2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | El dramático momento en el que el arquero argentino Jeremías Ledesma lleva un desfibrilador a la tribuna para asistir a un fanático

Publicado

el

Muchos no entendían bien lo que sucedía cuando el partido entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, correspondiente a la Fecha 5 de La Liga, se detuvo a los 81 minutos. Incluso el árbitro Carlos del Cerro lucía un poco desorientado. La preocupación fue incluso mayor cuando cuatro minutos más tarde el argentino Jeremías Ledesma salió corriendo a toda velocidad hacia el banco de suplentes: tomó un desfibrilador del equipo médico y se dirigió rápidamente hacia la tribuna para entregar el artefacto.

El encuentro, que se frenó a poco del final, todavía permanece suspendido y en estos momentos los equipos permanecen en los vestuarios a la espera de conocer lo ocurrido en las tribunas. Las cámaras de televisión no mostraron ninguna escena, pero el diario MARCA informó que se trataría de “un hombre de edad avanzada” quien estaría siendo asistido por los médicos. Se desconoce su estado de salud actual.

Todo comenzó luego de un centro pasado de Ousmane Dembélé que fue bien anticipado por Conan Ledesma, arquero surgido de Rosario Central que juega en el Cádiz desde la temporada 2020/21, quien se transformó en protagonista cuando el partido se detuvo porque desde la grada avisaban que había alguien con un problema de salud. Del Cerro paró el juego y envió a los médicos al sector.

Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)

Los minutos pasaban y el problema no terminaba de solucionarse. Ahí fue cuando Ledesma corrió con el desfibrilador en sus manos y lo arrojó hacia la grada para que puedan atender al espectador. Todos permanecían inmóviles presenciando la escena con una sensación generalizada de angustia. El uruguayo Ronald Araujo fue enfocado rezando.

Mientras el resto de los jugadores hablaban entre ellos, los entrenadores permanecieron en los bancos de suplentes, paralizados por la tensión. Finalmente, Carlos del Cerro habló con los capitanes y envío a todos a los vestuarios. Fue allí cuando otro compañeros de Ledesma decidió intervenir. José Mari, uno de los más experimentados en Cádiz, ayudó al personal sanitario a llevar una camilla entre las gradas para desalojar al aficionado que presentaba problemas de salud.

Unos minutos más tarde, los futbolistas regresaron al césped y comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento. Según informó el diario MARCA, el espectador fue evacuado con éxito y llevado al Hospital Puerta del Mar. También informaron que se desvaneció la hija de esa persona, aunque fue reanimada sin problemas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, llevó tranquilidad con sus declaraciones ante los micrófonos de la cadena COPE. “Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”, comentó.

Una vez que se reanudó el partido, el Barça logró aumentar su ventaja en el marcador y concretar la goleada. A los goles de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski se le sumó el tanto convertido por Ansu Fati, quien marcó a placer tras recibir un pase del artillero polaco, y luego otro de Dembélé, quien remató de derecha para firmar el 4-0 definitivo con complicidad de Ledesma. El Cádiz asumió riesgos que fueron aprovechados por un Barcelona que encontró mucho campo para correr y liquidó el pleito.

Internacionales -deportes

Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026

Publicado

el

La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.

Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.

Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.

La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Selecta rescata un punto en el Caribe: empate 2-2 ante República Dominicana en la fecha FIFA

Publicado

el

En el marco de la primera fecha FIFA de marzo de 2026, correspondiente a la Concacaf Series, la Selección de El Salvador empató 2-2 con República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago. La azul y blanco, dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dejó escapar una victoria que tenía en las manos tras un vibrante segundo tiempo, en el que mostró garra, claridad y efectividad para remontar un marcador adverso.

El primer tiempo fue de dominio alterno, pero con mayor claridad para los locales. Al minuto 15, Junior Firpo abrió el marcador con un toque preciso de zurda tras una desatención defensiva salvadoreña. La Selecta sufrió para generar peligro y se fue al descanso con el 1-0 en contra, dejando sensaciones de falta de intensidad y control en el mediocampo.

El segundo tiempo marcó un antes y un después. La azul y blanco salió con otra actitud, presionando alto y buscando la igualdad con mayor convicción. Fue precisamente ahí donde brilló el trabajo de “Bolillo” Gómez, quien movió el tablero al descanso con dos cambios clave: ingresaron Brayan Gil y Cristian Martínez por Styven Vásquez y Jairo Henríquez. Esos ajustes le dieron frescura al ataque y mayor solidez en la creación.

La remontada llegó rápido y con sello salvadoreño. Al minuto 61, Nathan Ordaz igualó el marcador con un remate colocado de derecha tras un balón filtrado. Apenas seis minutos después, al 67’, el mismo Ordaz completó su doblete tras una asistencia magistral de Brayan Gil, quien entró precisamente en el entretiempo. El 1-2 reflejaba el dominio de la Selecta en la segunda parte y hacía soñar con los tres puntos.
Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado y la azul y blanco administraba con inteligencia los minutos finales, República Dominicana encontró el empate en el último suspiro. Un penal al minuto 94, tras una falta dentro del área, permitió a los caribeños igualar 2-2. La Selecta, que había controlado el tramo final, vio cómo se le escapaba la victoria en un suspiro.

A pesar del empate, el balance para “Bolillo” Gómez y su equipo es positivo por la reacción en el complemento. Los cambios del DT colombiano fueron determinantes para voltear el partido y casi llevarse el triunfo en suelo dominicano. Ahora, con la moral en alto, la Selecta mira hacia el próximo duelo de la fecha FIFA ante Martinica, donde buscará ratificar la mejoría mostrada en la segunda mitad de este debut en la Concacaf Series.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Copa del Mundo 2026 aplicará nuevas reglas de FIFA

Publicado

el

Todavía quedan cupos por llenar y hay selecciones que tienen en recámara el sueño mundialista, pero al menos cinco nuevas reglas ya tienen boleto al Mundial de Norteamérica 2026 y jugarán en las canchas mexicanas, estadounidenses y canadienses.

Las nuevas medidas en el reglamente de FIFA que entrarán en vigor en el Mundial de 2026 compartido entre Estados Unidos, México y Canadá atañen nuevas funciones en el VAR y están relacionadas en su mayoría en pro de tiempo de juego.

Por ejemplo, los jugadores al momento de ser sustituidos tendrán 10 segundos para dejar la cancha, caso contrario su equipo tendrá que esperar un minuto para que ingrese el futbolista que llega en su lugar.

Los saques tanto de banda como de portero estarán cronometrados y no deberá pasar de cinco segundos, si supera ese tiempo el balón pasa a manos del rival para que ejecute. Además, cuando un jugador reciba atención médica dentro de la cancha tendrá que salir y esperar un minuto para retornar, salvo si la lesión es provocada y el agresor recibe amarilla.

Otra de las disposiciones claras es que solo el capitán del equipo podrá acercarse al árbitro para hablarle, cualquier otro jugador se arriesga a recibir amarilla.

En el caso puntual del VAS se le suma la función de intervenir cuando un jugador reciba una segunda amarilla que derive en cartulina roja y corregirá decisiones en tiros de esquina.

La intención de FIFA está focalizada en agilizar los partidos, evitar pérdida de tiempo, estrategias que muchas veces son visibles cuando el resultado favorece.

La fiesta planetaria del fútbol arranca el 11 de junio próximo con el choque entre México y Sudáfrica valido por el debut del grupo A.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído