Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid cae ante el Manchester City en la Champions League

Publicado

el

El Real Madrid cayó ante el Manchester City, en la Champions League, tras perder por 2-1 en el Ettihad. El 1-2 de la ida y dos graves errores de Varane fueron una losa demasiado grande para los de Zidane, que cae eliminado por primera vez como técnico en la máxima competición continental tras haber conquistado el título tres veces de manera consecutiva. Lo hace ante Guardiola, que se medirá al Lyon.

Sin público y seis meses después parecía un amistoso de pretemporada, pero era la Champions. El partido comenzó con el Real Madrid moviendo la pelota en su área durante casi dos minutos mientras el City presionaba muy arriba, mirando de reojo a Militao cada vez que la tocaba. No estaba Ramos y era en teoría el punto flaco. Resultó serlo Varane, con fallos impropio de un central de su nivel.

En el 9′, el francés se durmió en el área por sus dudas para sacarla jugada, Gabriel Jesús le robó la cartera y se la entregó en bandeja para que Sterling la empujase. Desastre total, con Ramos mirando en la grada y Militao tratando de sacarla en la línea. El Madrid empezaba pronto a hacer las maletas para irse de vacaciones.

No despertó hasta pasado el minuto 20, con un remate de Benzema y otro de Hazard a los que respondió bien Ederson. Una vez cortada la hemorragia, el Madrid se ajustó el frac en una jugada entre Rodrygo y Benzema que valió el 1-1. En el 28′, el francés se la dio al brasileño, que se tiró un autopase optimista al que llegó perfecto para poner el balón en la cabeza de Benzema, que ejecutó el empate.

De repente, había eliminatoria. El City tuvo que espabilar, y un disparo de Cancelo puso en aprietos a Courtois en el 37. El belga se contagió de Varane y falló en un despeje que casi le cuesta a su equipo el 2-1 en un remate ajustado de De Bruyne. El belga lo volvió intentar desde la esquina, con un córner que casi se cuela a gol. Al descanso, empate y todo por decidirse, con el Madrid a un gol de la prórroga.

En el arranque de la segunda mitad, mismo guión. El City enchufadísimo y el Madrid sufriendo. Courtois evitó el 2-1 en un mano a mano con Sterling y en otro intento de gol olímpico de De Bruyne. El Madrid y su alma de funambulista. Cada vez que tocaba sacar el balón de atrás fallaba alguien. En un error de Casemiro en la salida de nuevo Sterling no pudo concretar ante Courtois.

El Madrid necesitaba cambios, y Zidane se decidió por Asensio en lugar de Rodrygo. Nada más entrar, creó peligro en una entrega a Benzema que el francés desaprovechó con un remate muy flojo y centrado. Mientras, el City seguía perdonando con un remate de Gabriel Jesús que sacó Courtois de nuevo.

El Madrid aguantó hasta que Varane cometió su segundo gran error de la noche en el 68′, tras un fallo en un despeje de cabeza y una mala cesión que dejó vendido a Courtois en su salida ante un hábil Gabriel Jesús, que ya no perdonó el regalo. El Madrid estaba muerto, y ni siquiera se revolvió en su tumba. Zidane ni siquiera recurrió a Vinícius, en una decisión difícil de entender. El City, a cuartos.

Internacionales -deportes

CURIOSO | Árbitros usan chaleco como banderín durante el Chile vs. Argentina

Publicado

el

La victoria (2-1) de Argentina sobre Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias hacia catar 2022, dejó una imagen que quedará para el recuerdo. Y no tiene nada que ver con el resultado, sino con la creatividad que pueden tener los árbitros a la hora de resolver un imprevisto.

Resulta que Rafael Traci y Pericles Bassols, los asistentes arbitrales del brasileño Anderson Daronco, se olvidaron de los banderines en el hotel donde se hospedaron, el Park Calama, y tuvieron que usar unos chalecos reflectores para dirigir desde la línea de cal.

Las cámaras de la televisión captaron este episodio, así que los internautas no dejaron escapar la oportunidad para bromear. “Anda a buscarla al ángulo, UEFA” o “en un Suiza vs. Dinamarca jamás veríamos esto, gracias Eliminatorias de Conmebol”, fueron algunas de las reacciones.​

Traci y Bassols le avisaron a varios operadores para que recogieran los banderines en el hotel. Una vez recuperados, el segundo tiempo se pudo arbitrar con con normalidad en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, donde Argentina se quedó con los tres puntos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡De no creer! Revelaron inéditas fotografías de Neymar con la camisa del Real Madrid

Publicado

el

El jugador del PSG Neymar Jr. se unió recientemente a la moda de algunos futbolistas de estrenar un documental que relate su vida dentro y fuera de las canchas. En el caso del brasileño, el audiovisual se llama “El Caos Perfecto” y mostró una faceta nunca antes vista en el 10 carioca: usando una camiseta del Real Madrid.

Neymar cuenta en el documental, estrenado el pasado 25 de enero, que antes de convertirse en futbolista profesional, incursionar en Santos y firmar con el archirrival del Barcelona, el Real Madrid, el atacante era fanático del club Merengue a niveles difíciles de creer.

De hecho, el recopilatorio muestra imágenes de un niño Neymar vistiendo la camiseta del Real Madrid y luciendo extrañamente el número 7; especialmente teniendo en cuenta que el brasileño ha utilizado frecuentemente el número 10, tanto en la selección como en Santos y PSG. Solo en Barcelona desistió del 10 porque pertenecía a Lionel Messi.

FOTO: Netflix “Neymar: El Caos Intenso”

Además, la estrella también aparece sonriente con el Santiago Bernabéu de fondo y dentro de las instalaciones de la Casa Blanca.

FOTO: Netflix “Neymar: El Caos Intenso”

Su fanatismo por el club de la capital fue tal que su prioridad al salir de Santos era incursar como el 10 Merengue. Sin embargo, el expresidente del Barcelona Sando Rosell se metió en medio de las negociaciones y el padre de Neymar prefirió la propuesta blaugrana.

Años después, Rosell fue juzgado y condenado a 21 meses de prisión preventiva acusado de cargos relacionados con blanqueo de capital, contratos de publicidad y cláusulas ocultas en el contrato de Neymar.

La serie, estrenada en Netflix y disponible en todo el mundo, cuenta en tres episodios sus inicios en el balompié, la historia de su familia en Sao Paulo y parte de sus pasantías en Santos, Barcelona y PSG.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Padre de Neymar revela el verdadero motivo por el que su hijo se fue del Barcelona

Publicado

el

Uno de los momentos más cruciales en la trayectoria de Neymar Jr,  fue cuando se marchó del FC Barcelona. El astro brasileño llegó al PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros ($250 millones de dólares), convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

En un principio se había dicho que Ney dejaba al Barca para escapar de la sombra de Lionel Messi y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, su padre negó estas especulaciones en la serie documental “Neymar: El caos perfecto”, que estrenó el futbolista esta semana en Netflix.

“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort, y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr ese riesgo’, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi”, explicó Neymar padre.

Con respecto a estas declaraciones, sorprendieron las palabras de Messi. El argentino dijo en la docuserie: “No sé bien cuál fue la razón del cambió y nunca nos la contó tampoco”. Luis Suárez, por su parte, confesó: “Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo”.

“Neymar: El caos perfecto” repasa en tres episodios el ascenso del paulista, desde sus inicios en el Santos hasta el estrellato.

Está dirigido por el documentalista brasileño David Charles Rodrigues, quien también mostró el lado más personal del futbolista.

Vale destacar que la producción también cuenta con los testimonios de Kylian Mbappé, Thiago Silva, David Beckham entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído