Principal
Personas que entreguen las escondían armas por amenazas de las pandillas, no tendrán problemas legales
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, hizo un llamado esta mañana a personas que escondan armas bajo amenazas de las pandillas, a que las entreguen de manera voluntaria y que así no serán procesados, pero a la vez advirtió que si no lo hacen serán enjuiciados por agrupaciones ilícitas.
Villatoro agregó que esta semana, una familia de Apopa que escondía 3 pistolas que les habían sido entregadas por miembros de las pandillas para que las ocultaran, acudieron a la PNC a hacer la entrega de las armas, al enterarse que los sujetos habían sido capturados bajo el régimen de excepción.
Dichas armas se encontraban enterradas en el patio de la humilde vivienda. «Al hacerlo de forma voluntaria, no serán procesadas por ningún delito», dijo el funcionario.
Asimismo, detalló que en Cojutepeque, un habitante de la zona llamó al 123, para informar que escondía un fusil por amenazas de pandilleros y quería entregarlo a la policía. «Tampoco será procesado por ningún delito», recalcó.
Villatoro agregó: «si alguien esconde armas por amenazas de pandillas y las entrega, no tendrá ningún problema legal», aunque de manera contundente advirtió: «Pero si alguien insiste en esconderlas, cuando las encontremos, será enjuiciado por tener armas de forma ilegal y agrupaciones ilícitas», dijo.
Internacionales
VIDEO | Encuentro de venta en línea termina en violento asalto a mano armada
Un padre y su hijo fueron víctimas de un violento asalto durante la venta de una bicicleta acordada a través de Facebook* Marketplace en Houston, cuando un sospechoso adolescente los amenazó con un arma y les robó la camioneta.
La víctima confesó que subestimó al delincuente porque parecía un niño pequeño, lo que lo tomó por sorpresa.
Posteriormente, la policía inició una persecución que culminó con la captura del adolescente, quien ahora enfrenta cargos por robo agravado.
SHOCKING: A father and son met up for a Facebook Marketplace deal in Houston and ended up robbed at gunpoint, their truck stolen by a teen suspect.
The victim said he underestimated the suspect because he looked like a “little kid,” but police later chased down and arrested the… pic.twitter.com/mJ5rbJ4mKV
— Brandon Tatum (@TheOfficerTatum) June 27, 2026
Internacionales -deportes
Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi
Foto: Cortesía
Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.
La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.
Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.
«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.
El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.
«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.
Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.




