Connect with us

Internacionales

“Papá, no me dejes morir”: adolescente latino apuñalado por vecino

Publicado

el

Dominic Aguilera, adolescente de 19 años, murió la mañana de ayer en los brazos de su padre José Cruz después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por estacionamiento en El Bronx (NYC).

Según Cruz (52), él y su hijo se estaban preparando para ir a trabajar juntos cuando un vecino de abajo en su edificio llamó a su puerta para exigirle a Aguilera que moviera su vehículo, que estaba estacionado en doble fila en Inwood Ave. cerca de Featherbed Lane y bloqueando el auto del atacante.

Aguilera bajó las escaleras y alejó su sedán Mercedes plateado unos metros, pero el atacante, un conductor de Uber de 45 años, todavía estaba enfurecido y lo apuñaló en el pecho, penetrando su corazón, continuó el padre en relato al Daily News.

El joven sangrante se tambaleó a las 8:23 a.m. del jueves hacia una bodega cercana de Morris Heights, donde su padre se apresuró a reunirse con él. “Papá, no me dejes morir”, recordó que le dijo el joven. “Vi morir a mi hijo. Falleció en mis brazos… Toda nuestra familia está en shock. Nunca esperábamos algo así”.

Los paramédicos llevaron a Aguilera al Lincoln Hospital, donde fue declarado oficialmente muerto, según la policía. El atacante huyó a toda velocidad en un sedán de color oscuro y todavía estaba prófugo anoche. Más tarde fue detenido e identificado como Vladimir López German.

Aguilera trabajaba en el taller de carrocería de su padre en Mount Vernon. El estacionamiento en doble fila en el área ocurre todo el tiempo, dijo el gerente de la bodega donde murió el adolescente. Tanto el apuñalador como su víctima eran clientes habituales de esa tienda.

INTERESANTE!  Puente peatonal de una Universidad se desploma dejando varios muertos en Florida

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York. A fines de marzo dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperan juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey.

En enero una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn.

En octubre Francis Ortega, hombre de 50 años, fue atropellado fatalmente en medio de una discusión tras un simple choque en una intersección en Astoria. Apenas un día antes, un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego de un choque menor en Queens.

En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos. En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.

En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

En marzo de 2023 una pareja latina fue acusada de intento de homicidio tras el brutal ataque a su vecino en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento en Queens (NYC).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sujeto asesina a su novia con ayuda de su hermano

Publicado

el

La violencia contra las mujeres no cesan en Colombia; esta vez se conoció un nuevo caso de feminicidio en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), donde un hombre asesinó a su pareja sentimental con ayuda de su hermano.

La víctima fue identificado como Olga Lucía Castro, de 37 años, que se encontraba en su vivienda y, supuestamente, fue atacada con un arma cortopunzante por su novio y su cuñado en medio de un discusión.

El hecho ocurrió en la urbanización de Bloques de San Bernabé cuando en el apartamento donde se encontraban estas tres personas, el hermano de la pareja sentimental de la mujer, conocido como alias Mauro, sería el responsable de causarle las heridas a la víctima.

A pesar de que Olga fue trasladada de inmediato a un centro médico, llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas.

El coronel Nicolás Suárez, comandante del Distrito de Policía de Tuluá, dijo que “en el apartamento de la urbanización Bloques de San Bernabé, se registró la discusión entre la pareja, y en ese mismo lugar se encontraba el cuñado de la mujer, conocido como alias ‘Mauro’, quien en medio de la discusión, le había causado heridas con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, pero llegó sin signos vitales”.

La comunidad alertó a las autoridades del suceso, por lo que se logró la captura de un joven de 23 años, quien fue identificado como el compañero sentimental de Olga Lucía. Sin embargo, el agresor de la víctima huyó del lugar de los hechos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Profesor le dispara varias veces a su pareja por esta razón

Publicado

el

Un lamentable caso de violencia contra la mujer se presentó en Tuluá (Valle del Cauca), Colombia; luego de que un profesor le disparara en repetidas ocasiones a su pareja, quien, según las autoridades, venía siendo objeto de maltrato sistemático por parte del sujeto.

Los hechos se presentaron en el barrio Portales de San Felipe, donde el hombre de 53 años, al interior de una vivienda, impactó en al menos cuatro ocasiones contra su compañera, hiriéndola en su espalda y brazos.

De acuerdo con lo indicado por el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del segundo distrito de Policía Tuluá, para lograr el rescate de la mujer gravemente herida, los uniformados se vieron en la necesidad de “derribar la puerta de acceso al inmueble con el objetivo de lograr la captura del agresor, a quien se le incautó un arma menos letal”.

Entre tanto, la mujer fue trasladada a un centro médico de la Villa de Céspedes, donde hubo la necesidad de intervenirla quirúrgicamente para reconstruirle uno de sus dedos. Según las autoridades, la víctima constantemente era sometida a maltrato, físico, verbal y psicológico por parte del profesor.

“Los móviles podrían estar relacionados con instrumentos de violencia previa y sometimiento, entre las que se destacan control coercitivo y amenazas”, añadió el uniformado.

Tras la captura del agresor, este fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación con detención intramural por el delito de tentativa de feminicidio, razón por la cual podría enfrentar una pena que ronda los 25 y 50 años de cárcel.

INTERESANTE!  Niña de 8 años muere ahogada cuando se bañaba en unas piscinas
Continuar Leyendo

Internacionales

Brasil supera los 5 millones de casos de dengue y se acerca a las 3,000 muertes

Publicado

el

Brasil superó los 5 millones de casos probables de dengue, récord absoluto en un año natural en toda la serie histórica, con cerca de 3.000 muertes confirmadas y más de 2.600 en investigación, informó hoy martes el Ministerio de Salud.

Según los datos más recientes, se reportan 5.145.295 casos probables de dengue en el país, que provocaron 2.899 muertes confirmadas, mientras que 2.687 están siendo analizadas con sospecha de haber sido causadas por el dengue.

Brasil vive este año el mayor brote de dengue de su historia, que se extiende también en algunos países vecinos.

Los casos de la enfermedad apenas este año son más del triple de los registrados en todo 2023 (1.649.144 positivos).

Las muertes también son casi el triple del récord vigente en un año, en 2023, cuando 1.179 personas fallecieron por dengue en Brasil.

De acuerdo con el informe, el grupo etario de los 20 a los 29 años es el que más casos probables de dengue registra, con más de 935.000.

Por sexo, las mujeres son quienes se ven más afectadas por la enfermedad con el 55 por ciento, mientras que los hombres ocupan el 45 por ciento.

Los expertos atribuyen el brote de dengue en Brasil al cambio climático y al fenómeno de El Niño.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que en los casos más graves llega a provocar la muerte.

INTERESANTE!  Pandilleros escondieron en el tanque de un baño un bolso con $6,446.40
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído