Connect with us

Internacionales -deportes

El Chelsea noquea al City de Guardiola para conquistar su segunda Champions

Publicado

el

Muy pocos lo situaban entre los favoritos, pero el Chelsea es de forma merecida el nuevo campeón de Europa. De tapado, como sucedió en 2012 bajo las órdenes de Di Matteo, el conjunto londinense culminó en Oporto la obra de Thomas Tuchel. Desahuciado de París tras quedarse el curso pasado a las puertas de la gloria, el alemán ha construido en apenas cuatro meses una roca competitiva. Un bloque sólido y letal en velocidad, con la falta de pegada como gran lunar.

Pero este día, en el más grande de los escenarios, al cuadro londinense le bastó con un contraataque magistral servido por Mount y ejecutado por Havertz para vencer a un Manchester City alejado de su mejor versión. El equipo mancuniano sufrió a la espalda y fue incapaz de penetrar en la férrea defensa ‘blue’. Tampoco el atropellado asedio que fue la segunda parte bastó a los de Pep Guardiola para levantar la ‘Orejona’ en la primera final de los ‘citizens’.

El Chelsea encarrila la final al contraataque

La tan esperada partida de ajedrez entre los dos técnico cumplió con las expectativas. Guardiola salió con Mahrez y Sterling pegados a la línea de cal para abrir el campo al superpoblado carril central. La gran batalla de la final iba a disputarse en la zona ancha, donde Pep concentró una legión de peloteros. Con Foden junto a De Bruyne como hombres más adelantados, pero con gran libertad, Zinchenko sumado a Bernardo como interior y Gündogan recuperado en el rol de ancla. Y a tocar, tocar y tocar en busca del gol. Si el plan del City estaba claro, no tenían menos aprendida la lección los de Tuchel. Las líneas muy juntas, presión alta y agresividad por bandera para hincar el diente en velocidad.

Muy bonito el guión, debió pensar Ederson, que lo mandó a paseo de un pelotazo para plantar a Sterling ante Mendy. Achicó bien el galo para desbaratar la primera ocasión del duelo. Anecdótica en un tramo inicial donde el peligro fue monopolio ‘blue’. La asfixiante presión surgió efecto y el City hizo aguas a la espalda de Gündogan. Si el cuadro mancuniano salvó los muebles fue, en gran medida, por el desacierto de Werner. Primero se le escapó un centro franco en el área y, a renglón seguido, culminó otra ocasión manifiesta mansamente en las manos de Ederson. El tercer tiro fue al lateral de la red. Tuchel se vino arriba, reclamando el rugido de la grada, y Kanté le correspondió con un cabezazo alto. 

El City cortó la sangría sobre la media hora. Acunó el cuero con posesiones previsibles, estériles ante un Chelsea muy bien plantado. Y en el único desajuste de la zaga ‘blue’, Rüdiger irrumpió con autoridad para salvar ‘in extremis’ el gol de Foden. 

En estas andaba el encuentro cuando se vivió un tiempo muerto improvisado por la desafortunada lesión de un Thiago Silva que abandonó el campo entre lágrimas. Pep no desaprovechó la ocasión, convertido en un huracán de gestos e indicaciones. De poco sirvieron. En un contraataque de manual, al Chelsea le bastaron tres toques para desnudar la retaguardia mancuniana. Werner barrió en diagonal, Havertz ganó la espalda a Zinchenko y Mount sacó escuadra y cartabón para dibujar el pase perfecto. El resto fue cosa de la clase y sangre fría del alemán, que con algo de suerte superó a Mendy para inaugurar el marcador.

Segunda parte de asedio ‘citizen’ sin recompensa

El golpe, al filo del descanso, fue duro. Y tras la reanudación, otro varapalo tremendo. De Bruyne, que había retrasado su posición para ejercer de hilo conductor del City, tuvo que ser sustituido tras chocar con el rostro contra el hombro de Rüdiger. No alcanzaban a consolarlo en el banco. Pep aprovechó el infortunio para introducir a Gabriel Jesus y poco después retiró a Bernardo para dar entrada a Fernandinho, lo que al fin debía desatar a Gündogan.

Entretanto, la final ya era un asedio ‘sky blue’. Lo intentó por izquierda y por derecha, pero el remate no llegaba. Y en estas, el Chelsea pudo matar el partido en una contra de Havertz que Pulisic cruzó en exceso. Se le acababa el tiempo al City y Pep apeló a la pólvora del Kun Agüero, en su último y más esperado baile. Pero el argentino ni la olió. La ocasión final, ya a la desesperada, se le escapó a Mahrez cerca de la cruceta. Se esfumaron también las esperanzas de un City que en el partido más importante de su historia, no se encontró. El Chelsea es el nuevo campeón de Europa.

Publicidad

Deportes

Rompe el silencio Mbappé, y habla sobre porvenir y pone nerviosos a los barcelonistas

Publicado

el

El jugador más en forma del mundo en la actualidad, Kylian Mbappé, por fin habló sobre su futuro con France Football y, al tiempo que hizo soñar a los madridistas, también hizo temblar a los barcelonistas con sus declaraciones.

Sin decir de manera clara que dejará  al PSG, el francés y jugador insignia de Francia, aseguró que no sabe qué hará este verano, si seguirá en su equipo actual o si cambiará de aires.

“Tengo que tomar la decisión correcta y es difícil… y darme todas las oportunidades para tomar una buena decisión. Estoy en un lugar que me gusta, donde me siento bien, ¿pero es este el mejor sitio para mí? Todavía no tengo la respuesta…”, declaró el jugador a France Football.

Asimismo, el posible Balón de Oro, manifestó que quiere hacer bien las cosas con el PSG en caso de irse, y no hacerlo de una manera traicionera.

“El PSG entiende mis peticiones porque saben que no voy a hacer ningún movimiento traicionero. Ser un gran jugador es también saber hacer las cosas de una manera limpia y con clase fuera del campo”, dijo Mbappé, quien acaba contrato en 2022 y, de no renovar con el PSG ni negociar su salida este año, se irá libre al finalizar contrato con el club.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé por fin habla sobre su futuro y hace temblar a los barcelonistas

Publicado

el

El jugador más en forma del mundo en la actualidad, Kylian Mbappé, por fin habló sobre su futuro con France Football y, al tiempo que hizo soñar a los madridistas, también hizo temblar a los barcelonistas con sus declaraciones.

Sin decir de manera clara que dejará  al PSG, el francés y jugador insignia de Francia, aseguró que no sabe qué hará este verano, si seguirá en su equipo actual o si cambiará de aires.

“Tengo que tomar la decisión correcta y es difícil… y darme todas las oportunidades para tomar una buena decisión. Estoy en un lugar que me gusta, donde me siento bien, ¿pero es este el mejor sitio para mí? Todavía no tengo la respuesta…”, declaró el jugador a France Football.

Asimismo, el posible Balón de Oro, manifestó que quiere hacer bien las cosas con el PSG en caso de irse, y no hacerlo de una manera traicionera.

“El PSG entiende mis peticiones porque saben que no voy a hacer ningún movimiento traicionero. Ser un gran jugador es también saber hacer las cosas de una manera limpia y con clase fuera del campo”, dijo Mbappé, quien acaba contrato en 2022 y, de no renovar con el PSG ni negociar su salida este año, se irá libre al finalizar contrato con el club.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Italia aplasta a Turquía en el arranque de la Euro 2020

Publicado

el

Después de un año de retraso provocado por la pandemia del coronavirus, finalmente arrancó la Eurocopa 2020 con un inicio avasallador de Italia que aplastó 3-0 a Turquía con un autogol de Merih Demiral y los tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, en el partido inaugural del torneo en el Estadio Olímpico de Roma.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto Azzurri fue el claro dominador del balón, pero poco pudo hacer ante la defensa turca que fue una auténtica muralla roja.

La jugada más clara de la primera mitad llegó en un tiro de esquina al minuto 21, cuando Giorgio Chiellini remató completamente solo dentro del área, pero el arquero Ugurcan Çakir desvió el esférico con las uñas tras un lance espectacular.

Sin embargo, para la segunda parte, los azzurri derrumbaron el muro otomano. Domenico Berardi, quien fue un auténtico demonio por la banda, desbordó hasta línea de fondo y sacó una diagonal que terminó impactando el pecho de Merih Demiral y el balón salió desviado hacia la portería al minuto 52.

Después, al 66′, el arquero turco Ugurcan Çakir hizo una gran atajada, pero el balón quedó en el área chica y Ciro Immobile simplemente empujó el esférico para sacudirse la presión de las críticas que recibió por su llamado.

Finalmente, Lorenzo Insigne, compañero del Chucky Lozano en el Napoli, apareció al 78′ para poner el 3-0 final con la marca de la casa. El conjunto italiano aprovechó un error en la salida de Cakir y Barella cedió para el capitán napolitano, quien definió de parte interna como suele hacerlo para poner el esférico en el poste más lejano y sellar el marcador.

A pesar de un inicio complicado, Italia terminó reflejando su superioridad en el marcador y su próximo encuentro será el miércoles 16 ante Suiza a las 14:00 horas, mientras que Turquía tendrá muchísimo que trabajar si quiere avanzar como uno de los mejores terceros lugares porque luce complicado aspirar al segundo puesto en su sector. Su siguiente encuentro será ante Gales el mismo miércoles a las 11:00 horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído