Connect with us

Jetset

Harry Potter, la poción mágica para el turismo en el Reino Unido

Publicado

el

Los aficionados de la saga acuden desde todos los rincones del planeta a Escocia y al Reino Unido, generando miles de millones de libras en ingresos, una ganancia que sigue creciendo casi 30 años después de la publicación de los primeros volúmenes de la escritora J.K. Rowling.

«Aquí encontrarán la tumba de Voldemort», el ‘malo’ de la serie, continúa el guía, delante de su grupo de turistas de todas las edades.

El grupo atraviesa el cementerio Greyfriars, donde las tumbas llevan nombres similares a los de varios personajes creados por J.K. Rowling, aunque la autora nunca confirmó haberse inspirado en ellos.

Kate Merson, de 43 años, forma parte de la visita, con su marido y sus dos hijos. Vino a Edimburgo por cuestiones profesionales, pero, como muchos estadounidenses, aprovecha la oportunidad para explorar sus raíces escocesas y satisfacer la «Pottermanía» de su hija de nueve años.

Con una tarifa de 20 libras (25,5 dólares) por persona, y varias decenas de participantes cada vez, estas visitas guiadas de una hora y media por las calles góticas de la capital escocesa dan mucho dinero.

«Cada vez más popular»

El «Potter trail» (o el camino de Potter), guiado por Sam Thorne, termina en la multicolor y muy fotografiada Victoria Street, frente a dos comercios de recuerdos.

Briya Maru, una india de 27 años, que vive en la ciudad canadiense de Toronto, hace cola bajo la lluvia delante de uno de ellos, junto con una quincena de aficionados más, dispuestos a gastar lo que sea.

Aunque admite que en Toronto puede encontrar todo tipo de productos derivados, señala que para ella «fue simbólico comprarlos aquí, en la ciudad de Harry Potter», donde J.K. Rowling escribió la saga que la convirtió en multimillonaria.

En uno de los comercios, llamado ‘Enchanted Galaxy’, cuesta 40 libras (51 dólares) una varita «mágica» de plástico y 650 libras (831 dólares) una edición limitada de una escultura de un personaje de las películas.

«El comercio va bien, Harry Potter es cada vez más popular», señala la responsable del comercio, Mónica Alsina, que se niega a revelar la facturación del negocio.

Aunque no ha habido nuevas películas ni libros de Harry Potter, en los últimos años la vigencia de la serie de ficción se ha mantenido con un videojuego, que ha sido un éxito, una obra de teatro en Londres, y la película «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», una historia relacionada con la saga, mientras se espera una serie de televisión, que está en preparación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Axl Rose participará en un nuevo álbum sin Guns N’ Roses

Publicado

el

El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, aparecerá en el nuevo álbum «My Years in UFO» de Michael Schenker, que todo apunta a que será lanzado el 20 de septiembre según algunas plataformas digitales y que estaría basado en el directo «Strangers in the Night de UFO.

El nuevo álbum del exintegrante de UFO también estaría incluyendo nuevas canciones compuestas durante su etapa en la banda.

La lista que ha publicado Amazon indica que Rose colabora en la nueva versión de «Love To Love», original del «Lights Out» de 1977.

El disco también incluirá a Slash, Dee Snider, Steven Pearcy de Ratt, Roger Glover de Deep Purple y Biff Byford de Saxon.

Más estrellas se sumarán al álbum como el excantante de Rainbow Joe Lynn Turner, Carmine Appice, Joey Tempest y John Norum de Europe, el ex líder de Skid Row Erik Grönwall, Jeff Scott Soto, Joel Hoekstra de Whitesnake, Kai Hansen de Helloween y el ex hombre de Whitesnake Adrian Vandenberg.

Rose grabó su parte del disco en junio del año pasado en Londres, durante una visita de Guns N’ Roses. Por primera vez, Schenker revive sus años clásicos con UFO, que deslumbró dentro de la banda entre 1972 y 1978.

Este año Schenker volverá a grabar 11 de sus éxitos de UFO de esta época, con estrellas invitadas como Axl Rose, Slash y Dee Snider.

Continuar Leyendo

Jetset

El colombiano Feid animará la apertura de la Copa América

Publicado

el

El más antiguo torneo de selecciones, cuya final se disputará el 14 de julio, comenzará a rodar en el estadio Mercedes-Benz en Atlanta (Georgia) a ritmo de reggaeton del artista nueve veces nominado al Grammy Latino.

«Nuestro propósito es hacer de esta CONMEBOL Copa América un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro fútbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo», declaró el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez.

La elección de Feid, un músico y compositor que presenta un sonido urbano que mezcla con el reggaeton otros ritmos como el hip-hop, reggae y afrobeat, se dio en el marco del objetivo de Conmebol de seleccionar artistas que «representan la pasión y la entrega de los sudamericanos», señaló Domínguez en el comunicado distribuido por Conmebol.

En su 48ª edición, la Argentina de Lionel Messi defenderá el título obtenido en el Maracaná ante Brasil en 2021, una conquista que inició el periplo de la albiceleste hacia la corona en Catar-2022.

En la apertura de la Copa, el jueves en Atlanta, Messi y compañía enfrentarán al debutante Canadá en un Grupo A que completan Chile y Perú.

Estados Unidos calentará motores de cara al Mundial que coorganizará con México y Canadá en 2026, con una Copa América 2024 que medirá a las diez selecciones de Sudamérica más Panamá, Jamaica, México, Canadá y Costa Rica.

Continuar Leyendo

Jetset

Ángela Aguilar y Christian Nodal: ¿secretamente casados en Italia?

Publicado

el

Recientemente, ha surgido un fuerte rumor que ha sacudido por completo al mundo del espectáculo.

Se trata de la filtración de supuestas pruebas que sugieren que Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en secreto en Italia a fines de mayo o principios de junio.

Fue el maquillista italiano especializado en bodas, Stefano Comelli, quien publicó un video y una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, en donde se puede ver que está arreglando a la cantante mexicana.

Lo que más ha llamado la atención fue el texto que acompaña al video: «Fue un placer, Mrs. Ángela Aguilar». Este detalle no pasó desapercibido por los internautas, quienes comenzaron a señalar que el término «Mrs.» sugiere un estado marital que hasta ahora no ha sido aceptado o negado ni por Aguilar ni Nodal.

La relación de esta pareja, que fue recientemente anunciada, ha estado en el ojo del huracán, ya que Nodal hace pocas semanas se separó de la cantante argentina Cazzu, con quien tuvo una hija.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído