Connect with us

Internacionales -deportes

«Pido perdón a todos»: Las disculpas de uno de los tres trabajadores funerarios que se tomaron fotos junto al cadáver de Maradona

Publicado

el

Claudio Fernández, uno de los tres trabajadores de la funeraria Sepelios Pinier que se tomaron fotografías junto al cadáver de Diego Armando Maradona, explicó la polémica situación y se disculpó con la sociedad argentina durante una entrevista: «Pido perdón a todos», sostuvo este jueves en Radio 10.

Lee también: Despiden a tres empleados de la funeraria responsable de los servicios a Maradona por tomarse fotografías junto al cadáver

El ‘Diez’, fallecido este miércoles por un paro cardíaco, fue velado el 26 de noviembre en la Casa Rosada, por disposición del Gobierno de Alberto Fernández. Ese mismo día, se viralizaron imágenes de empleados de la empresa familiar que acondicionó el féretro del ídolo argentino. Se trataba de ofensivas fotografías donde los tres individuos se mostraban junto al ‘Pelusa’ antes de ser llevado a la sede gubernamental, una situación que despertó indignación.

Lee también: FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS | Viralizan falso video de empleado de funeraria asesinado por retratarse con el cadáver de Maradona

Tras difundirse esas imágenes, los trabajadores fueron despedidos. Igualmente, en un reportaje con La Nación, los directivos de esa pequeña firma negaron que los involucrados sean empleados directos: «Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles», dijeron.

«El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá», agregó uno de los dueños. Según sus dichos, el hecho se produjo cuando salieron de la sala velatoria para hablar con la Policía y coordinar el traslado del cuerpo al centro de la Ciudad de Buenos Aires. «Ahí fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos», acotó.

Sin embargo, el trabajador que se disculpó públicamente comentó que trabajaba en esa funeraria hace siete años. «Me echaron por algo que yo no hice», remarcó.

«Fue algo instantáneo»

En medio de las críticas, Fernández relató su versión de los hechos: «Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto», relató.

De hecho, en la imagen no queda claro si ese sujeto está posando, o si es fotografiado desprevenido. «En ese momento estaba pensando, ‘con los nervios de que quede bien Maradona’. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo», explicó.

Ese trabajador despedido aseguró que nunca antes pensó «en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto». Y sumó: «Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo».

En ese tono, añadió: «Hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona. No lo hice en vida [tomarse una foto], siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención». También manifestó: Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó».

«Van a pagar todos los responsables»

Frente a esta situación, el abogado que representaba a Diego, Matías Moral, sostuvo: «Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía». Además, en sus redes sociales difundió la imagen con el rostro de uno de los implicados.

Para concluir, Fernández señaló que, además de perder su trabajo, está recibiendo amenazas constantes en su teléfono celular. Por otro lado, se supo que uno de los tres trabajadores era socio del club de fútbol Argentinos Juniors, donde Maradona hizo sus primeros pasos y cuyo estadio lleva el nombre del astro sudamericano. En las últimas horas, esa entidad anunció que uno de los individuos fue expulsado, pero no trascendió su nombre.

Con ese marco, resta por ver si el caso tendrá consecuencias legales. 

Internacionales -deportes

¡De no creer! Revelaron inéditas fotografías de Neymar con la camisa del Real Madrid

Publicado

el

El jugador del PSG Neymar Jr. se unió recientemente a la moda de algunos futbolistas de estrenar un documental que relate su vida dentro y fuera de las canchas. En el caso del brasileño, el audiovisual se llama “El Caos Perfecto” y mostró una faceta nunca antes vista en el 10 carioca: usando una camiseta del Real Madrid.

Neymar cuenta en el documental, estrenado el pasado 25 de enero, que antes de convertirse en futbolista profesional, incursionar en Santos y firmar con el archirrival del Barcelona, el Real Madrid, el atacante era fanático del club Merengue a niveles difíciles de creer.

De hecho, el recopilatorio muestra imágenes de un niño Neymar vistiendo la camiseta del Real Madrid y luciendo extrañamente el número 7; especialmente teniendo en cuenta que el brasileño ha utilizado frecuentemente el número 10, tanto en la selección como en Santos y PSG. Solo en Barcelona desistió del 10 porque pertenecía a Lionel Messi.

FOTO: Netflix “Neymar: El Caos Intenso”

Además, la estrella también aparece sonriente con el Santiago Bernabéu de fondo y dentro de las instalaciones de la Casa Blanca.

FOTO: Netflix “Neymar: El Caos Intenso”

Su fanatismo por el club de la capital fue tal que su prioridad al salir de Santos era incursar como el 10 Merengue. Sin embargo, el expresidente del Barcelona Sando Rosell se metió en medio de las negociaciones y el padre de Neymar prefirió la propuesta blaugrana.

Años después, Rosell fue juzgado y condenado a 21 meses de prisión preventiva acusado de cargos relacionados con blanqueo de capital, contratos de publicidad y cláusulas ocultas en el contrato de Neymar.

La serie, estrenada en Netflix y disponible en todo el mundo, cuenta en tres episodios sus inicios en el balompié, la historia de su familia en Sao Paulo y parte de sus pasantías en Santos, Barcelona y PSG.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Padre de Neymar revela el verdadero motivo por el que su hijo se fue del Barcelona

Publicado

el

Uno de los momentos más cruciales en la trayectoria de Neymar Jr,  fue cuando se marchó del FC Barcelona. El astro brasileño llegó al PSG en verano de 2017 por 222 millones de euros ($250 millones de dólares), convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia del fútbol.

En un principio se había dicho que Ney dejaba al Barca para escapar de la sombra de Lionel Messi y convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, su padre negó estas especulaciones en la serie documental “Neymar: El caos perfecto”, que estrenó el futbolista esta semana en Netflix.

“Mi hijo no se fue del Barcelona por voluntad mía. Estaba en su zona de confort, y quiso salir de ella. Se había fijado una meta. ‘Quiero correr ese riesgo’, me dijo. Neymar nunca quiso ser mejor que Messi, no era por salir de su sombra. En realidad, Neymar adora a Messi”, explicó Neymar padre.

Con respecto a estas declaraciones, sorprendieron las palabras de Messi. El argentino dijo en la docuserie: “No sé bien cuál fue la razón del cambió y nunca nos la contó tampoco”. Luis Suárez, por su parte, confesó: “Le dije lo que pensaba como amigo, y que no estaba de acuerdo”.

“Neymar: El caos perfecto” repasa en tres episodios el ascenso del paulista, desde sus inicios en el Santos hasta el estrellato.

Está dirigido por el documentalista brasileño David Charles Rodrigues, quien también mostró el lado más personal del futbolista.

Vale destacar que la producción también cuenta con los testimonios de Kylian Mbappé, Thiago Silva, David Beckham entre otros.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Keylor Navas está cansado de las rotaciones con Donnarumma: “A nivel personal no es agradable estar en esta situación”

Publicado

el

Desde que el italiano Gianluigi Donnarumma fue anunciado como refuerzo del PSG se avecinaba un verdadero choque de gigantes en el arco para ser el titular en el Parque de los Príncipes. Con el pasar de los meses Keylor Navas no está del todo conforme con esta alternabilidad.

Donnarumma es más joven y llegaba como campeón de la Eurocopa, todo apuntaba a que se quedaría con el puesto, pero al técnico Mauricio Pochettino le sigue gustando la experiencia que le brinda Navas bajo palos.

En la jornada 18 de la Ligue One el tico volvió al arco. Jugó completo en el triunfo 4-0 frente al Reims para mantener la rotación de un juego para cada uno en lo que va de año.

“Para nosotros, es una temporada bastante competitiva. Siempre es bueno tener competencia, pero creo que a nivel personal no es agradable estar en esta situación. Creo que a los dos nos gusta jugar siempre para ayudar al equipo. Hay que intentar ganarse el puesto cada día, trabajar y hacer que el entrenador se fije en nosotros para jugar más”, declaró al terminar el juego.

Con su titularidad ante el Reims llegó a 18 en la temporada incluyendo todos los torneos. Son cinco juegos más que los acumulados por el golero italiano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído