2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | El dramático momento en el que el arquero argentino Jeremías Ledesma lleva un desfibrilador a la tribuna para asistir a un fanático

Publicado

el

Muchos no entendían bien lo que sucedía cuando el partido entre el Cádiz CF y el FC Barcelona, correspondiente a la Fecha 5 de La Liga, se detuvo a los 81 minutos. Incluso el árbitro Carlos del Cerro lucía un poco desorientado. La preocupación fue incluso mayor cuando cuatro minutos más tarde el argentino Jeremías Ledesma salió corriendo a toda velocidad hacia el banco de suplentes: tomó un desfibrilador del equipo médico y se dirigió rápidamente hacia la tribuna para entregar el artefacto.

El encuentro, que se frenó a poco del final, todavía permanece suspendido y en estos momentos los equipos permanecen en los vestuarios a la espera de conocer lo ocurrido en las tribunas. Las cámaras de televisión no mostraron ninguna escena, pero el diario MARCA informó que se trataría de “un hombre de edad avanzada” quien estaría siendo asistido por los médicos. Se desconoce su estado de salud actual.

Todo comenzó luego de un centro pasado de Ousmane Dembélé que fue bien anticipado por Conan Ledesma, arquero surgido de Rosario Central que juega en el Cádiz desde la temporada 2020/21, quien se transformó en protagonista cuando el partido se detuvo porque desde la grada avisaban que había alguien con un problema de salud. Del Cerro paró el juego y envió a los médicos al sector.

Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)Jeremías Ledesma corre con el desfribilador para ayudar a una persona en las gradas (Foto: AFP)

Los minutos pasaban y el problema no terminaba de solucionarse. Ahí fue cuando Ledesma corrió con el desfibrilador en sus manos y lo arrojó hacia la grada para que puedan atender al espectador. Todos permanecían inmóviles presenciando la escena con una sensación generalizada de angustia. El uruguayo Ronald Araujo fue enfocado rezando.

Mientras el resto de los jugadores hablaban entre ellos, los entrenadores permanecieron en los bancos de suplentes, paralizados por la tensión. Finalmente, Carlos del Cerro habló con los capitanes y envío a todos a los vestuarios. Fue allí cuando otro compañeros de Ledesma decidió intervenir. José Mari, uno de los más experimentados en Cádiz, ayudó al personal sanitario a llevar una camilla entre las gradas para desalojar al aficionado que presentaba problemas de salud.

Unos minutos más tarde, los futbolistas regresaron al césped y comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento. Según informó el diario MARCA, el espectador fue evacuado con éxito y llevado al Hospital Puerta del Mar. También informaron que se desvaneció la hija de esa persona, aunque fue reanimada sin problemas.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, llevó tranquilidad con sus declaraciones ante los micrófonos de la cadena COPE. “Ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo”, comentó.

Una vez que se reanudó el partido, el Barça logró aumentar su ventaja en el marcador y concretar la goleada. A los goles de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski se le sumó el tanto convertido por Ansu Fati, quien marcó a placer tras recibir un pase del artillero polaco, y luego otro de Dembélé, quien remató de derecha para firmar el 4-0 definitivo con complicidad de Ledesma. El Cádiz asumió riesgos que fueron aprovechados por un Barcelona que encontró mucho campo para correr y liquidó el pleito.

Deportes

El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi

Publicado

el

Por

El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.

Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.

Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.

Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego

Publicado

el

Por

Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.

Continue Reading

Internacionales -deportes

85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania

Publicado

el

Por

El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.

Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.

Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído