Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid derrota al PSG 1 – 2 y se abre paso a cuartos de final 

Publicado

el

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario proyecto del París Saint-Germain al imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ para meterse en la siguiente ronda del torneo continental por un global de 5-2.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80).

El Real Madrid, que ya había ganado en la ida 3-1 en el Bernabéu, se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental.

Los locales, en cambio, vuelven a caer en octavos, pese a la gran inversión realizada en verano (400 millones de euros) para reforzarse de cara a Europa con las llegadas de Neymar y la joven promesa Kylian Mbappé.

La derrota deja en un delicado lugar al técnico del PSG, Unai Emery, al que la prensa daba por amortizado en el banquillo del equipo francés si no lograba clasificarse para la siguiente ronda en una eliminatoria que dominó el vigente campeón europeo blanco.

– Control blanco –

Los ‘merengues’ mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Los locales tuvieron más la pelota en la primera parte, pero no conseguía llegar con claridad a los dominios de Keylor Navas, y en la segunda mitad, los blancos tomaron las riendas.

Tras su dolorosa eliminación ante el Barcelona el año pasado (perdiendo en el Camp Nou por 6-1 tras ganar 4-0 en la ida), el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

Las principales ocasiones locales llegaron en las internadas del joven Kylian Mbappé y de Ángel Di María por los costados.

El argentino, elegido por Emery para ocupar el puesto del lesionado Neymar, al que suplió con nota, tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo cuando se coló por la derecha para soltar un disparo casi sin ángulo, que paró Keylor Navas (41).

Dos minutos después era Mbappé el que por la banda contraria soltaba otro disparo al que respondió bien el meta costarricense del Real Madrid (43).

Karim Benzema había tenido antes la oportunidad de adelantar a su equipo cuando logró irse solo para acabar perdiendo el mano a mano con el portero Alphonse Areola (38).

– Aparece Cristiano –

Tras la pausa, el partido se aceleró con un PSG necesitado de gol, pero que vio frenado su ritmo con el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó Cristiano Ronaldo (51).

El portugués acumula ya 12 goles en esta edición de la ‘Champions’, en la que es el máximo anotador.

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.

Asensio soltó un disparo al palo (69), pero cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

En los últimos minutos, el PSG, anulado, prácticamente ya solo trató de impedir que el Real Madrid ampliara su cuenta.

Internacionales -deportes

Por primera vez en la historia una mujer será árbitro central en un partido de la Liga Europa de la UEFA

Publicado

el

Por

Un equipo arbitral encabezado por la francesa Stéphanie Frappart dirigirá el partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Europa League entre el Leicester inglés y el Zorya Luhansk ucraniano, informa la pagina oficial de la UEFA.

Será un encuentro histórico, pues nunca antes una mujer ha arbitrado un partido del cuadro principal de la Liga Europa de la UEFA. El duelo tendrá lugar el 22 de octubre en el estadio King Power en Leicester.

Frappart, que tiene 36 años, estará asistida por sus compatriotas Cyril Munier y Benjamin Pages. El árbitro suplente del duelo será Joan Amel, también francés.

No es la primera vez que Stéphanie Frappart, que empezó su carrera profesional como jueza deportiva en 2011, hace historia al dirigir partidos masculinos de las principales categorías. En 2019 fue elegida como árbitra principal para el duelo por la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estos son los juegos estelares con los que inicia hoy la fase de grupos de la Champions League

Publicado

el

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzará hoy. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 comenzará con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO H:Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

Los partidos del día:

GRUPO H:

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

GRUPO G:

Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)
Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)

Dinamo Kiev-Juventus:

Sin Cristiano Ronaldo (tiene coronavirus), la Vecchia Signora iniciará su camino en territorio ucraniano inmerso en dudas tras su dubitativo inicio en la Serie A al mando del debutante Andrea Pirlo. Paulo Dybala, que se encuentra incómodo en la institución, podría tener sus primeros minutos en la temporada.

Lionel Messi, la bandera de un Barcelona en plena reconstrucción (REUTERS/Juan Medina)

Barcelona-Ferencvaros:

El conjunto español iniciará el torneo con la clara intención de cambiar la pálida imagen mostrada en las últimas ediciones (en su última presentación fue goleado por 8-2 ante Bayer Munich). Con Lionel Messi como bandera, los catalanes recibirán a los húngaros, que accedieron a la fase de grupos tras dejar en el camino al Ludogorets Razgrad de bulgaria, el Valletta de Malta y el Dinamo Zagreb de Croacia.

Grupo F:

Lazio-Borussia Dortmund:

En Roma se verán las caras los dos principales candidatos de la zona. El conjunto italiano, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, recibirá a un siempre competitivo cuadro alemán.

Estadio: Olímpico de Roma

Grupo E:

Sevilla llega como campeón de la pasada Europa League (Lars Baron/Pool vía REUTERS)

Chelsea-Sevilla:

Los dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Su primer compromiso será ante los andaluces, vigentes campeones de la Europa League. La visita ya no tiene entre sus filas a Éver Banega, pero repatriaron a Ivan Rakitic.

Todos los grupos:

Todos los grupos de la Champions League

Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Estas son las acciones de Nyom contra Messi y Ansu Fati que indignan al Barcelona

Publicado

el

FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato.

Lionel Messi falló una buena ocasión en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.

Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.

La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.

Sin embargo, el franco-camerunés Allan Romeo Nyom, defensa del Getafe, indigno al Barcelona por dos acciones específicas.

Un codazo ante el argentino Lionel Messi y unas declaraciones en contra de Ansu Fati tras una acción de juego entre ambos, molestó al entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien al final del encuentro se lo recriminó al entrenador del Getafe José Bordalás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído