Connect with us

Principal

Casio denuncia cuentas falsas tras éxito de la canción de Shakira dedicada a Piqué

Publicado

el

Casio, fabricante nipón de relojes y calculadoras, alertó sobre la existencia de cuentas falsas que en redes sociales han aprovechado “Session #53”, el hit de la colombiana Shakira y Bizarrap con referencias al ex futbolista Gerard Piqué y su novia Clara Chía para hacerse notar.

La firma nació en 1946, fundada por los hermanos Kashio, cuya inspiración era la creatividad y los inventos para mejorar la vida de las personas; hoy sigue siendo tendencia debido a que la nueva canción de Shakira hace referencia a la marca comparándola con Rolex.

Sin embargo, cuentas falsas que utilizan el nombre de la marca Casio, hacen referencia incluso sobre la relación de los famosos con mensajes como: «Shakira, quizás no seamos un Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles».

Por lo anterior, la firma denunció que ninguna declaración o comunicado se debe tomar como verdadero u oficial si son emitidos por @CasioTeam, @CasioOficial y @Casio_Oficial, debido a que estas cuentas son falsas y no tienen que ver con la compañía.

 «Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información», manifestó la compañía en su perfil oficial, División Educativa de CASIO.

Ante esta situación, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha analizado el fenómeno como un claro ejemplo del oportunismo de estafadores que aprovechan temas de interés masivo para engañar a las personas.

INTERESANTE!  Lanzan evaluación internacional para fomentar las energías renovables en El Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Gobiernos de El Salvador y Senegal sostienen histórico encuentro

Publicado

el

Como parte de su visita oficial en el continente africano, el vicepresidente Félix Ulloa hijo viajó a la República de Senegal para reunirse con el presidente de dicho país y de la Unión Africana, el Sr. Macky Sall.

Por su parte, el vicepresidente salvadoreño se mostró satisfecho al tener el primer acercamiento de alto nivel con la Unión Africana, reiteró el deseo del Gobierno de El Salvador por fortalecer los lazos de amistad y generar un intercambio entre las cámaras de comercio de El Salvador y Senegal.

Asimismo, hablaron sobre la economía azul que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores económicos, ya que nuestro país tiene más territorio en mar que en tierra y de la apuesta de Senegal por utilizar los recursos marinos en su estrategia de soberanía alimentaria.

Además, el vicepresidente Ulloa invitó al presidente Macky Sall a participar como observador en el Foro de Inversionistas y Empresarios de todo el mundo que se llevará a cabo a finales del año 2023 en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA que ostentará El Salvador. 

El mandatario aprovechó para manifestar su interés por el bitcoin y como el país ha demostrado su solvencia económica haciendo referencia al reciente pago realizado por el Gobierno de El Salvador correspondiente al bono 2023 por $800 millones.

En cuanto a temas de seguridad, el presidente Sall reafirmó el éxito del Plan Control Territorial y mostró interés en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) construido en un terreno de propiedad pública, inaugurado el 31 de enero de este año.

INTERESANTE!  Capturan a dos peligrosos pandilleros que delinquían en Apopa

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Terremoto en Turquía y Siria supera los 11,000 muertos; rescatistas trabajan a contrarreloj en busca de sobrevivientes

Publicado

el

Por

La tragedia por los terremotos en Turquía y Siria elevó a más de 11,000 los muertos mientras los rescatistas trabajan a contrarreloj para encontrar a sobrevivientes.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven sirio que pide ayuda mientras sigue atrapado entre los escombros.

En Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan realizó un recorrido por las zonas afectadas por los sismos y confirmó la muerte de más de 8,500 personas.

“Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8,574 muertos y 49,133 heridos”, señaló Recep Tayyip Erdogan.

Tras enfrentar severas críticas por la falta de ayuda a las zonas afectadas por el sismo, el presidente turco afirmó que su objetivo será la reconstrucción de las ciudades.

“El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año”, comentó.

Ante la emergencia y el frío de invierno, los ciudadanos comienzan a padecer de la falta de servicios y bienes básicos como son suministros de agua, electricidad y calefacción, así como combustibles y medicinas.

INTERESANTE!  Dos personas lesionadas deja triple accidente de tránsito en San Salvador

“¿Qué ha pasado con los impuestos que pagamos? ¿Dónde está la Media Luna Roja? No hemos recibido nada. Estamos haciendo nuestras necesidades entre cuerpos hinchados. Nos han dado una tienda en la que vivimos tres familias, pero tememos que los niños se congelen”, afirmó una mujer superviviente de Kahramanmaras a Halk TV.

En Siria, que también presenta un panorama desolador, la cifra de muertos superó las más de 2,600 muertes y se contabilizan más de 5,000 heridos.

En los dos países golpeados por los terremotos se reportan más de 55,000 heridos, muchos de ellos presentan fracturas y cortes de gravedad que son atendidas por los equipos de emergencia que ya muestran síntomas de cansancio.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian Penalmente a Saúl Meléndez, alcalde de mejicanos, por delitos de malversación e incumplimiento de deberes

Publicado

el

Por

Una fuente municipal informó que la Alcaldía fue notificada de la denuncia penal de la empresa MIDES, por una deuda de casi $900 mil dólares de la actual administración.

La situación de la municipalidad de Mejicanos, dirigida por el Alcalde Saúl Meléndez, se vuelve cada día más complicada, a los problemas que afronta con sus sindicatos y las críticas por la deficiente recolección de la basura en las principales calles y colonias del municipio, ahora se suma una denuncia penal interpuesta por la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, S.A. (MIDES) en la que acusa al alcalde de usar los fondos de la tasa municipal que son exclusivos para el pago del servicio de tratamiento y disposición final de la basura para fines distintos y mantener a la fecha una deuda por casi $900 mil dólares que no ha pagado a la empresa propietaria del Relleno Sanitario.

De acuerdo a la fuente, la notificación de la denuncia fue recibida en la Secretaría Municipal y el Concejo Municipal tendrá que tomar decisiones sobre como revertir esta situación que ha producido esa enorme deuda y además garantizar que se cumpla con la recolección y disposición final de la basura. Esta misma fuente manifestó que en la anterior administración a cargo del Simón Paz, nunca se dio una situación como la actual ni en la deuda, ni con las deficiencias en la recolección y que practicamente el total de la deuda de los $900 millones de dólares se debe a que el Alcalde Saúl Meléndez no realizó los pagos respectivos por el servicio de disposición final a la empresa MIDES desde su ingreso a la comuna, dejando acumular la deuda; a pesar que mensualmente recibió ingresos por los pagos de los contribuyentes en concepto de la tasa municipal para esa finalidad. A la fecha la referida comuna y MIDES no tienen relación contractual, por lo que según la fuente también existe otra deuda muy alta con el actual suministrante del servicio.

INTERESANTE!  Agentes de la STO dan de baja a pandillero del Barrio 18 en Guazapa

En el mes de diciembre recién pasado el Alcalde Saúl Meléndez en un comunicado público pretendió responsabilizar a MIDES por la acumulación de basura evidenciada en el municipio, aduciendo que la empresa le había cerrado el Relleno Sanitario, lo que fue desmentido por personeros de MIDES también a través de un comunicado.

El delito de malversación consiste en darle a los fondos o recursos municipales un fin distinto al que está previsto en la ordenanza reguladora de tasas y se considera una agravante cuando el uso indebido de la tasa además produce la deficiencia o limitación en la prestación de un servicio, en especial cuando se trata de la recolección y tratamiento de la basura que afecta al medio ambiente y a la salud de las personas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: