Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid cae ante el Manchester City en la Champions League

Publicado

el

El Real Madrid cayó ante el Manchester City, en la Champions League, tras perder por 2-1 en el Ettihad. El 1-2 de la ida y dos graves errores de Varane fueron una losa demasiado grande para los de Zidane, que cae eliminado por primera vez como técnico en la máxima competición continental tras haber conquistado el título tres veces de manera consecutiva. Lo hace ante Guardiola, que se medirá al Lyon.

Sin público y seis meses después parecía un amistoso de pretemporada, pero era la Champions. El partido comenzó con el Real Madrid moviendo la pelota en su área durante casi dos minutos mientras el City presionaba muy arriba, mirando de reojo a Militao cada vez que la tocaba. No estaba Ramos y era en teoría el punto flaco. Resultó serlo Varane, con fallos impropio de un central de su nivel.

En el 9′, el francés se durmió en el área por sus dudas para sacarla jugada, Gabriel Jesús le robó la cartera y se la entregó en bandeja para que Sterling la empujase. Desastre total, con Ramos mirando en la grada y Militao tratando de sacarla en la línea. El Madrid empezaba pronto a hacer las maletas para irse de vacaciones.

No despertó hasta pasado el minuto 20, con un remate de Benzema y otro de Hazard a los que respondió bien Ederson. Una vez cortada la hemorragia, el Madrid se ajustó el frac en una jugada entre Rodrygo y Benzema que valió el 1-1. En el 28′, el francés se la dio al brasileño, que se tiró un autopase optimista al que llegó perfecto para poner el balón en la cabeza de Benzema, que ejecutó el empate.

De repente, había eliminatoria. El City tuvo que espabilar, y un disparo de Cancelo puso en aprietos a Courtois en el 37. El belga se contagió de Varane y falló en un despeje que casi le cuesta a su equipo el 2-1 en un remate ajustado de De Bruyne. El belga lo volvió intentar desde la esquina, con un córner que casi se cuela a gol. Al descanso, empate y todo por decidirse, con el Madrid a un gol de la prórroga.

En el arranque de la segunda mitad, mismo guión. El City enchufadísimo y el Madrid sufriendo. Courtois evitó el 2-1 en un mano a mano con Sterling y en otro intento de gol olímpico de De Bruyne. El Madrid y su alma de funambulista. Cada vez que tocaba sacar el balón de atrás fallaba alguien. En un error de Casemiro en la salida de nuevo Sterling no pudo concretar ante Courtois.

El Madrid necesitaba cambios, y Zidane se decidió por Asensio en lugar de Rodrygo. Nada más entrar, creó peligro en una entrega a Benzema que el francés desaprovechó con un remate muy flojo y centrado. Mientras, el City seguía perdonando con un remate de Gabriel Jesús que sacó Courtois de nuevo.

El Madrid aguantó hasta que Varane cometió su segundo gran error de la noche en el 68′, tras un fallo en un despeje de cabeza y una mala cesión que dejó vendido a Courtois en su salida ante un hábil Gabriel Jesús, que ya no perdonó el regalo. El Madrid estaba muerto, y ni siquiera se revolvió en su tumba. Zidane ni siquiera recurrió a Vinícius, en una decisión difícil de entender. El City, a cuartos.

Internacionales -deportes

VIDEO | Estas son las acciones de Nyom contra Messi y Ansu Fati que indignan al Barcelona

Publicado

el

FC Barcelona, noveno con siete puntos, perdió en Getafe por 1-0, y dejó pasar la ocasión de alcanzar al Real Madrid en el liderato.

Lionel Messi falló una buena ocasión en el descuento, lanzando fuera tras un pase de Gerard Piqué.

Obtenida gracias a un penal convertido por Jaime Mata (56), su segundo gol esta temporada, la victoria fue merecida para el Getafe, que se coloca en segunda posición, empatado con el líder Real Madrid y los mismos puntos que Cádiz y Granada.

La derrota habría podido ser más abultada para el equipo de Ronald Koeman, con varias ocasiones falladas para el Getafe.

Sin embargo, el franco-camerunés Allan Romeo Nyom, defensa del Getafe, indigno al Barcelona por dos acciones específicas.

Un codazo ante el argentino Lionel Messi y unas declaraciones en contra de Ansu Fati tras una acción de juego entre ambos, molestó al entrenador del Barcelona Ronald Koeman, quien al final del encuentro se lo recriminó al entrenador del Getafe José Bordalás.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Getafe le pega al Barcelona por 1-0 con un Messi desconocido

Publicado

el

Durante la disputa en la fecha 6 de la Liga Santander, El Barcelona quedó desconocido y sin ideas luego de caer en calidad de visita ante el Getafe. El equipo catalán, con Lionel Messi como titular, cayó 1-0 ante un rival que no lo vencía por la Liga de España desde noviembre de 2011.

Los catalanes suman preocupaciones a días de iniciarse la Champions League y su vencedor trepó a la punta del torneo, de acuerdo a las estadísticas compartidas por medios locales.

Durante el primer tiempo, el Barcelona tuvo la pelota y dominó el juego, pero sin precisión en el ataque. Messi intentaba combinar con Dembelé y Griezmann para encontrar los espacios.

Mientras tanto, el Getafe apostó a un par de centros en sus primeros avances, sin llevar peligro: a los 18 fue el primer remate al arco, con un balón que contuvo el arquero Neto sin problemas.

Ya en el segundo tiempo, los ánimos se caldearon luego que en el minuto 9  De Jong le cometió penal a Dakonam. No falló Jaime Mata, que la cruzó hacia la izquierda, mientras Neto iba hacia el otro lado. Era el 1-0,  la única anotación que le daba la victoria al Getafe.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid pierde 0-1 ante el Cádiz de “Mágico” González

Publicado

el

El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en La Liga y fue contra un equipo recién ascendido. En el estadio Alfredo di Stéfano, el campeón fue sorprendido por el Cádiz, que dominó el primer acto, cuando se adelantó con un tanto del hondureño Choco Lozano.

En el segundo tiempo, la visita supo defender con firmeza el resultado y sacó a relucir la peor cara del equipo de Zinedine Zidane.

Por primera vez en su historia, el Cádiz le ganó al Real Madrid en su estadio por el torneo local. Además, cortó la racha del equipo blanco que llevaba pleno de triunfos en el estadio Alfredo di Stéfano desde que inició las obras en el Santiago Bernabéu. La ventaja del equipo gaditano pudo ser mayor al descanso de no ser por las intervenciones de Thibaut Courtois.

En la segunda parte, tras cuatro cambios en el descanso de Zidane, el Real Madrid agudizó su falta de pegada, incapaz de convertir en gol su dominio. Vinicius de cabeza perdonó la más clara y Karim Benzema estrelló un disparo en el travesaño.

«La primera parte ha sido muy mala. No hemos encontrado el gol porque ellos son un equipo muy organizado y defienden muy bien. si empiezas perdiendo contra estos equipos es muy difícil», analizó el arquero Courtois apenas finalizado el partido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído