Connect with us

Vida

Entérate qué es el orejasmo

Publicado

el

La piel del oído es delgada y extremadamente sensible, donde convergen muchas terminaciones nerviosas, de ahí que muchas personas experimenten placer con tan sólo limpiar el interior con un cotonete. A esto se le conoce como orejasmo.

Los oídos son zonas erógenas por excelencia, esto es bien sabido en países como Vietnam, donde se ha hecho un gran negocio con ello, con spas y peluquerías que ofrecen limpieza de oídos y se garantiza un enorme placer con ello. 

Quienes lo han experimentado lo describen como una especie de escalofrío placentero, no sólo en la parte de la oreja, sino en otras partes del cuerpo. 

Esto es bien sabido por todas aquellas personas que durante las relaciones sexuales estimulan también la parte de los oídos, por ello debes aprovecharlos al máximo. 

Si sientes placer al limpiarte los oídos ya sabes de qué se trata, has alcanzado un orejasmo. Sólo recuerda que debes limpiarlos con suavidad para evitar daños en el aparato auditivo.

Principal

7 frutas con más niveles de proteínas que puede incluir en tu dieta

Publicado

el

Los requerimientos de proteínas varían de acuerdo al peso, la edad y el tipo de actividades que se realicen. El consumo de proteínas garantiza el desarrollar músculos, combatir infecciones, producir hormonas y realizar muchos más procesos críticos, por eso la importancia de incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas como algunas frutas. Hay al menos 7 que tiene un nivel elevado de proteínas en comparación con otras.

La recomendación general del consumo de proteínas para personas activas es entre 0,54 y 0,9 gramos de proteína por libra, lo que se traduce entre 1,2 a 2 gramos por kilogramo por día para garantizar una salud óptima.

Hay alimentos, fuentes de proteínas como el pollo, los huevos, frijoles y el yogur griego, pero también están las frutas, que rara vez supera el 1% del peso total en proteínas, pero algunas superan esa cantidad.

El portal especializado Health hizo una revisión de las frutas con más altos niveles de proteínas como: guayaba, aguacate, maracuyá, moras, albaricoques, kiwis y las cerezas. Al incorporarlas en la dita pueden ayudar alcanzar los requerimientos protéicos.

Conoce la cantidad de proteínas que aportan estas 7 frutas:

Se trata de 7 frutas que a su vez se pueden combinar con otros alimentos ricos en proteínas como yogur griego, queso y nueces, para aumentar su ingesta de proteínas al día.

Guayaba: por cada taza de esta fruta se puede obtener 4,21 gramos, lo que representa uno de los contenidos de proteína más altos de todas las frutas. Además, esta fruta tropical es rica en fibras, nutrientes y vitamina C, uno contiene 376 miligramos (mg) por cada taza, más del 400% del requerimiento diario.

Aguacate: por cada 201 gramos, el aguacate contiene 4,01 gramos de proteína. Un contenido alto en comparación con otras frutas. También son en fibra, vitamina E, vitamina C, magnesio y folato.

Maracuyá o fruta de la pasión: una buena opción para quienes desean agregar frutas ricas en proteínas a sus dietas, ya que 100 gramos de maracuyá fresca contiene 2,2 gramos de proteína. Además, es una fruta tropical, fuente de nutrientes, antioxidantes, carotenoides y los compuestos polifenólicos, y vitaminas.

Parchita
Por ser ácida, se recomienda mezclarla con otros ingredientes .

Moras: cada taza de moras al natural contiene 2 gramos de proteína, así como otros nutrientes, como vitamina C, vitamina K y manganeso. Las moras son ricas en fibras, por ejemplo una taza de moras contiene 7,63 gramos de fibra.

Albaricoques: estas deliciosas frutas contienen cerca de 2,31 gramos de proteína por cada taza. La pulpa carnosa y de sabor dulce es rica antioxidantes, vitaminas, minerales y compuestos como el betacaroteno, con importantes efectos protectores de la piel.

Kiwis estas pequeñas frutas concentran un alto perfil nutricional por contener vitaminas y minerales, incluidos folato y vitaminas C, E y K. Mientras que el aporte de proteínas es de 2 gramos por cada taza.

Cereza: esta fruta característica de la temporada de verano contiene menos cantidad de proteínas que las antes mencionadas, ya que proporciona 1,63 gramos por taza. Sin embargo, contiene una amplia gama de nutrientes, antioxidantes como las antocianinas, vitaminas y minerales, como la vitamina C y el potasio. Por esta combinación de compuestos se le atribuyen propiedades de reducir factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol. También ayuda a la disminución de los marcadores de estrés oxidativo y mejora los niveles de azúcar en sangre.

Continuar Leyendo

Principal

Fallece el paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo en el mundo

Publicado

el

Richard Slayman, la primera persona en recibir un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, ha muerto, anunció este sábado su familia. El pasado 16 de marzo fue sometido al procedimiento quirúrgico en el Hospital General del estado de Massachusetts, de los Estados Unidos.

«Nuestra familia está profundamente entristecida por el repentino fallecimiento de nuestro querido Rick, pero nos consuela mucho saber que inspiró a tantos», reza el comunicado, citado por NBC Boston.

La familia de Slayman, de 62 años, destacó que «millones de personas en todo el mundo han llegado a conocer» su historia. «Nos sentimos reconfortados por el optimismo que brindó a los pacientes que aguardaban desesperadamente un trasplante», agregaron.

Además, expresaron su gratitud al hospital y al equipo médico por una «segunda oportunidad». «Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante le dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick, y los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones», dijeron.

Por su parte, el hospital señaló que estaba «profundamente entristecido» por la muerte de Slayman, y adelantó que no tenía «ningún indicio de que fuera el resultado de su reciente trasplante».

«El señor Slayman siempre será visto como un faro de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en todo el mundo y estamos profundamente agradecidos por su confianza y disposición para avanzar en el campo de los xenotrasplantes», afirmó el centro médico. «Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del Sr. Slayman al recordar a una persona extraordinaria cuya generosidad y amabilidad conmovieron a todos los que lo conocieron», añadió.

Continuar Leyendo

Principal

Investigan un síndrome completamente nuevo relacionado al covid-19

Publicado

el

Investigadores de la Universidad de San Diego (Estados Unidos) unieron fuerzas con investigadores del Reino Unido en un estudio observacional retrospectivo para investigar un síndrome relacionado con la covid-19 tras ver que algunos pacientes tenían una enfermedad autoinmune muy rara llamada MDA5: dermatomiositis (DM) asociada a autoanticuerpos en pacientes que pueden o no haber contraído covid».

Los investigadores querían saber si existía una conexión entre la dermatomiositis positiva para MDA5 y el covid-19. «La DM es más común en personas de ascendencia asiática, particularmente japoneses y chinos», señala Pradipta Ghosh, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego. «Sin embargo, la Dra. McGonagle estaba notando esta tendencia explosiva de casos en caucásicos», añade.

«BoNE está diseñado para ignorar los factores que diferencian a los pacientes en un grupo mientras identifica selectivamente lo que es común (compartido) entre todos los miembros del grupo», explicó Ghosh. Las aplicaciones anteriores de BoNE permitieron a Ghosh y su equipo identificar otros síndromes pulmonares y cardíacos relacionados con la covid en adultos y niños, respectivamente.

Ghosh y Dennis McGonagle, profesor de reumatología de investigación en la Universidad de Leeds en el Reino Unido, formaron un equipo para investigar lo que encontraron que era en realidad un síndrome completamente nuevo.

El estudio comenzó con la detección por parte del laboratorio McGonagle de autoanticuerpos contra MDA5, una enzima sensora de ARN cuyas funciones incluyen la detección de covid-19 y otros virus de ARN. Un total de 25 pacientes de un grupo de 60 desarrollaron cicatrices pulmonares, también conocidas como enfermedad pulmonar intersticial. Ghosh señaló que las cicatrices pulmonares eran lo suficientemente graves como para provocar la muerte de ocho personas del grupo debido a la fibrosis progresiva. Dijo que existen perfiles clínicos establecidos de enfermedades autoinmunes MDA5.

Ghosh y el equipo de UC San Diego exploraron los datos de McGonagle con BoNE. Descubrieron que los pacientes que mostraban el nivel más alto de respuesta MDA5 también mostraban niveles altos de interleucina-15.

«La interleucina-15 es una citoquina que puede causar dos tipos principales de células inmunes», explica. «Estos pueden llevar a las células al borde del agotamiento y crear un fenotipo inmunológico que muy, muy a menudo se ve como un sello distintivo de la enfermedad pulmonar intersticial progresiva o fibrosis del pulmón», añade.

BoNE permitió al equipo establecer la causa del síndrome de Yorkshire y señalar un polimorfismo de un solo nucleótido específico que tiene un efecto protector. Por derecho de descubrimiento, el grupo pudo dar un nombre a la enfermedad: MDA5-autoinmunidad y neumonitis intersticial contemporánea con COVID-19. Es MIP-C para abreviar, «Se pronuncia ‘mipsy'», dijo Ghosh, y agregó que el nombre fue acuñado para establecer una conexión con MIS-C, una afección infantil separada relacionada con COVID.

Ghosh asegura que es extremadamente improbable que MIP-C se limite al Reino Unido. Los informes de síntomas de MIP-C provienen de todo el mundo. Apunra que espera que la identificación por parte del equipo de la interleucina-15 como vínculo causal impulse la investigación sobre el tratamiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído