Connect with us

Tecnología

BlackBerry, iPod y más tecnologías que dejaron de existir en 2022 

Publicado

el

Aunque también hubo proyectos que no lograron el punto ideal para las empresas y con escasos años de estar en el mercado tuvieron que ser cancelados por diferentes motivos.

A continuación, el listado de los productos tecnológicos que murieron en 2022, algunos dejaron un gran recuerdo para quienes tuvieron la posibilidad de utilizarlos.

iPod

Antes de existir aplicaciones de música como Spotify, YouTube Music o Deezer, hubo un producto que revolucionó esta industria: el iPod. Junto con el servicio de iTunes, este invento de Apple llevó a un siguiente nivel el desarrollo de dispositivos de reproducción portátiles, como lo fueron el walkman y discman.

El fortalecimiento de los celulares inteligentes y las aplicaciones de música fue dejando a un lado a este reproductor, que era un accesorio más ejecutando una función que el móvil hacia.

Finalmente, en mayo de 2022 la empresa confirmó que ya no iba a fabricar más iPod Touch, la última versión disponible en el mercado, poniendo fin a 21 años de historia de un dispositivo que cambió la forma de escuchar música.

BlackBerry

Otro dispositivo que en los 2000 era sinónimo de elegancia e innovación era el BlackBerry. Un celular con conexión a internet que contaba con un teclado completo para escribir, lo que fue una gran herramienta de trabajo y estudio para enviar correos.

Adicionalmente la plataforma de mensajería interna y exclusiva fue una propuesta que sentó las bases para lo que luego harían WhatsApp y Telegram.

Pero esto no fue suficiente para competir con la llegada de los celulares con pantalla táctil, algo a lo que intentó acoplarse la compañía, pero nunca logró entrar en este mercado y finalmente a principios de 2022 se confirmó el cierre de su fabricación.

INTERESANTE!  Cinco hechos políticos de Estados Unidos que fueron clave en 2022

Internet Explorer

El primer gran navegador web. Después de varios intentos por reubicarlo en el mercado, Microsoft decidió cerrar la plataforma y enfocar sus esfuerzos en una nueva: Edge, que ha tenido un buen recibimiento.

La caída de Internet Explorer se dio ante el gran trabajo que hizo Google Chrome y otros navegadores más ágiles, dejando relegada a esta plataforma que existía gracias a su valor histórico por ser la puerta de entrada de muchos a la web, pero que no se acoplaba a los requerimientos actuales.

Google Stadia

En 2019 la empresa anunció su apuesta por el gaming en la nube, una tecnología que permite jugar sin necesidad de un hardware de por medio sino que la ejecución del título se hace a través de internet en un dispositivo móvil, computador o televisor.

Este concepto aún no toma fuerza en el mercado y solamente Xbox ha logrado consolidar su propuesta. Por lo que Google decidió abandonar el proyecto y en septiembre de 2022 confirmó el cierre de sus servidores sin conseguir el impacto que estaban buscando.

Acerca del autor

Tecnología

Apple prepara la llegada del iPhone Ultra

Publicado

el

Ahora es el turno de la competencia. Samsung ha golpeado fuerte con la serie Galaxy S23 y Apple no puede permitirlo. El gigante de Cupertino quiere lanzar una nueva línea de teléfonos que se sitúen por encima de los Pro Max, es decir el iPhone Ultra.

El conocido periodista de Bloomberg Mark Gurman adelantó que Apple estaría preparando un iPhone Ultra que podría salir junto con la familia del iPhone 16, cuyo lanzamiento está programado para 2024. 

Antes hubo planes, según Gurman, que el futuro iPhone 15 Pro Max se comercialice como iPhone 15 Ultra, pero Apple prefirió que sea un teléfono por encima de lo más exclusivo de la serie.

Todavía es muy pronto para hablar de las características técnicas del iPhone Ultra. Gurman sugiere que “probablemente ofrecerán más mejoras de cámara, un procesador más rápido y quizás una pantalla aún más grande”. A esto hay que sumar el rumor de que Apple estaría evaluando eliminar los puertos de carga físicos y pasar a un único sistema de carga inalámbrica.

No queda otra cosa que seguir esperando a que hayan más noticias sobre este proyecto de Apple. El potencial es enorme y sería un giro para la compañía que antes se caracterizada por la innovación y ahora solo potencia lo que ya está disponible en mercado con ciertos toques propios de la compañía.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Primera piedra para el Aeropuerto del Pacífico será puesta en enero de 2022
Continuar Leyendo

Tecnología

VIDEO | Eugenio Derbez con ganas de conocer El Salvador y menciona «que cualquier invitación que tengan será bienvenida»

Publicado

el

Por

El reconocido comediante, actor, y productor mexicano, Eugenio Derbez, expresó su deseo por conocer El Salvador.

En redes sociales circula un video en el que Eugenio habla con emoción por conocer el país, compartir con su gente y disgustar su gastronomía.

«Un saludo a toda la gente de El Salvador, tengo muchas ganas de conocer El Salvador, no conozco. Así que cualquier invitación que tengan será bienvenida», expresó.

El actor de «No se Aceptan Devoluciones» y «Cómo ser un Latin Lover», menciona en el clip que las pupusas son «la neta del planeta».

«Es que las pupusas son la neta del planeta, la pupusa es lo máximo», expresa el actor.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Recaudación de 2022 supera ingresos tributarios de gobiernos del FMLN
Continuar Leyendo

Tecnología

Google presenta el nuevo servicio de inteligencia artificial “Bard”

Publicado

el

Luego de varios meses de desarrollo, Google anunció el lanzamiento del que será su nuevo software de inteligencia artificial, que fue bautizado como Bard y que estará basado en el desarrollo de IA llamado LaMDa.

Este avance estará integrado a los servicios de su buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.

Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, este nuevo servicio de inteligencia artificial que fue desarrollado por la compañía, estará abierto a más personas que tendrán la tarea de evaluar el funcionamiento del software con la intención de que posteriormente, se aumente la disponibilidad de este programa.

“Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación”, afirmó Pichai, quien además indicó que el software de inteligencia artificial tendrá altos estándares de calidad y seguridad para proteger a los usuarios de posibles malas prácticas o de información perjudicial.

“Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías, a medida que traducimos nuestras investigaciones y desarrollos en productos que realmente ayudan a las personas. Ese es el viaje que hemos estado recorriendo con los modelos de lenguaje de gran escala. Hace dos años presentamos capacidades de lenguaje y conversación de última generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA, por sus siglas en inglés)”, explico Pichai.

Bard tiene como finalidad combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala.

Así mismo, explicó: “Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol del momento, y así desarrollar sus habilidades”.

INTERESANTE!  Cinco hechos políticos de Estados Unidos que fueron clave en 2022

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: