2

Connect with us

Principal

Pimpón, el perrito aguacatero que estaba al borde de la muerte y que tuvo final feliz

Publicado

el

Pimpón fue un estandarte para la misión del Instituto de Bienestar Animal (IBA) pues su caso conmocionó las redes sociales oficiales de la autónoma y consternó a los equipos técnicos y veterinarios que atendieron su caso en Santa Ana.

La imagen de un can en la calle, sin pelaje y con una piel destrozada impactó tanto a las audiencias que su recuperación es -casi- inconcebible, tanto que muchos no creen que sea el mismo perrito

La orden del presidente de la autónoma, Guillermo Hasbún, de ponerlo a salvo y la inmensa dedicación y los cuidados especiales del equipo veterinario de la autónoma permitieron que este cachorro de aproximadamente ocho meses lograra que su cuerpo esquelético y su dañada piel se reestablecieran y ahora sea solo un mal recuerdo.

Luego de una convalecencia de más de un mes, el IBA logró dar en adopción a este juguetón perrito. La familia Medina cumplió con todos los requisitos que solicita la autónoma y un sábado de agosto firmaron papeles para llevar a casa al cariñoso Pimpón.

La idea de acoger a un nuevo can ya había sido contemplada por la familia, luego de que una de sus mascotas falleciera a los 18 años. El matrimonio consideró que sería una buena compañía para ellos y el otro perrito longevo y de semblante serio que había quedado.

“Me di cuenta de que el perrito demostraba bastante agradecimiento al personal veterinario, es un perrito super fiel y agradecido. Ha hecho una importante conexión con mis dos hijos”, comentó Susana Medina, la nueva tutora responsable de este can.

Pero Pimpón no solo congenió con sus propietarios sino también con Ponyo, un cachorrito que fue regalado a la familia un día antes de que Pimpón llegara a su nueva casa. “Han hecho una gran dupla”, reconoció Medina.

De acuerdo con la Gerencia Operativa y su área de adopciones, el proceso de aplicación no es engorroso, pero sí minucioso.

El objetivo no es que las personas se desanimen, sino que requieran un compromiso de responsabilidad para tener una adopción de éxito y cerrar de la mejor forma el cruel ciclo del abandono.

Pimpón es el claro ejemplo de que las nuevas oportunidades son posibles y cambian vidas

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a tres mujeres que se desmayaron en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana

Publicado

el

Tres mujeres se desmayaron al interior del cementerio Santa Isabel, en el distrito de Santa Ana, según informaron voceros de Cruz Azul Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de socorro, una de las afectadas es una menor de 17 años, mientras que las otras dos mujeres tienen 18 y 65 años de edad.

Socorristas de Cruz Azul Salvadoreña brindaron primeros auxilios a las tres mujeres en el lugar y posteriormente las trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica.

Los voceros añadieron que dos de las víctimas fueron llevadas al centro asistencial aún en estado inconsciente.

Continue Reading

Nacionales

Atención: ANDA prevé interrupciones temporales en el servicio de agua potable en Usulután Este

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el servicio de agua potable se verá afectado temporalmente en varios sectores del distrito de Concepción Batres, municipio de Usulután Este, debido a labores de mantenimiento programadas por la distribuidora eléctrica.

La interrupción está prevista para mañana, domingo 21 de junio, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Durante ese período, el sistema de distribución de agua potable podría presentar afectaciones mientras se ejecutan los trabajos en la red eléctrica.

Las zonas que podrían experimentar inconvenientes en el suministro son los barrios El Calvario, Candelaria, El Centro, La Parroquia y San Antonio. Asimismo, la medida afectará al caserío Santa Lucía, la colonia El Progreso y la lotificación El Paraisal II.

ANDA explicó que la afectación está vinculada directamente a la suspensión temporal del servicio eléctrico, indispensable para el funcionamiento de los sistemas de bombeo y distribución de agua potable.

La institución indicó que, una vez sea restablecido el suministro de energía eléctrica, los sistemas retomarán su operación habitual.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído