Connect with us

Principal

Periodistas sufren accidente en una lancha durante cobertura del “Paso del Hombre”

Publicado

el

Al menos ocho periodistas resultaron afectados tras desplomarse una lancha, este domingo, en el puerto de La Libertad mientras realizaban la cobertura del “Paso del Hombre”, donde participaron 100 nadadores que al superar esta prueba son calificados como aptos, para ser enlistados como guardavidas voluntarios que serán desplegados en diferentes balnearios a escala nacional, en marco a las vacaciones de Semana Santa.

Según testigos, los lazos que sostenían la lancha que bajaba desde el muelle, a través de una polea de motor, se soltaron, lo que inmediatamente cayeron al agua.

De inmediato los rescatistas de distintas instituciones de socorro que estaban en la zona como Politur y Cruz Roja salieron a su rescate.

No hay reporte de heridos, ni ahogados pues los periodistas usaban chaleco salvavidas durante el incidente. Solo algunos periodistas resultaron con crisis nerviosa y daños en sus equipos de trabajo, como cámaras fotográficas y de vídeo.

Según periodistas nunca había pasado algo así en estas coberturas, pero agradecieron la rápida atención de los socorristas en la zona.

“Lamentamos el incidente y los inconvenientes originados a las personas y los daños a los equipos. Se harán las indagaciones correspondientes y se informara posteriormente”, indicó Cruz Roja Salvadoreña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Rescatistas salvan a perrito con vida al pasar 23 días bajo los escombros tras terremoto en Turquía
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Explota tambo de gas en un comedor de la Zacamil

Publicado

el

Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro fueron alertados de un incendio registrado en horas del mediodía de este lunes, en la colonia Zacamil, de Mejicanos.

De acuerdo con reportes preliminares, un tambo de gas explotó al interior de un comedor ubicado sobre la calle Zacamil.

Elementos de la PolicíA Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona controlando el tráfico por lo ocurrido. Se informó también que elementos de Bomberos sofocaron el incendio para evitar daños mayores.

Hasta el momento no se reportan victimas ni personas con quemaduras.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sismo sacudió el territorio salvadoreño en las últimas horas de compra del "Viernes negro"
Continuar Leyendo

Economia

A partir de mañana suben los precios de los combustibles en El Salvador para la próxima quincena

Publicado

el

Por

Los precios de los combustibles en El Salvador experimentarán un ligero incremento para los próximos días del presente mes de marzo y los primeros de abril, según informó este lunes por la mañana la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 21 de marzo y se mantendrán hasta el próximo 3 de abril. La incrementos se percibirán en el costo de las gasolinas regular y superior, mientras que el diésel mantiene el descenso en su precio.

La gasolina regular tendrá un costo de $4.22 en la zona central, mientras que el occidente y el oriente del país el valor alcanzará los $4.23 y $4.27, respectivamente.

En el caso de la gasolina superior, el precio en la zona central será de $4.44, de $4.45 en la occidental y de $4.48 en la oriental.

El diésel tendrá un valor de $4.11 para la zona central, mientras que en la occidental el precio alcanzará los $4.12 y en la zona oriental será de $4.16.

Acerca del autor

INTERESANTE!  PNC registra otro día con cero homicidios durante el lunes 6 de junio
Continuar Leyendo

Nacionales

Obras Públicas inicia eliminación de dos cárcavas en Bosques de La Paz, en Ilopango

Publicado

el

Por

Los trabajos de eliminación de dos cárcavas formadas en la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango, dieron inicio esta mañana, así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien verificó las obras que se ejecutan en la zona.

Indicó que son dos sectores que han sido afectados por socavaciones, por lo que se intervendrá con estabilización de taludes y obras de mampostería.

«Vamos a intervenir dos grandes cárcavas. Paralelamente vamos a intervenir otro sector donde se han formado carcas a lo largo del tiempo. Tenemos un talud de 50 metros de altura y, en este tramo [primera cárcava] ,vamos a construir un muro de 85 metros aproximadamente que va servir para proteger el talud y evitar la socavación», detalló Rodríguez.

Esta zona era afectada por la extracción de arena en el cauce del río Las Cañas y otros sectores aledaños. Esto generaba que los pies de los taludes se fueran minando. En el segundo sector afectado, el ministro Rodríguez manifestó que se construirá un muro soil nailing para prevenir la socavación del talud.

Asimismo, indicó que los trabajos se ejecutan con una inversión de $907,000 y se prevé finalizar en junio. Agregó que, solo en el municipio de Ilopango se está haciendo una inversión de $17 millones para el desarrollo de diferentes proyectos de mitigación como parte del Plan de Mitigación 2023.

INTERESANTE!  FIFA sanciona a El Salvador con $32,488.56 y sin presencia de aficionados detrás de las porterías ante Jamaica

«Solo en el sector de Ilopango estamos invirtiendo cerca de $17 millones para poder solucionar diferentes problemáticas. Estamos en Bosques de La Paz, donde estamos invirtiendo $907,000; en el cauce del río Chagüite, donde estamos invirtiendo $3 millones; en el puente Chaparrastique estamos invirtiendo cerca de $3.2 millones. Estamos interviniendo parte del cauce del río Las Cañas, donde estamos invirtiendo más de $3 millones», explicó el titular del MOP.

El funcionario aseveró que se está trabajando a escala nacional para prevenir riesgos antes de que inicie el invierno, de manera que puedan desarrollarse sin inconvenientes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: