Internacionales -deportes
VIDEO | El dramático momento en el que el arquero argentino Jeremías Ledesma lleva un desfibrilador a la tribuna para asistir a un fanático
Muchos no entendían bien lo que sucedía cuando el partido entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, correspondiente a la Fecha 5 de La Liga, se detuvo a los 81 minutos. Incluso el árbitro Carlos del Cerro lucía un poco desorientado. La preocupación fue incluso mayor cuando cuatro minutos más tarde el argentino Jeremías Ledesma salió corriendo a toda velocidad hacia el banco de suplentes: tomó un desfibrilador del equipo médico y se dirigió rápidamente hacia la tribuna para entregar el artefacto.
El encuentro, que se frenó a poco del final, todavía permanece suspendido y en estos momentos los equipos permanecen en los vestuarios a la espera de conocer lo ocurrido en las tribunas. Las cámaras de televisión no mostraron ninguna escena, pero el diario MARCA informó que se trataría de “un hombre de edad avanzada” quien estaría siendo asistido por los médicos. Se desconoce su estado de salud actual.
Todo comenzó luego de un centro pasado de Ousmane Dembélé que fue bien anticipado por Conan Ledesma, arquero surgido de Rosario Central que juega en el Cádiz desde la temporada 2020/21, quien se transformó en protagonista cuando el partido se detuvo porque desde la grada avisaban que había alguien con un problema de salud. Del Cerro paró el juego y envió a los médicos al sector.
Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)
Los minutos pasaban y el problema no terminaba de solucionarse. Ahí fue cuando Ledesma corrió con el desfibrilador en sus manos y lo arrojó hacia la grada para que puedan atender al espectador. Todos permanecían inmóviles presenciando la escena con una sensación generalizada de angustia. El uruguayo Ronald Araujo fue enfocado rezando.
Mientras el resto de los jugadores hablaban entre ellos, los entrenadores permanecieron en los bancos de suplentes, paralizados por la tensión. Finalmente, Carlos del Cerro habló con los capitanes y envío a todos a los vestuarios. Fue allí cuando otro compañeros de Ledesma decidió intervenir. José Mari, uno de los más experimentados en Cádiz, ayudó al personal sanitario a llevar una camilla entre las gradas para desalojar al aficionado que presentaba problemas de salud.
Unos minutos más tarde, los futbolistas regresaron al césped y comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento. Según informó el diario MARCA, el espectador fue evacuado con éxito y llevado al Hospital Puerta del Mar. También informaron que se desvaneció la hija de esa persona, aunque fue reanimada sin problemas.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, llevó tranquilidad con sus declaraciones ante los micrófonos de la cadena COPE. “Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”, comentó.
Una vez que se reanudó el partido, el Barça logró aumentar su ventaja en el marcador y concretar la goleada. A los goles de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski se le sumó el tanto convertido por Ansu Fati, quien marcó a placer tras recibir un pase del artillero polaco, y luego otro de Dembélé, quien remató de derecha para firmar el 4-0 definitivo con complicidad de Ledesma. El Cádiz asumió riesgos que fueron aprovechados por un Barcelona que encontró mucho campo para correr y liquidó el pleito.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.








