvar estos juegos, para beneficio de millares de atletas de la región, aunque solo tendría un año y medio para organizarlos a diferencia de los 6 años que tienen todas las sedes.
Sin embargo, a cuatro días de la inauguración oficial, se acelera en los trabajos en algunas sedes deportivas, para que exista el mejor desarrollo de este gran evento deportivo.
Asimismo, los invitados especiales que participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siguen llegando. Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Colombia, México y República Dominicana son algunas de las delegaciones que ya arribaron al país.
Estas delegaciones ya se encuentran instaladas en la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada en la Universidad de El Salvador. Un espacio diseñado y acondicionado por el Gobierno para que los atletas y sus comitivas cuenten con todo lo necesario durante su estancia en el país. Las competencias se desarrollarán entre el 24 de junio, que es la inauguración, al 8 de julio.
Otro de los aspectos importantes para el desarrollo de este evento es que los más de 4,000 voluntarios del evento, ya recibieron sus kits con insumos. Estos equipos desempeñan funciones esenciales en áreas específicas como protocolo, prensa, traducción, psicología, medicina, áreas deportivas técnicas, entre otras, asegurando el correcto funcionamiento de todos los aspectos relacionados con los juegos.
Además, el Fuego Centroamericano y del Caribe emprendió su regreso hacia San Salvador el pasado domingo, al partir desde el municipio de San Miguel, para hacer su entrada al estadio el próximo viernes, a tiempo para la inauguración.
Para hoy está programada la entrega de la indumentaria que lucirá la delegación nacional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nacionales -deportes
Confirmado: La Azul jugará en el Cuscatlán ante Panamá y Guatemala en octubre

El presidente del INDES y candidato a la presidencia de la Fesfut, Yamil Bukele, confirmó que la Selección Mayor de El Salvador mantendrá como sede el Estadio Cuscatlán para los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 frente a Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre).
Bukele explicó que el cambio se logró luego de que el concierto de Guns N’ Roses, programado para el 4 de octubre en el “Monumental”, fuera trasladado a otro escenario.
«Tras una variedad de gestiones y atendiendo el clamor popular, logramos que los juegos de la Azul se realicen en el Cuscatlán», dijo el funcionario, quien agradeció a la banda y a la empresa StarTicket por liberar la fecha.
La Fesfut ya realizó las gestiones ante Concacaf para avalar la sede. Actualmente, El Salvador es segundo del grupo A con tres puntos tras vencer 0-1 a Guatemala como visitante y caer 1-2 en casa ante Surinam, que lidera la clasificación.
Bukele llamó a la afición a estar pendiente de los canales oficiales para adquirir los boletos y llenar el Coloso de Monserrat en apoyo a la Azul.
Nacionales -deportes
El Salvador cae 1-2 ante Surinam en partido clave

La alegría por la victoria de El Salvador en Guatemala el jueves anterior se transformó en frustración este martes en el Estadio Cuscatlán, tras la derrota ante Surinam, que ahora lidera el Grupo A en las eliminatorias hacia el Mundial 2026.
El partido inició con los surinameses dominando la posesión y generando peligro constante, aprovechando el planteamiento defensivo de la selección salvadoreña. A los 12 minutos, Radinio Balker abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina, provocando un silencio en el Monumental mientras los visitantes celebraban.
El Salvador intentó reaccionar, pero sus oportunidades, como los intentos de Brayan Gil, no lograron concretarse. Un gol de Gil fue anulado por el VAR por tocar el balón con la mano, generando frustración entre los aficionados. Antes del final del primer tiempo, Bolillo Gómez realizó un cambio obligado por molestias físicas de Nathan Ordaz, ingresando Styven Vásquez.
En la segunda mitad, aunque los salvadoreños intentaron mejorar en ofensiva, carecieron de claridad frente al arco rival. El empate llegó a los 73 minutos tras un centro de Bryan Gil que se convirtió en autogol de Anfernee Dijksteel. Sin embargo, Surinam sentenció el encuentro a los 80 minutos con un gol de Dhoraso Klas, resultado que dejó a El Salvador con la derrota en casa.
Nacionales
Autoridades entregan pabellón nacional a delegación de estudiantes que representarán al país en Juegos CODICADER

Esta mañana, la ministra de Educación, Karla Trigueros, junto al presidente del INDES, Yamil Bukele, entregaron el pabellón nacional a la delegación de estudiantes que orgullosamente nos representará en el Nivel Primario de los Juegos CODICADER 2025, que se celebrará en Nicaragua.
El contingente de alumnos, provenientes tanto de instituciones públicas como privadas, competirá en diferentes disciplinas deportivas y contará con todo el respaldo económico, técnico y logístico de nuestra institución y del INDES.
La participación de los estudiantes atletas también simboliza una gran oportunidad para poner en alto el nombre de El Salvador, fruto de su constancia y disciplina, valores que también estamos promoviendo desde las aulas, porque la educación va de la mano con el deporte.
“Ustedes son la prueba de que en nuestras escuelas no solo formamos atletas, sino ciudadanos con valores y espíritu de superación. Levanten la frente en alto, crean en su talento y den siempre lo mejor de sí, porque cuando salimos del país, representamos con orgullo a El Salvador”, destacó la ministra Trigueros.