Connect with us

Nacionales

Mujer asesina a su hijo recién nacido cortándole el cuello en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que una joven de aproximadamente 19 años, fue capturada la mañana de este lunes en el cantón El Volcán, de San Miguel, debido a que es acusada de haber matado con arma blanca a su hija recién nacida.

Las autoridades identificaron a la presunta acusada como Lesly Lisbeth Ramírez, quien habría dado a luz anoche, luego de ocultar el embarazo a sus padres durante los 9 meses.

“Encontramos a Ramírez sangrando, y la inspección ocular practicada al bebé, determino que presentaba heridas en el cuello”, aseguró agente de la PNC.

Foto cortesía de Diario TRV

Según los agentes policiales, la joven fue llevada al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, para recibir atención médica.

Ramírez quedó bajo custodia policial, y luego será remitida a las autoridades judiciales correspondientes.

Foto: Machete estate en tu vaina

Nacionales

Enfrentamiento en Moncagua deja un pandillero muerto

Publicado

el

Un hombre perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como pandillero murió en un enfrentamiento con policías y militares en el cantón El Cerro, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Según la versión oficial de la PNC, los agentes patrullaban cuando fueron atacados a balazos, por lo que se defendieron y abatieron a un pandillero. Otros huyeron.

El fallecido aún no ha sido identificado; sin embargo, dijo que es un miembro activo de una pandilla y que vivía en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Desconocidos asesinan a un pandillero en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre el asesinato de un miembro de estructura criminal.

El hecho ocurrió específicamente en un predio baldío ubicado en la colonia Santa Clara del municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Según las autoridades, el ahora fallecido fue bajado de un vehículo y ultimado por sujetos desconocidos.

De manera preliminar se conoce que el pandillero era uno de los que participó en el hecho contra un agente de la PNC, sucedido el pasado miércoles en el centro de la ciudad de Cojutepeque.

Según las primeras versiones, los sujetos intentaron robar el arma al policía cuando se encontraba distraído, asestándole tres tiros, uno de los cuales lo lesionó en la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN:

Continuar Leyendo

Nacionales

Hacienda: Alcaldes deben exigirle el pago de FODES a los diputados

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aclaró que para la asignación del FODES para las municipalidades tiene dos bases legales que se contradicen. “$75 millones es el 30% de $250 millones, no de los $197.4 millones que asignaron los diputados”, detalló el titular durante la entrevista Frente a Frente.

Además, dijo que como titular de Hacienda no tiene nada en contra de los alcaldes, pero se están equivocando a la persona que deben exigirle los fondos FODES. “Es con sus propios diputados”, aseguró Zelaya en declaraciones a medios tras salir de la entrevista.

“Los $75 millones para las alcaldías siempre han estado disponibles, yo siempre lo he dicho, pero el decreto (legislativo) 728 que asignó $197.4 millones no es congruente con el decreto (legislativo) 608 que me dice que debo de entregar el 30% de fondos a las alcaldías”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Agregó que en varias ocasiones ha pedido reunirse con los alcaldes agrupados en COMURES y con los legisladores, y que incluso los llamó al Ministerio de Hacienda, pero que se negaron a asistir. La reunión se desarrolló el 10 de octubre pasado únicamente con la presencia de algunos diputados de GANA, PCN, Reynaldo Carballo del PDC y el diputado no partidario, pero sin ningún alcalde.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído