Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid derrota al PSG 1 – 2 y se abre paso a cuartos de final 

Publicado

el

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario proyecto del París Saint-Germain al imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ para meterse en la siguiente ronda del torneo continental por un global de 5-2.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80).

El Real Madrid, que ya había ganado en la ida 3-1 en el Bernabéu, se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental.

Los locales, en cambio, vuelven a caer en octavos, pese a la gran inversión realizada en verano (400 millones de euros) para reforzarse de cara a Europa con las llegadas de Neymar y la joven promesa Kylian Mbappé.

La derrota deja en un delicado lugar al técnico del PSG, Unai Emery, al que la prensa daba por amortizado en el banquillo del equipo francés si no lograba clasificarse para la siguiente ronda en una eliminatoria que dominó el vigente campeón europeo blanco.

– Control blanco –

Los ‘merengues’ mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Los locales tuvieron más la pelota en la primera parte, pero no conseguía llegar con claridad a los dominios de Keylor Navas, y en la segunda mitad, los blancos tomaron las riendas.

Tras su dolorosa eliminación ante el Barcelona el año pasado (perdiendo en el Camp Nou por 6-1 tras ganar 4-0 en la ida), el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

Las principales ocasiones locales llegaron en las internadas del joven Kylian Mbappé y de Ángel Di María por los costados.

El argentino, elegido por Emery para ocupar el puesto del lesionado Neymar, al que suplió con nota, tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo cuando se coló por la derecha para soltar un disparo casi sin ángulo, que paró Keylor Navas (41).

Dos minutos después era Mbappé el que por la banda contraria soltaba otro disparo al que respondió bien el meta costarricense del Real Madrid (43).

Karim Benzema había tenido antes la oportunidad de adelantar a su equipo cuando logró irse solo para acabar perdiendo el mano a mano con el portero Alphonse Areola (38).

– Aparece Cristiano –

Tras la pausa, el partido se aceleró con un PSG necesitado de gol, pero que vio frenado su ritmo con el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó Cristiano Ronaldo (51).

El portugués acumula ya 12 goles en esta edición de la ‘Champions’, en la que es el máximo anotador.

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.

Asensio soltó un disparo al palo (69), pero cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

En los últimos minutos, el PSG, anulado, prácticamente ya solo trató de impedir que el Real Madrid ampliara su cuenta.

Internacionales -deportes

La Concacaf abre investigación sobre video del vicepresidente de Surinam entregando dinero a jugadores del Olimpia de Honduras

Publicado

el

No se ve a menudo a un líder de un país sobre un campo de fútbol. Y es aún más inusual verlo como futbolista profesional, como le ocurrió al vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, a la edad de 60 años.

El país sudamericano tiene una población estimada de 600.000 personas. Brunswijk se alejó un tiempo de sus tareas como vicepresidente para ser el capitán del equipo del que es propietario, el Inter Moengotapoe, en un partido de la Concacaf League, el segundo torneo más prestigioso de clubes de la confederación que representa a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Inter terminó perdiendo 6 a 0 el martes frente al Olimpia de Honduras, según el informe oficial del partido presentado por la Concacaf.

Brunswijk “hizo historia al pasar a ser el jugador más longevo, a los 60 años, en jugar en un torneo internacional de clubes”, según ESPN.

Pero no solo su aparición sobre la cancha generó dudas. Lo que provocó a la Concacaf a iniciar una investigación fue lo que presuntamente ocurrió después de terminado el encuentro.

En un video compartido en las redes sociales, Brunswijk parece repartir dinero en efectivo a personas en el vestuario del Olimpia, antes de marcharse con una camiseta del equipo hondureño.

En un comunicado enviado a CNN, la Concacaf dijo: “Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia”.

“El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid visualizan al delantero del momento, Erling Haaland,

Publicado

el

Es el presente y futuro del fútbol mundial junto a otros protagonistas como Kylian Mbappé y ya varios equipos trabajan para tenerlo en sus filas. Mientras tanto, Erling Haaland cumple con ser el goleador del Borussia Dortmund y adquirir nuevas experiencias en la élite.

Al no poder fichar a Mbappé en el pasado mercado veraniego,  Real Madrid podría plantearse el escenario de llevar a un delantero de alta envergadura como el noruego de 21 años de edad. Y uno que así lo cree es Steve McManaman.

El exjugador de la Casa Blanca y Liverpool escribió en su columna para horseracing.net que el delantero del BVB está más en el perfil de ser jugador merengue, que uno ‘reds’.

“¿Creo que el Liverpool estará en la pelea por fichar a Erling Haaland el próximo verano? No. Realmente creo que existe la posibilidad de que se dirija al Real Madrid y creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos”, escribió el otrora mediocampista.

Incluso McManaman se atrevió a dar argumentos para posicionar a Haaland en un club como el Madrid, con dilatada experiencia para tener estrellas en su vestuario.

“No creo que el precio del traspaso sea la razón por la que el Liverpool no estará en el mercado de Erling. Creo que son todas las otras variables que conlleva fichar a un jugador de su calibre. Obtendría un gran salario y una vez que le pagas a un futbolista una gran cantidad de dinero, todos los demás jugadores querrán lo mismo. Mino Raiola (agente) querría una tonelada de dinero no sólo para Haaland, sino también para él y no creo que el Liverpool quiera participar en eso”, añadió.

En la presente temporada el noruega suma 11 goles y cuatro asistencias en todas las competiciones. Siete de esas goles fueron en la Bundesliga, también facturó en el único duelo de Champions League de esta campaña.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça va del tiki-taka al tic-tac: A Koeman se le termina el tiempo

Publicado

el

No gana ni juega el Barça. Mal asunto para Koeman porque Laporta quiere resultados y fútbol para ilusionar a los aficionados del Barça. Y ocurre que todos los partidos se parecen por aburridos, como si formaran parte de una serie cuyo desenlace ya es sabido, sin más interés que ver correr la pelota.

El juego sosaíno de los futbolistas desmerece la dialéctica excitada. Habrá que poner atención ahora a los dos bandos para saber qué pasará después del empate en Cádiz.

Las circunstancias se han girado en contra de Koeman. El árbitro le expulsó al final del partido después de que ya hubiera mostrado una segunda tarjeta amarilla a Frenkie de Jong en una acción que no pareció punible cuando los azulgrana asomaban la cabeza en el Nuevo Mirandilla.

Los barcelonistas, encontraron una triste coartada para defender un empate a cero en Cádiz. No hay más argumento en el vestuario que el de resistir con la excusa de que el equipo y la plantilla no dan más que para igualar con Granada y Cádiz con Piqué como principal vocero.

El Cádiz presionó siempre que pudo muy arriba, físico y ambicioso por la presencia en ataque de Sobrino y Negredo, dispuesto a negar los espacios al Barça.

Los azulgrana no sabían cómo entrar en el partido, faltos de profundidad y desequilibrio, poco dinámicos para mover la sólida defensa.

El más valiente en un equipo desanimado, desconfiado y miedoso era Gavi y el único que se atrevía en el uno contra uno solía ser Memphis. Los barcelonistas, sin embargo, jugaban a tres toques, siempre al pie y sin desmarque, fáciles de contener por el Cádiz.

Esa fue la historia durante todo el partido. Los dos equipos dispusieron de oportunidades para ganar, pero Memphis tuvo una al final que falló. El Barça se hunde.

Créditos: Meridiano.Net

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído