Virales
VIDEO | Un gato se vale de tecnología ‘táctil’ para decirle a su dueña «te quiero, mamá» o «se acabó la comida»
Un gato llamado Russell ha aprendido a comunicarse con su dueña mediante palabras. Aunque, técnicamente, no las pronuncia, pues sigue maullando como de costumbre, el felino se las apaña para pulsar con sus patitas unos botones de voz que emiten mensajes pregrabados, teniendo a su disposición toda una amplia gama de deseos para cada situación.
Gracias a su peculiar habilidad, Russell se ha convertido en toda una estrella en las redes sociales, donde cuenta con más de 504.000 seguidores en TikTok y 39.500 en Instagram. En uno de los últimos videos el felino se vale de la citada tecnología comunicativa para pedir «pompas de jabón» para jugar y su dueña satisface de inmediato sus deseos.

VIDEO: https://www.instagram.com/reel/CLcfUbzpPLY/?igshid=14cpbwwd8zif5
El gato también usa los botones para pedir «agua» o señalar que «no» queda «comida».

VIDEO: https://www.instagram.com/reel/CJyYONsnWtL/?igshid=1xvak5tfpad1z
Incluso es capaz de expresar el amor hacia su dueña, pues en una de las ocasiones pulsó los botones «mamá» y «te quiero». Y para que no quedara ninguna duda de cuáles eran sus sentimientos, se acercó a continuación a la mujer en busca de caricias.

Principal
Ella era Maria Eduarda Rodrigues, la joven que murió durante un salto de bungee en Brasil
Una mujer de 21 años falleció este sábado durante una actividad de puentismo, también conocida como bungee jumping, en el municipio de Limeira, en el estado de São Paulo, Brasil.
La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue lanzada al vacío sin el equipo de seguridad por dos instructores durante el salto.

Tras el incidente, al menos seis personas fueron detenidas. Según los reportes, dos de ellas intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturadas con apoyo de un helicóptero de la Policía Militar.
El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se escucha la reacción de las personas presentes al percatarse de que la joven cayó sin ningún tipo de amarre.
Testigos acudieron a auxiliar a la víctima e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, al llegar el equipo médico, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era profesora de educación física y aficionada a los deportes de aventura. Familiares y amigos la recuerdan como una joven apasionada por el deporte y las actividades al aire libre.
CronioTV
VIDEOS | Conoce la historia del pato que se convirtió en la sensación del Mundial 2026
Merlín, un pato doméstico, se catapultó a la fama internacional al participar en los festejos por la victoria inicial de México frente a Sudáfrica durante el partido inaugural de la Copa del Mundo.
🇲🇽🦆 MUNDIAL 2026 ⚽️🏆🔥Un pato con camiseta de la selección mexicana caminando entre aficionados en las calles de México durante las celebraciones de la Copa Mundial. pic.twitter.com/9RpEb2ISdT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 12, 2026
En medio de la euforia colectiva, el ave, luciendo calcetines y la camiseta de la selección mexicana, se abrió paso entre una multitud de aficionados en la Ciudad de México.
Numerosos asistentes captaron la escena con sus teléfonos, lo que rápidamente convirtió a Merlín en un fenómeno en Internet.
Virales
VIDEO: Policías llegan a un barrio para capturar a un delincuente y son recibidos a pedradas por vecinos
Un grupo de vecinos atacó a pedradas a policías de la provincia de Buenos Aires cuando intentaban detener a un hombre acusado de robarle la cartera a una jubilada en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora, Argentina.
El sospechoso fue perseguido por varias cuadras y capturado cuando intentaba refugiarse en una vivienda.
Pese a la agresión contra los efectivos, la Policía logró recuperar las pertenencias robadas y trasladar al detenido a una comisaría.
🚨¡CONURBANO, NO LO ENTENDERÍAS!… FUERON A BUSCAR A UN DELINCUENTE A UNA VILLA Y LOS ECHARON A PIEDRAZOS
🛑 Varios efectivos llegaron como apoyo pero debieron irse rápidamente tras capturar al chorro mientras volaban las piedras. #viral #conurbano pic.twitter.com/2k5tH9x8Xe
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) June 11, 2026




