Connect with us

Deportes

Video: Pierde el control y golpea al árbitro el futbolista James Rodríguez

Publicado

el

Fuera de control, así se vio a James Rodríguez en el fútbol árabe. El mediocampista colombiano terminó expulsado en lo que terminó siendo la derrota de su equipo, debido a que intentó agredir al árbitro.

A pesar de que iba perdiendo, James estaba disputando un buen partido con Al Rayyan. En el tiempo añadido (90+5), el cucuteño recibió una fuerte entrada que, por muy insólito que parezca, derivó en su expulsión.

Independientemente de que el árbitro validó la falta, James le pidió que amonestara al rival que le cometió la infracción. Al encargado de impartir justicia no le gustó el reclamo y le mostró la tarjeta amarilla.

Enardecido por la decisión, James perdió la cabeza: se dirigió hacia el principal y buscó agredirlo verbal y físicamente. Sus compañeros intentaron calmarlo, pero ya el árbitro le había mostrado la cartulina roja.

El colombiano, indignado, se acercó hacia el juez y lo aplaudió sarcásticamente. Posteriormente, se quitó la camiseta y se dirigió hacia los vestuarios. Al Rayyan perdió 2-1 contra Al Arabi en la Qatar Stars League.

Internacionales -deportes

VIDEO | Messi defendió a su esposa luego de que la intentaran excluir en la gala del Balón de Oro

Publicado

el

Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Así hizo valer esta frase la estrella del París Saint-Germain Lionel Messi,“La Pulga” ganó su séptimo Balón de Oro. Ante este nuevo galardón que obtiene el argentino, su esposa Antonela Roccuzzo lo acompañó en todo momento junto a sus tres hijos. Sin embargo, la madre de Thiago, Ciro y Mateo estuvo muy cerca de pasar un incómodo momento.

Antes de que comenzara la premiación, todos los deportistas pasaron por la alfombra roja para posar en diversas fotografías que tomarían los medios. Cuando llegó el turno de Lionel Messi intentaron excluir a su esposa, cosa que el argentino impidió con mucha autoridad.

Los reportes indican que la persona que indicó que Antonela Roccuzzo saliera de la escena fue un editor de la revista France Football. La idea era que el argentino saliera en la fotografía junto a sus hijos Thiago, Ciro y Mateo, todos vestidos carismáticamente de la misma forma.  

Pero ante el intento de exclusión del editor, Lionel Messi le pidió a Antonela que desobedeciera dicha orden y posara para la fotografía junto a él y sus hijos. Este pequeño gesto del argentino fue bien recibido por los aficionados, mientras que el editor fue tildado como el “villano” que quiso impedir la foto familiar.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS: Las olas de Punta Roca comenzaron a surfearse tras el inicio de Surf City El Salvador Alas Pro Tour 2021

Publicado

el

Esta mañana se inauguró el Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021, en una de las mejores diez olas a nivel mundial, de acuerdo a expertos profesionales en surf, como catalogan a la playa Punta Roca, en La Libertad.

Al acto de apertura de esta última competencia del ALAS Pro Tour 2021 asistieron la Ministra de Turismo, Morena Valdez; el gerente administrativo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Juan José Gómez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; Carlos Núñez, director de FOSALUD; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Karin Sierralta, y el titular de la Federación de Salvadoreña de Surf, José Díaz.

Todas las autoridades gubernamentales coincidieron en que los eventos de surf con proyección internacional han permitido a El Salvador posicionar sus olas como un elemento diferenciador entre otros países, destacando la calidad de sus playas y conectando de manera rápida con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, arqueología y otros.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha trabajado articuladamente para seguir posicionando a El Salvador como un destino turístico ideal para visitar, invertir y vivir; así como para la práctica del surf y seguir siendo ejemplo en la organización de eventos bioseguros en destinos turísticos.

El evento alberga a aproximadamente 150 surfistas profesionales de 15 países como Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y El Salvador.

“Agradezco al Presidente Nayib Bukele por su visión de tener al surf como ancla para el desarrollo del turismo en El Salvador. Estamos con capacidad máxima, gracias al buen posicionamiento que el país está teniendo”, destacó la ministra Valdez.

Por parte, el gerente administrativo del INDES, Juan José Gómez, mencionó el total respaldo a los atletas nacionales, quienes fueron apoyados con sus respectivas inscripciones para que puedan competir en este certamen continental.

“Queremos reiterar nuestro apoyo a los 20 atletas salvadoreños que nos estarán representando en esta ocasión. A todos ellos nuestros mejores deseos para que realicen el mejor desempeño posible”, añadió.

En tanto, Sierralta dijo que “cerramos nuevamente el Alas Pro Tour en una hermosa playa de El Salvador, en nuestra ola favorita: la derecha de Punta Roca. ¡Que gane el mejor!”.

La delegación salvadoreña la conforman:

  • Open masculino: Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Samuel Arenivar, Manuel Rivas, Erickson Ortiz.
  • Oopen femenino: Julissa Castillo, Estrella Castro, Fabiola Salmerón.
  • Junior sub18: Marvin Rodríguez, Alejandro Martínez, Germán González, Emerson Martínez, Carlos Herrera, Axel Eduardo, Edgar Escobar, Jason Molina, Brandon Mendoza.
  • Longboard: Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro.

Gracias al trabajo coordinado con el Gabinete de Turismo se ha logrado adecuar la zona para intervenir 200 metros lineales frente a la playa Punta Roca, donde se ha adecuado temporalmente el escenario que cumpla el objetivo de brindar servicios médicos, de fisioterapia y otros a los participantes del evento, proyectando la calidad de talla mundial a nivel nacional e internacional y además, incorporando áreas de uso para el público general y pequeñas empresas del rubro turístico que pondrán a la venta alimentación y productos salvadoreños exportables durante el evento.

“Este evento es uno de los más esperados por los surfistas profesionales que han venido al país y han pedido que este evento se realice en El Salvador por la calidad de olas. Tras el mundial somos un ejemplo de la realización de eventos bioseguros en la región; seguimos trabajando articuladamente para continuar posicionándonos y mantener esa estándar con la realización de este nuevo evento deportivo”, reiteró Valdez.

Una de las novedades de este evento es que la entrega de estos premios será en Bitcoin y dólares. Los cheques se darán por categorías y marcarán un hito importante para el surf y la organización de eventos internacionales, así lo confirmó Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), durante la inauguración del evento deportivo que se desarrolla del 2 al 5 de diciembre.

El presidente de ALAS también destacó que con el apoyo de Bitcoin Beach se logrará que el primer lugar la categoría damas obtenga el mismo monto en premio con lo que se que busca la igualdad de premios para damas y varones.   

La zona Surf City ha despuntado a nivel internacional por la ágil aplicación del uso del Bitcoin, lo que ha potenciado la afluencia de visitantes e inversionistas al país.

Además del uso de esa criptomoneda, el buen manejo de la pandemia y la realización del mundial de surf en mayo y junio en El Salvador, han contribuido a la recuperación del Sector Turismo, por lo que la realización de Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2021 aportará a seguir en la ruta de la reactivación económica.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Difunden imágenes de un asalto con bate de béisbol sufrido por el futbolista del Arsenal Gabriel en su casa de Londres

Publicado

el

En la Red se han difundido imágenes grabadas por una cámara de seguridad que muestran el momento en que el futbolista brasileño del Arsenal F.C. Gabriel dos Santos Magalhães fue víctima de un asalto en su casa en Londres.

La prensa local informa que los hechos ocurrieron en agosto pasado, cuando el jugador junto a un amigo fueron sorprendidos al llegar al garaje de la vivienda por dos individuos, uno de los cuales estaba armado con un bate de béisbol. Gabriel le entregó algunas de sus pertenencias y después se inició una pelea, con el ladrón intentando golpear con el bate al deportista.

Los delincuentes acabaron huyendo, pero durante el enfrentamiento a uno de los hampones se le cayó la gorra y esta prenda ayudó posteriormente a identificarlo con una prueba de ADN. El asaltante fue detenido y sentenciado en octubre a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de robo. Sus cómplices todavía no han sido capturados por la Policía.

Durante el juicio, el fiscal Martin Lewis dijo que el asalto no dejó heridos porque las dos víctimas estaban muy en forma y fueron capaces de defenderse.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído