Connect with us

Internacionales -deportes

Torperdos merengues de Bellingham hunden en el Clásico al barco blaugrana

Publicado

el

El Real Madrid remontó un clásico que perdía a los seis minutos, pero ganó en la prolongación. Su diamante, Jude Bellingham, le dio otra alegría en esta temporada de cuento que está protagonizando. Montjuich asistió a una nueva demostración de la gran sensación del fútbol europeo, que en su primer clásico no dejó lugar a dudas de su extraordinario momento de forma. Quizá en su partido más gris desde que llegó a la Liga, gris como un encuentro falto de ritmo y de ocasiones, dos apariciones del inglés bastaron para que los locales mordiesen el polvo. Los tres puntos consolidan a los blancos en el liderato, mientras el Barcelona ve alejarse a cuatro puntos a su eterno rival con mucha liga aún por cortar.

La habitual torrija en los inicios de partido acompañó al Madrid en el clásico. El cronómetro se acercaba a los seis minutos cuando la movilidad de Fermín, un incordio a la espalda de Kroos, provocó el primer cortocircuito de la defensa del Madrid. Gundogan, que quiso hacer la pared con el exjugador del Linares, se aprovechó de una mala cesión atrás de Tchouameni y la falta de contundencia de Alaba para cruzar el primer gol ante la salida desesperada de Kepa.

El 1-0 dejó tocados a los blancos, a los que les costó enlazar tres pases seguidos en los primeros 45 minutos. Con Fermín pendiente de Kroos y Gavi como sombra de Bellingham, al Madrid no le duraba la pelota. El segundo pudo llegar al cuarto de hora. Fermín, solo en el área, chutó al poste cuando se cantaba el 2-0.

INTERESANTE!  Capturan a 6 pandilleros acusados de cometer dos homicidios en Sonsonate

El Madrid no espabilaba ni a tiros. Con Rodrygo fuera de onda, ni Vinicius ni Valverde podían con Araújo y Balde, mientras Bellingham navegaba en un inmenso océano de camisetas azulgranas. El duelo entre brasileño y uruguayo, ya un clásico de los clásicos, volvió a decantarse para los barcelonistas. Mala noticia para el equipo de Ancelotti, que parecía perder ya desde la alineación. Los dos únicos remates blancos no acertaron con la portería de un inédito Ter Stegen. Rudiger chutó alto desde más allá del balcón del área, y Carvajal estrelló un remate esquinado en el lateral de la red.

Para entonces el clásico había perdido ritmo y solo se animaba con Joao Félix. Su conexión con Balde a punto estuvo de dar otro disgusto al Madrid, que bien pudo irse al descanso con más ventaja si el árbitro hubiese pitado penalti de Tchouameni a Araujo por claro agarrón en el primer córner de todo el partido, para el Barcelona a los 44 minutos.

No era difícil, pero el Madrid regresó mandón al campo. El dominio era suyo, pero otra vez el Barcelona acarició el segundo. A los 50 minutos, en el tercer córner del partido (todos para los locales) Íñigo Martínez cabeceó al poste y Araujo exigió el paradón de Kepa tras el rechace de la madera. Con Camavinga como improvisado lateral zurdo, lo que dio alas a Cancelo, los blancos ya empotraban al rival contra su propia portería. No les hizo falta pisar el área.

Antes de cumplirse la hora de juego, Kroos chutó para que Ter Stegen se estirase cerca del poste. Y, luego, llegó el espectáculo de Bellingham. Al segundo chut, el inglés encontró el agujero. Su violento misil, perpendicular a la portería, se coló cerca del poste de un sorprendido Ter Stegen, que trató de despejar el disparo a mano cambiada. Fue el noveno gol del pichichi liguero, que no deja de resolver situaciones comprometidas para su equipo.

INTERESANTE!  POLÉMICA: Críticas a un directivo por usar jóvenes recogebalones con ropa sexy

El partido comenzaba de nuevo, y, frente a un Barcelona extrañamente conformista, era el Madrid el que manejaba la iniciativa. Camavinga pudo sufrir penalti en un forcejeo con Araujo, pero Lewandowski recordó que los azulgrana seguían de pie con un chut desde la frontal que lamió el larguero de Kepa. De área a área, el clásico se internaba en el incierto territorio de los diez últimos minutos. Justo entonces volvió a aparecer Bellingham para rematar el definitivo 1-2 con la canilla. Fue tras un centro de Carvajal, que mordió Modric en el primer palo, para que el inglés, en versión cazagoles, premiase a los blancos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

La llama olímpica parte hacia Francia

Publicado

el

La antorcha de los Juegos Olímpicos de París comenzó este sábado su viaje hacia Francia a bordo del velero «Belem» que zarpó del puerto griego del Pireo, después de que la llama pasara la noche en la embajada francesa de Atenas. A menos de cien días de la ceremonia de inauguración, el histórico velero francés de inició un viaje inédito, pues es la primera vez que la llama olímpica, que como cada cuatro años se encendió en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los Juegos.

El velero del siglo XIX tiene previsto atracar el 8 de mayo en el puerto de Marsella, donde comenzará la travesía de la llama olímpica por varios puntos de Francia, incluidos sus territorios de ultramar, hasta la inauguración de los Juegos en París, el 26 de julio. El velero, el último de tres mástiles de la marina mercante de Francia y designado ‘monumento histórico’ en 1984, fue escoltado por el trirreme «Olympias» de la marina griega y por otros 25 navíos ante decenas de personas apostadas tras una barrera de seguridad en el puerto.

«Es un sentimiento excepcional. Es una gran emoción para mí», declaró a los periodistas Tony Estanguet, presidente -no exento de polémica- del Comité Organizador de los Juegos de París antes de que zarpara el navío. Estanguet destacó la gran «coincidencia» de que un velero como el «Belem», que forma parte del patrimonio histórico francés, fuera botado al mar por primera vez unas semanas después de que Atenas celebrara los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

INTERESANTE!  Atado del cuello con una soga y suspendido del techo encuentran a joven en Ahuachapán

«Vinimos aquí para que los niños entiendan que el ideal olímpico nació en Grecia. Me siento muy emocionado», dijo a la AFP Giorgos Kontopoulos, que presenció el inicio de la travesía del velero con sus dos hijos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barça pierde casi todas sus opciones en Liga en un polémico Clásico ante el Madrid

Publicado

el

El FC Barcelona se ha quedado en ‘nada’ en su visita al Real Madrid, en una noche marcada por las decisiones arbitrales. Los azulgrana se quedan en una situación más que delicada de cara a las últimas seis jornadas de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 y estarían despidiéndose de sus opciones de una remontada. El gol de Jude Bellingham en el descuento completó la remontada de los madridistas en el Santiago Bernabéu.

Lo que queda claro es que el Clásico siempre es sinónimo de emoción… y también de polémica. Los ánimos estuvieron caldeados en ambos bandos y Soto Grado no tuvo muchos recursos para calmar las aguas en un partido marcado por la polémica desde los primeros minutos y que deja a LaLiga en el ojo del huracán por la ausencia de suficiente tecnología (el ojo de halcón) para ‘mejorar’ el producto. El Barça acabó siendo el ‘perjudicado’ en esta ocasión y provoca un enésimo debate en el enfrentamiento entre los dos ‘grandes’ de Europa.

En el choque entre Madrid y Barça han habido muchos ‘ingredientes’ que le convirtieron en uno de los más calientes de los últimos tiempos. Xavi Hernández había apostado por su alineación de gala con el único cambio de Andreas Christensen por Pedri González (aunque entró en el descanso, para relevar al lesionado De Jong), mientras que Carlo Ancelotti tiró de cambios para configurar su XI, sobre todo en la defensa con un solo jugador natural en el área, Rüdiger. El resultado fue que estuvieron ‘blandos’ atrás y los culés lo aprovecharon muy pronto.

Clásico con muchas ‘caras’… y polémica
Consiguieron algo que ha sido muy difíil en esta temporada: Marcarle al Madrid en jugada parada. Solo habían transcurrido seis minutos cuando, en un córner ejecutado por Joao Cancelo, Andriy Lunin midió mal en su salida y dejó que Christensen rematara con un potentísimo cabezazo que se coló en la portería. El Barça había conseguido silenciar al Santiago Bernabéu antes de un cúmulo de situaciones que dejaron a un único protagonista sobre el césped, Soto Grado, durante una primera mitad que dejó los ánimos muy caldeados en la capital de España.

INTERESANTE!  Salvadoreños en el exterior podrán votar desde teléfonos móviles

Los de Ancelotti habían reaccionado pronto ante el gol y consiguieron merodear el área de Ter Stegen, con peligro de un Vinicius Jr que mandó un disparo a bocajarro, pero se marchó besando el travesaño. Volvió a aparecer instantes después ‘robándole’ un cabezazo que se disponía a rematar Rüdiger y después fue Lamine Yamal, que hizo trizas la banda zurda madridista, el que intentó sorprender a Lunin, pero se llevó un taponazo. La siguiente fue de los locales, que se fueron en dirección al área rival con Lucas Vázquez por su derecha volviendo loco a un Cancelo que no pudo detenerle cuando se internó en el área.

Pau Cubarsí llegó a evitar que se colara en la ‘cocina’, pero con un derribo en el área que costó un penalti a favor de los ‘merengues’. Vinicius Jr no falló desde los once metros ante un Ter Stegen que, aunque adivinó la dirección, no tuvo nada que hacer. El brasileño rompió la racha de seis partidos seguidos de los culés sin encajar y fue la antesala a dos polémicas que reclamó el Barça antes del descanso: Un gol fantasma de Lamine Yamal, tras un córner, que Lunin sacó fuera sin claridad sobre si había o no pasado la línea, pero tras una ‘eterna’ revisión del VAR, Soto Grado anunció que no había gol.

No acabó la polémica allí, puesto desde el conjunto azulgrana reclamaron dos acciones más: Lamine cayó dentro del área tras un contacto con Camavinga, que tocaba el balon, que no fue suficiente para que se señalara la pena máxima e instantes después el jugador francés derribó en el borde del área al jugador de 16 años, ganándose la amarilla. El partido entró en tierra de nadie y fue el cuadro madridista el que tuvo la oportunidad más clara con una jugada de ‘Vini’, que cedió a Rodrygo pero no logró enganchar el remate.

INTERESANTE!  Capturan a presuntos responsables de asesinar y calcinar a dos personas en carretera Litoral

Fuerzas igualadas antes de la emoción de los goles
La primera parte acabó con la lesión de De Jong, tras un choque con Valverde, y en el comienzo de la reanudación siguió la regla tácita de intentar no sufrir. Bellingham fue el primero en avisar con un remate desde fuera del área que atrapó Ter Stegen y poco después fue el ‘7’, con un contragolpe en el que le ganó la batalla a sus dos defensores, Koundé y Cubarsí, pero falló en su disparo, forzado. No encontró la portería. A ambos equipos le faltó precisión y la ‘fuerza’ de la primera parte, como si las energías se hubiesen agotado muy pronto.

Lewandowski falló en su última acción antes de salir del campo. Recibió un balón en largo de Araújo y, pese a la mala salida de Lunin, se le marchó fuera su intento de vaselina. Las pocas soluciones forzaron a Xavi a refrescar su línea de ataque con Ferran Torres y Joao Félix, quienes entraron para relevar al polaco y Raphniha, especialmente desacertado y descafeinado en Chamartín. El Madrid tuvo su dosis de polémica con una posible mano de Koundé no pitada, tras un centro de Vinicius, antes de un contragolpe del de Foios que estuvo ‘cerca’, pero estaba en posición irreglamentaria.

Jude Bellingham firma la sentencia del Barça
Cuando el partido parecía más apagado, apareció el Barça en el área del Madrid después de un centrochut de Lamine que repelió Lunin, pero en el rechace apareció Fermín López, sin marca de los madridistas, para mandar el balón a lo más profundo de la red y adelantar momentáneamente a los de Xavi. Minutos después, casi como un jarro de agua fría, Vinicius apareció para enviar un centro al segundo palo donde apareció inesperadamente Lucas Vázquez para evidenciar nuevamente a Cancelo y superar a Ter Stegen.

INTERESANTE!  “Yo también me vengué”: Christian Nodal en concierto en Nueva York habla sobre venganza cuando pagan mal en el amor

Antes de abandonar el campo, Vinicius tuvo el gol de la victoria con un contragolpe que acabó con un disparo potente que repelió como pudo Ter Stegen… El partido parecía muerto y decantado para el empate, pero en el descuento apareció Jude Bellingham, como en Montjuïc, para cazar el balón y empujarlo a la red después de un centro de Lucas Vázquez que no pudo terminar de rematar Joselu y que encontró al inglés en el segundo palo. Sentencia para el Barça y, sobre todo, para LaLiga.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid elimina al campeón City tras una lección de resistencia

Publicado

el

El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4 a 3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga (ida: 3-3), tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

Por el Real Madrid había fallado antes Luka Modric, pero las dos paradas del portero ucraniano Andriy Lunin, auténtico héroe de su equipo este miércoles, llevaron al Real Madrid a semifinales por cuarta vez consecutiva.

El equipo blanco buscará el pase a la final ante el Bayern de Munich, que ganó 1-0 al Arsenal este miércoles.

El Real Madrid logró llevarse este nuevo pulso con los ‘Citizens’, tras la derrota del pasado año en semifinales y la victoria de la temporada 2021-2022 en semifinales, en la que los blancos acabaron alzando la ‘Orejona’.

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia el partido, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con rápidos contraataques.

Rodrygo golpea primero

Los ‘merengues’ avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson (11), quien al minuto siguiente paró un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechace lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 (12).

INTERESANTE!  Capturan a 6 pandilleros acusados de cometer dos homicidios en Sonsonate

El tanto obligó al City a irse hacia delante en busca del tanto, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo.

Las ocasiones se sucedieron para el City con un cabezazo de Erling Haaland al larguero (19), un disparo de Kevin de Bruyne que paró Lunin (27) y otro remate de cabeza del delantero noruego que atajó el meta del Real Madrid (28).

Lunin acabó dando un recital de paradas para sostener a sus compañeros en sus peores momentos cuando sufrían el contínuo acoso local.

Presionado por los hombres del City, el Real Madrid sólo lograba encontrar la salida en robos de balón para hacer correr a hombres como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde o en balones largos en busca de los hombres adelantados.

El City estuvo cerca del empate cuando Nacho presionado por Haaland hizo un peligroso despeje cerca de su portería (52).

El delantero noruego, desaparecido en la ida en el Santiago Bernabéu, estuvo más activo este miércoles pero no logró romper su particular maldición contra el equipo blanco, al que todavía no ha logrado marcar.

Presión sin recompensa

El City salió con una marcha más tras el descanso, condenando al Real Madrid a un ejercicio de resistencia en su campo ante la intensa presión local.

El acoso del City acabaría teniendo su premio a un cuarto de hora para el final, cuando un mal despeje de Antonio Rüdiger le llegó a De Bruyne que soltó un tiro a bocajarro para hacer el 1-1 (76).

El empate dio más gasolina al City en el que la entrada de Doku por Grealish (72) había dado más velocidad contra un Real Madrid que iba acusando la fatiga.

INTERESANTE!  “Yo también me vengué”: Christian Nodal en concierto en Nueva York habla sobre venganza cuando pagan mal en el amor

Los blancos, poco acostumbrados a defender, lograron aguantar hasta llevar el partido a la prórroga, donde el marcador no se movió y obligó a decidir el encuentro en los penales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: