Nacionales -deportes
El Salvador se prepara a inaugurar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe este viernes

El Gobierno está listo para ser anfitrión de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Este viernes será la inauguración en el remodelado estadio nacional Jorge Mágico González, en la capital.
El Presidente Nayib Bukele decidió rescatar los juegos, luego de que Panamá declinara a su organización. El Salvador asumió la sede y salvar estos juegos, para beneficio de millares de atletas de la región, aunque solo tendría un año y medio para organizarlos a diferencia de los 6 años que tienen todas las sedes.
Sin embargo, a cuatro días de la inauguración oficial, se acelera en los trabajos en algunas sedes deportivas, para que exista el mejor desarrollo de este gran evento deportivo.
Asimismo, los invitados especiales que participarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siguen llegando. Venezuela, Granada, Puerto Rico, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Colombia, México y República Dominicana son algunas de las delegaciones que ya arribaron al país.
Estas delegaciones ya se encuentran instaladas en la Villa Centroamericana y del Caribe, ubicada en la Universidad de El Salvador. Un espacio diseñado y acondicionado por el Gobierno para que los atletas y sus comitivas cuenten con todo lo necesario durante su estancia en el país. Las competencias se desarrollarán entre el 24 de junio, que es la inauguración, al 8 de julio.
Otro de los aspectos importantes para el desarrollo de este evento es que los más de 4,000 voluntarios del evento, ya recibieron sus kits con insumos. Estos equipos desempeñan funciones esenciales en áreas específicas como protocolo, prensa, traducción, psicología, medicina, áreas deportivas técnicas, entre otras, asegurando el correcto funcionamiento de todos los aspectos relacionados con los juegos.
Además, el Fuego Centroamericano y del Caribe emprendió su regreso hacia San Salvador el pasado domingo, al partir desde el municipio de San Miguel, para hacer su entrada al estadio el próximo viernes, a tiempo para la inauguración.
Para hoy está programada la entrega de la indumentaria que lucirá la delegación nacional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.