Connect with us

Internacionales -deportes

MUNDIAL | Neymar y Cristiano Ronaldo, últimas estrellas ver acción hoy Catar 2022

Publicado

el

Después de los choques del día — Suiza-Camerún (10H00 GMT) y Brasil-Serbia (19H00 GMT) en el Grupo G, Uruguay-Corea del Sur (13H00 GMT) y Portugal-Ghana (16H00 GMT) en el H — todas las selecciones habrán disputado su primer partido mundialista.

Últimos en aterrizar en suelo catarí, los brasileños inician su camino en el mismo lugar al que esperan regresar para finalizarlo: el estadio de Lusail, donde se jugará la final el 18 de diciembre.

Ese estatus de gran favorito por un sexto título se ve reforzado por la cascada de lesiones entre la campeona del mundo Francia y la derrota traumática de la Argentina de Leo Messi contra Arabia Saudita el martes (2-1).

Ese revés del gran rival sudamericano «sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores en un Mundial», avisó el seleccionador Tite, consciente de la considerable presión que pesa sobre sus jugadores. Brasil espera desde hace 20 años para coser una sexta estrella en su elástica.

Brillante desde el inicio de temporada con el París-SG, «Ney» no ha esperado y mostró en Instagram una foto con las seis estrellas. ¿Un signo de arrogancia en el delantero del París SG? «Simplemente un soñador», le defiende Richarlison.

Stojkovic, sin miedo a Brasil
La derrota del miércoles de Alemania contra Japón (2-1), segunda gran sorpresa de este inicio de competición, suena como un nuevo llamado a estar alerta para Neymar y sus compañeros.

Tanto más por cuanto Serbia no se presenta como un convidado de piedra. «Nadie me da miedo en este mundo, no siquiera Brasil», exclamó el entrenador serbio Dragan «Piksi» Stojkovic.

INTERESANTE!  Detienen a colaboradora de la MS-13 que cobraba el dinero de extorsiones en Santa Tecla

Centrocampista organizador de la última selección de la extinta Yugoslavia, tiró de ironía para responder a una pregunta sobre el potencial ofensivo brasileño. «¿Vosotros decís que los brasileños van a jugar con cuatro delanteros? ¡Entonces es el final para nosotros! Brasil tiene la opción de tener cuatro delanteros, pero tendrá que haber alguien en la defensa, ¿no?», sonrió.

Sobre todo porque aunque no da todas las garantías en la zaga, su equipo no carece de argumentos ofensivos, con jugadores que militan en los grandes campeonatos europeos, como el experimentado Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic, y sobre todo Dusan Vlahovic, el arma N.1 de las «Águilas», sucesor en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, la otra gran estrella en entrar en escena el jueves.

El portugués, que viene de rescindir de común acuerdo su contrato con el Manchester United luego de hacer públicas las disensiones internas, asegura que este serial «no hará tambalearse» a su selección.

¿Sanción a la Mannschaft?
Además de un inicio victorioso, este insaciable coleccionista de récords tendrá varios en el punto de mira: ya máximo goleador de la historia de las selecciones (117 goles en 191 partidos), puede convertirse ante Ghana en el primero en marcar en cinco Mundiales diferentes, aunque asegura que no es su prioridad: «Si somos campeones del mundo sin que marque, lo firmo ya».

En este Mundial salpicado de polémicas extradeportivas, el presidente de la FIFA Gianni Infantino podría vivir un día más tranquilo que la víspera.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  El número de muertos y desaparecidos va en aumento tras tormentas en Brasil

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Atlético deja vivo al Borussia Dortmund

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).

El conjunto alemán sólo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.

INTERESANTE!  FOTOS | Vigilante localiza pareja fallecida al interior de un motel en San Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça gana en el campo del PSG y le obliga a una remontada

Publicado

el

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

INTERESANTE!  VIDEO | La arrastrada a Antonio Rüdiger en la celebración del Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: