Connect with us

Principal

#VIDEO l Rescantan a bello perrito de las garras de sus crueles dueños en San Salvador

Publicado

el

Oliver, un bobtail o antiguo pastor inglés, vivía al sur de San Salvador, cerca de un reconocido cementerio. Estaba encadenado a un poste de tendido eléctrico. Allí, en la intemperie, pasaba sus días. Bajo el viento, la lluvia o el ardiente sol, solo veía pasar a sus propietarios entrar a casa, pero él jamás puso una patita dentro. El maltrato era evidente.

Doris Grijalba había escuchado de Oliver por un amigo cercano, quien transitaba todos los días frente al lugar donde estaba atado, y donde ese perro, casi en huesos, giraba buscando acomodarse en un reducido espacio debido a que la cadena que lo sujetaba no tenía más de un metro de extensión.

Luego de un año de verlo en terribles condiciones, este hombre decidió hablar con los dueños para llevarse al can, pero ellos no lo entregaron. Fue hasta que les ofreció dinero que Oliver fue cedido. Ese mismo día, él llegó a casa de Grijalba. Ella no quería tener más mascotas (recién se había despedido para siempre de dos), pero al ver al peludo en esas desastrosas condiciones le prometió a su amigo que se lo recuperaría.

Este perro no tenía nada del grandioso aspecto de su raza. Llegó lleno de parásitos, por dentro y fuera; su pelaje estaba cubierto de excremento, no podía mantenerse en pie, era extremadamente delgado y tenía una cubierta blanca sobre uno de sus ojos debido a una asepsia.

“Lo llevé al siguiente día al veterinario, y lo dejé todo un día para que lo atendieran y le quitaran el pelo. Tenía una herida en su cuello por la cadena, tenía fracturadas unas costillas y una parte de la patita de los golpes que le daban. Yo pensé que no iba a resistir, que se iba a morir”, rememoró

INTERESANTE!  VIDEO | Alexa Dellanos exhibe sus curvas de tentación en minibikini estampado

El veterinario le dijo a Grijalba que le diera mucho amor, sin imaginar que ella solo estaba recuperándolo. Un lengüetazo en la mano, que ella traduce como beso, fue suficiente para entender que este ser le agradecía. Su corazón se estremeció y aceptó a Oliver en casa.
Los primeros días no se movía de una esquina de la sala, no entraba a ninguna habitación ni orinaba ni defecaba dentro de la propiedad, él esperaba a que su nueva propietaria llegara de su trabajo para que lo sacara a hacer sus necesidades. Esa obediencia y sumisión solo eran producto de la intensa violencia a la que fue sometido.

“A través del tiempo vemos que es sociable y muy amigo. Él no era afectuoso, pero con los ojos sentía que me decía ‘gracias’. Felicito el avance que se ha tenido en materia animalista porque ha sido de la noche a la mañana. Es algo tan positivo y bueno para los animalitos, y uno dice animalitos, pero a veces son más humanos que nosotros”, señaló esta salvadoreña que dio una nueva vida a un animal sometido al maltrato.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

A partir de mañana suben los precios de los combustibles en El Salvador para la próxima quincena

Publicado

el

Por

Los precios de los combustibles en El Salvador experimentarán un ligero incremento para los próximos días del presente mes de marzo y los primeros de abril, según informó este lunes por la mañana la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 21 de marzo y se mantendrán hasta el próximo 3 de abril. La incrementos se percibirán en el costo de las gasolinas regular y superior, mientras que el diésel mantiene el descenso en su precio.

La gasolina regular tendrá un costo de $4.22 en la zona central, mientras que el occidente y el oriente del país el valor alcanzará los $4.23 y $4.27, respectivamente.

En el caso de la gasolina superior, el precio en la zona central será de $4.44, de $4.45 en la occidental y de $4.48 en la oriental.

El diésel tendrá un valor de $4.11 para la zona central, mientras que en la occidental el precio alcanzará los $4.12 y en la zona oriental será de $4.16.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sala de lo Constitucional afirma que los diputados no respetaron el debate democrático para distorsionar préstamos
Continuar Leyendo

Nacionales

Obras Públicas inicia eliminación de dos cárcavas en Bosques de La Paz, en Ilopango

Publicado

el

Por

Los trabajos de eliminación de dos cárcavas formadas en la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango, dieron inicio esta mañana, así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien verificó las obras que se ejecutan en la zona.

Indicó que son dos sectores que han sido afectados por socavaciones, por lo que se intervendrá con estabilización de taludes y obras de mampostería.

«Vamos a intervenir dos grandes cárcavas. Paralelamente vamos a intervenir otro sector donde se han formado carcas a lo largo del tiempo. Tenemos un talud de 50 metros de altura y, en este tramo [primera cárcava] ,vamos a construir un muro de 85 metros aproximadamente que va servir para proteger el talud y evitar la socavación», detalló Rodríguez.

Esta zona era afectada por la extracción de arena en el cauce del río Las Cañas y otros sectores aledaños. Esto generaba que los pies de los taludes se fueran minando. En el segundo sector afectado, el ministro Rodríguez manifestó que se construirá un muro soil nailing para prevenir la socavación del talud.

Asimismo, indicó que los trabajos se ejecutan con una inversión de $907,000 y se prevé finalizar en junio. Agregó que, solo en el municipio de Ilopango se está haciendo una inversión de $17 millones para el desarrollo de diferentes proyectos de mitigación como parte del Plan de Mitigación 2023.

INTERESANTE!  MACABRO: Reportan el hallazgo de dos cuerpos en quebrada de Mejicanos

«Solo en el sector de Ilopango estamos invirtiendo cerca de $17 millones para poder solucionar diferentes problemáticas. Estamos en Bosques de La Paz, donde estamos invirtiendo $907,000; en el cauce del río Chagüite, donde estamos invirtiendo $3 millones; en el puente Chaparrastique estamos invirtiendo cerca de $3.2 millones. Estamos interviniendo parte del cauce del río Las Cañas, donde estamos invirtiendo más de $3 millones», explicó el titular del MOP.

El funcionario aseveró que se está trabajando a escala nacional para prevenir riesgos antes de que inicie el invierno, de manera que puedan desarrollarse sin inconvenientes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Prevén clima cálido y sin lluvias significativas para este lunes en El salvador

Publicado

el

Por

Para este día en El Salvador se esperan cielos nublados y ambiente cálido durante la mayor parte del día, con un incremento en la nubosidad y mayor sensación de frescura para las horas de la noche y la madrugada.

Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes detallaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados a nubosidad dispersa, junto con algunas ráfagas de viento por la mañana.

El viento provendrá desde el noreste con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 16 kilómetros por hora, mientras que, para la tarde, el viento provendrá desde el suroeste, con velocidades de hasta 18 km/h.

Para este día también se espera un ambienta cálido y caluroso durante la mayor parte del día, con una sensación de mayor frescura y descenso en las temperaturas para la noche de hoy y la madrugada de este martes.

Según el MARN, estas condiciones están asociadas a la combinación de anticiclones al norte de Campeche orientando su influencia hacia el Mar Caribe y al flujo del Este moderadamente acelerado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sala de lo Constitucional afirma que los diputados no respetaron el debate democrático para distorsionar préstamos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: