Connect with us

Internacionales

Joven enfrenta y le gruñe a un oso grizzly para salvar a su amigo

Publicado

el

Los amigos sí existen, así lo demostró un joven en Wyoming, Estados Unidos. Kendell Cummings no dudó en defender a su amigo del ataque de un oso grizzly.

De acuerdo al joven, ambos son compañeros de lucha de Northwest College, por lo que no iba a permitir que el animal le quitara a su amigo Brady Lowry.

Kendell contó que el oso le agarró el brazo de Lowry, sacudiéndolo hasta que se fracturó.

Pese a que Lowry se colocó en posición fetal, el animal no dejó de atacarlo. Fue entonces que Cummings empezó a gritarle y aventarle cosas al oso.

“No quería perder a mi amigo. Estuvo mal. Había un gran oso encima de él. Podría haber corrido y potencialmente haber perdido a un amigo, o sacarlo y salvarlo”, dijo Cummings, desde su cama de hospital en Billings, Montana.

El animal dejó a Lowry y atacó a Cummings y le lastimó los brazos y cabeza.

Luego Lowry temía que Cummings estuviera muerto, sin embargo y pesar de sus propias heridas, el estudiante escaló una colina para ubicar el servicio celular y llamar al 911 para pedir ayuda.

“Definitivamente me salvó la vida. Si no fuera por él, si hubiera estado solo, no habría logrado bajar de esa montaña”, dijo Lowry en una entrevista.

Los jóvenes contaron que dos compañeros de equipo en la excursión también los apoyaron y ayudar a bajar de la montaña.

El grupo permaneció unido mientras esperaba la búsqueda y rescate del condado de Park. Cummings fue trasladado en avión al Billings Clinic Hospital, donde se sometió a múltiples cirugías y permanece hospitalizado.

Finalmente y cuando se le preguntó acerca de sus compañeros de equipo, Cummings dijo: “Son increíbles. Sé que todos nosotros haríamos cualquier cosa el uno por el otro. No importaba quién estaba allí arriba”.

INTERESANTE!  Rapero trata de impedir asalto a una joven y pierde la vida

Mientras que Lowry, que salió de la ladera de la montaña, fue transportado en ambulancia al Hospital Regional Cody. Más tarde fue llevado en ambulancia al mismo hospital de Cummings, pero luego fue dado de alta.

En tanto, los funcionarios de vida silvestre describieron los ataques como “un encuentro repentino y sorpresa con un oso pardo”.

El entrenador de lucha de Northwest College, Jim Zeigler, dijo que ambos jóvenes sufrieron heridas punzantes, cortes y contusiones significativas en el ataque. Cummings tiene docenas de grapas en heridas en la cara y la cabeza.

Acerca del autor

Publicidad

Internacionales

Perú | Pedro Castillo es detenido tras dar golpe de Estado

Publicado

el

Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que disolviera el Congreso de la República este miércoles 7 de diciembre. El sindicado como líder de una organización criminal desde Palacio de Gobierno fue abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

El procurador del Estado, Daniel Soria, ya presentó una denuncia penal en contra de Castillo por la medida inconstitucional adoptada. Este anunció el cierre del Parlamento durante un mensaje a la Nación en una clara situación de autogolpe.

Mientras esto sucedía, el Legislativo votaba en una sesión extraordinaria, y sin debate, la vacancia presidencial. La destitución del hasta hoy presidente de la República se aprobó con 101 votos a favor. Pese a la grave situación coyuntural del país, se presentaron abstenciones y votos en contra.

“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, informaron las autoridades.

En las imágenes captadas por Canal N, se observa a Castillo ser interceptado cuando permanecía al interior de un auto gris. En este marco, diversos vehículos policiales cerraron al paso al automóvil y agentes de Seguridad del Estado procedieron a su detención.

Castillo Terrones, acusado de sedición, estaba acompañado de uno de sus escoltas. Fuentes periodísticas indican que este acudía a la Prefectura para pedir garantías para su vida.

Las Fuerzas Armadas, así como distintas instituciones estatales (Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, entre otros) no respaldaron las medidas anunciadas por el vacado jefe de Estado.

INTERESANTE!  VIDEO IMPACTANTE | Heroica intervención de Bomberos evita que joven se lanzara de un techo de 10 metros de altura en Sonsonate

La máxima representante del Ministerio Público, Patricia Benavides, ya se encuentra en las instalaciones de la sede policial. La fiscal de la Nación condenó enérgicamente, poco después del intento del cierre del Parlamento, el anuncio de Pedro Castillo Terrones.

“Rechazo de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional. El Ministerio Público se reafirma y como fiscal de la Nación sostengo y exhorto respetar la Constitución Política, el Estado de Derecho y la Democracia que tanto nos han costado lograr”, manifestó en un evento protocolar.

Castillo se encuentra acompañado junto a Aníbal Torres, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante su gestión, se desconoce si el expremier se encuentra en calidad de representante legal.

En la locación también se encuentra presente la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

La representación nacional ya citó a la vicepresidente Dina Boluarte para que asuma la presidencia de la república tal como lo señala la Constitución. A través de sus redes sociales, se anunció que la ceremonia de juramentación se realizará hoy 7 de diciembre a las 3:00 p. m.

A las 2:50 p. m., se confirmó que la vicepresidente se encontraba rumbo al Palacio Legislativo para juramentar como mandataria. Se trataría de la primera mujer en el Perú en ocupar dicho cargo.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de Perú disuelve el Congreso de la República

Publicado

el

El presidente peruano, Pedro Castillo envió un mensaje a la Nación este miércoles siete de diciembre y anunció la disolución del Congreso de la República.

El investigado por el Ministerio Público minimizó las acusaciones en su contra, que fueron en aumento en los últimos días de parte de exfuncionarios como José Luis Fernández Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y se adelantó de esta manera a la votación agendada para la vacancia presidencial en esta misma fecha.

“Tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de Derecho. (…) Disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, afirmó.

Además, anunció un toque de queda que regirá a partir de las diez de la noche. Los legisladores que se encontraban en la Comisión de Fiscalización, escuchando el testimonio del exfuncionario Salatiel Marrufo, expresaron su rechazo a la medida y lo declararon inconstitucional.

“Está violando normas constitucionales, emplazamos a las Fuerzas Armadas para defender la constitucionalidad”, manifestó el congresista Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo.

Durante su discurso, Castillo Terrones deslegitimó a distintas instituciones del Estado, entre ellas, el máximo representante de la Constitución. “El Congreso ha roto el equilibrio de poderes y el Estado de Derecho para instaurar la dictadura congresal con el aval, como ellos mismos manifiestan, de su Tribunal Constitucional”, manifestó.

Castillo también anunció un “reordenamiento” de diversas entidades del Estado Peruano.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Empleada de estación de gasolina en Washington D.C. espantó a ladrón armado con repelente para insectos
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Tráiler que transporta 8 mil galones aceite se incendia en el sector de Río Chiquito

Publicado

el

Por

Un tráiler que transportaba aceite comestible se incendió, esta mañana, en el sector cercano a Río Chiquito, Honduras.

El vehículo de carga experimentó problemas mecánicos sobre el kilómetro 205 de la carretera Internacional CA-4, Ocotepeque, Honduras.

Las llamas comenzaron en la parte delantera del cabezal y se extendieron por la referida estructura.

Medios de comunicación hondureños informan que se teme que pueda explotar cuando las llamas alcancen los ocho mil galones de aceite que transporta la rastra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Rapero trata de impedir asalto a una joven y pierde la vida
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído