Connect with us

Internacionales -deportes

Campeón de cinco Champions League con el Real Madrid se marcha al Sevilla

Publicado

el

El centrocampista español Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla para firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz.

“El jugador malagueño ya llegó a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas“, señala este domingo la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’ (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23, tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco; y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés.

“Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla; mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che”, señala el Sevilla en su escrito.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Champions League, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas.

INTERESANTE!  Real Madrid gana al Alavés 4- 0

“Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros, con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid, en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos -32 de LaLiga, 12 de la Champions y nueve de la Copa del Rey- con un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey”, relata el club andaluz en su comunicado.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos, con seis goles y 13 asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Champions como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias.

“La siguiente fue, sin duda, una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue: conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, 11 goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes”, recuerda el Sevilla.

INTERESANTE!  Paolo Lüers invita a la población a marchar contra el Gobierno el 12 de diciembre

En la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales -tres goles y tres asistencias-, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander.

La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos, y en el pasado ejercicio disputó 17 partidos y marcó dos goles, para redondear su historial en el Real Madrid con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria, y también disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013, en un amistoso ante Uruguay en Qatar. Ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

Internacionales -deportes

VIDEO: Un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona

Publicado

el

Foto: Cortesía

El boxeador colombiano Luis Quiñónez se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñónez dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.

Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.

En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El centro médico donde se encuentra internado Quiñónez no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.

INTERESANTE!  El cuerpo de Diego Maradona será sometido a una autopsia
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ronald Araújo pasará por el quirófano este jueves y no es descartado para estar en Qatar

Publicado

el

Por

La lesión de Ronald Araújo con Uruguay en la presente fecha FIFA, lo ha dejado fuera de acción por lo que resta de año con respecto al FC Barcelona, siendo esta una baja fundamental en el esquema de Xavi Hernández. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha mostrado su tranquilidad, después de que el charrúa decidiera operarse este jueves para reparar una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Asimismo, el margen de tiempo para que el charrúa esté disponible para el Mundial de Qatar es mínimo. Sin embargo, joven central conversó recientemente con la directiva de la selección uruguaya y llegaron a un acuerdo para esperar su convocatoria hasta el último chance.

La decisión se tomó después de una reunión entre el jugador, los médicos del club y el entrenador Xavi Hernández; quienes aconsejaron al jugador operarse para que el margen de recaída sea mínima. De esta manera, Araújo viajará a Finlandia este miércoles y el jueves, será intervenido.

Una de las razones principales por la cual el FC Barcelona le aconsejó al uruguayo en pasar por el quirófano, es para evitar que se repitiera el capítulo de Samuel Umtiti, quien forzó su rodilla para estar en el Mundial de Rusia 2018 con Francia y esto lo llevó a perder prácticamente su carrera, ya que nunca se recuperó de sus molestias.

Además, el charrúa solamente tiene 23 años y cuenta con contrato hasta junio del 2026 con una clausula de mil millones de dólares, por lo que lo más importante es su estado físico y que pueda afrontar el resto de su carrera sin ninguna recaída sobre esta lesión.

INTERESANTE!  Bloque opositor al gobierno sube fotos de marcha del 15 de septiembre y afirman que fueron del domingo

Por último, el primer paso ya está acordado, ahora lo que prosigue es llevar a cabo la intervención y posteriormente, cumplir con su rehabilitación; mientras que el FC Barcelona está confiado que Ronald Araújo volverá mucho más fuerte para ser el líder de la zaga central.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

“La Comadreja”: El nuevo apodo que le pusieron a Messi en la selección de Argentina

Publicado

el

Foto: Cortesía

El astro argentino Lionel Messi dio muestra de toda la calidad que le queda a sus 35 años, luego de marcar dos goles en el encuentro amistoso contra Honduras, de cara al Mundial de Catar 2022.

El dorsal 10 celebró la victoria del conjunto albiceleste 3-0 sobre Honduras con una fotografía en redes sociales, en la que se le ve celebrando uno de sus goles con los brazos abiertos y una gran sonrisa.

Este post dejó ver lo que posiblemente sea un secreto de la selección, el nuevo apodo de Leo Messi.

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul escribió en los comentarios de Instagram: “Como pica la comadreja“, mencionando a Papu Gómez.

Y en seguida Papu respondió con la misma jocosidad: “Ta loca la Comadreja“, hablando también de Lionel Messi.

Al parecer, se trata de un nuevo apodo que le impusieron sus compañeros de selección, y que al argentino parece no incomodarle.

INTERESANTE!  Más del 40% de los alemanes desean que el Bayern venda a Lewandowski
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído