Connect with us

Internacionales -deportes

MUNDIAL | Neymar y Cristiano Ronaldo, últimas estrellas ver acción hoy Catar 2022

Publicado

el

Después de los choques del día — Suiza-Camerún (10H00 GMT) y Brasil-Serbia (19H00 GMT) en el Grupo G, Uruguay-Corea del Sur (13H00 GMT) y Portugal-Ghana (16H00 GMT) en el H — todas las selecciones habrán disputado su primer partido mundialista.

Últimos en aterrizar en suelo catarí, los brasileños inician su camino en el mismo lugar al que esperan regresar para finalizarlo: el estadio de Lusail, donde se jugará la final el 18 de diciembre.

Ese estatus de gran favorito por un sexto título se ve reforzado por la cascada de lesiones entre la campeona del mundo Francia y la derrota traumática de la Argentina de Leo Messi contra Arabia Saudita el martes (2-1).

Ese revés del gran rival sudamericano «sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores en un Mundial», avisó el seleccionador Tite, consciente de la considerable presión que pesa sobre sus jugadores. Brasil espera desde hace 20 años para coser una sexta estrella en su elástica.

Brillante desde el inicio de temporada con el París-SG, «Ney» no ha esperado y mostró en Instagram una foto con las seis estrellas. ¿Un signo de arrogancia en el delantero del París SG? «Simplemente un soñador», le defiende Richarlison.

Stojkovic, sin miedo a Brasil
La derrota del miércoles de Alemania contra Japón (2-1), segunda gran sorpresa de este inicio de competición, suena como un nuevo llamado a estar alerta para Neymar y sus compañeros.

Tanto más por cuanto Serbia no se presenta como un convidado de piedra. «Nadie me da miedo en este mundo, no siquiera Brasil», exclamó el entrenador serbio Dragan «Piksi» Stojkovic.

INTERESANTE!  Alianza campeón del torneo apertura 2020

Centrocampista organizador de la última selección de la extinta Yugoslavia, tiró de ironía para responder a una pregunta sobre el potencial ofensivo brasileño. «¿Vosotros decís que los brasileños van a jugar con cuatro delanteros? ¡Entonces es el final para nosotros! Brasil tiene la opción de tener cuatro delanteros, pero tendrá que haber alguien en la defensa, ¿no?», sonrió.

Sobre todo porque aunque no da todas las garantías en la zaga, su equipo no carece de argumentos ofensivos, con jugadores que militan en los grandes campeonatos europeos, como el experimentado Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic, y sobre todo Dusan Vlahovic, el arma N.1 de las «Águilas», sucesor en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, la otra gran estrella en entrar en escena el jueves.

El portugués, que viene de rescindir de común acuerdo su contrato con el Manchester United luego de hacer públicas las disensiones internas, asegura que este serial «no hará tambalearse» a su selección.

¿Sanción a la Mannschaft?
Además de un inicio victorioso, este insaciable coleccionista de récords tendrá varios en el punto de mira: ya máximo goleador de la historia de las selecciones (117 goles en 191 partidos), puede convertirse ante Ghana en el primero en marcar en cinco Mundiales diferentes, aunque asegura que no es su prioridad: «Si somos campeones del mundo sin que marque, lo firmo ya».

En este Mundial salpicado de polémicas extradeportivas, el presidente de la FIFA Gianni Infantino podría vivir un día más tranquilo que la víspera.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Jugadores de Brasil mandan ánimos a Pelé luego de vencer a Corea del Sur en el Mundial

Publicado

el

Los jugadores brasileños se unieron en torno a una pancarta en homenaje a Pelé, cuyo estado de salud preocupa tras haber sido hospitalizado la semana pasada.

Tras la victoria por 4-1 ante Corea del Sur, los jugadores brasileños, comandados por Neymar, llevaron una pancarta hasta el centro del campo del Estadio 974 y se reunieron en torno a ella, mandando un mensaje de ánimo al astro brasileño.

Este no fue el único mensaje de ánimo a Pelé, en el duelo ante los coreanos, ya que, en la segunda parte, el fondo donde más brasileños había desplegó una pancarta con el mensaje «Pelé, ponte bien pronto».

En su cuenta de Twitter, antes del encuentro, Pelé escribió: «Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!», en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia durante el Mundial de 1958.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador registra tres días con cero homicidios en el inicio de octubre 2022
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Brasil golea 4-1 a Corea del Sur y avanza sin problemas a los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Brasil consiguió clasificarse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con una aplastante victoria ante Corea del Sur 4-1, con lo cual el último representante asiático se ha despedido del torneo.

Vinícius Júnior fue el encargado de madrugar el marcador apenas al minuto 7′ con un remate que esquivó a la defensa y al portero coreano. Raphinha había conseguido meterse en el área de manera aparatosa y centró el esférico que llegó a los pies del número 20 del Real Madrid, previo toque y asistencia de Neymar.

La celebración del gol no se hizo esperar y Vinicius Jr, Raphinha, Neymar y Lucas Paqueta festejaron el gol con un baile.

Pocos minutos después, Jung Woo-young se llevó el pie derecho de Richarlison y el colegiado decretó la pena máxima. Neymar fue el encargado de convertir el penalti en gol y al minuto 13′ Brasil ya ganaba 2-0.

El juego más bonito de Brasil llegó al minuto 27′ de la mano de Richarlison, cuando detuvo el balón con la espalda para posteriormente controlar el balón con triple toque de cabeza. Pase, pared y gol culminaron una jugada que seguramente quedará para la historia.

Previa asistencia de Vinícius, Paquetá marcó el cuarto gol para Brasil, sentenciando el partido de manera temprana y dejando el segundo tiempo para un trámite.

Antes del pitazo final, el recién ingresado Paik Seung-Ho marcó el del descuento para Corea del Sur en el 76′.

Con la victoria asegurada, La verdeamarela pudo ingresar en el segundo tiempo a un veterano Dani Alves y ahora ya piensa en los cuartos de final, donde se medirá a la Croacia de Luka Modric.

INTERESANTE!  CATAR 2022 | Debutan árbitros salvadoreños Iván Barton y David Morán en juego Alemania vs Japón

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Martín Liberman desmiente que Cristiano jugará en Arabia tras Qatar 2022

Publicado

el

Por

El periodista argentino Martín Liberman desmintió que Cristiano Ronaldo tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia Saudita tras acabar el Mundial de Qatar 2022.

Las palabras del argentino fueron inmediatamente tras la publicación del periódico español MARCA, el cual aseguró que Cristiano ya cerró el acuerdo y se unirá al fútbol saudí a partir del primero de enero del 2023.

“Ronaldo.- Exclusivo. Desmiento categóricamente que Cristiano tenga un acuerdo con el fútbol de Arabia”, publicó Liberman, agregando que esta noticia es un adelanto.

Por su parte, MARCA aseveró que el portugués ganará cerca de 200 millones de dólares anuales con Al-Nassr incluyendo su salario, contratos publicitarios y demás.

La noticia del periódico español ha sorprendido en todo el mundo, y mientras unos dicen que esto se veía venir otros aseguran que se trata de algo falso y que el portugués seguirá en el fútbol europeo y compitiendo en Champions.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo es castigado por el Manchester United tras su escandaloso desplante en el último partido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído