Connect with us

Principal

Iba al mercado por unas compras pero terminó arrollada por un motociclista en El Paisnal

Publicado

el

Una mujer resultó con fracturas en sus dos piernas y brazo derecho, así como con diversos golpes, luego que una motocicleta la arrollara cuando transitaba sobre la Carretera Troncal del Norte, en El Paisnal, departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Verde Aguilares, identificaron a la mujer como María Gladis Casco López, de 41 años, quien se dirigía al mercado a realizar compras cuando fue embestida por el motociclista, a la altura del kilómetro 39 de dicha carretera.

La mujer quedó inconsciente sobre el asfalto, y el motociclista se quedó en la escena para esperar a las autoridades.

Los socorristas procedieron a administrarle oxígeno a la mujer y luego la trasladaron al FOSALUD de Aguilares, donde fue estabilizada. Posteriormente fue llevada al hospital nacional Zacamil para recibir atención.

El motociclista no sufrió lesiones graves.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “Bendito Dios estoy libre”, King Flyp confirma su salida de prisión tras pasar más de un mes detenido
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Explota tambo de gas en un comedor de la Zacamil

Publicado

el

Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro fueron alertados de un incendio registrado en horas del mediodía de este lunes, en la colonia Zacamil, de Mejicanos.

De acuerdo con reportes preliminares, un tambo de gas explotó al interior de un comedor ubicado sobre la calle Zacamil.

Elementos de la PolicíA Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona controlando el tráfico por lo ocurrido. Se informó también que elementos de Bomberos sofocaron el incendio para evitar daños mayores.

Hasta el momento no se reportan victimas ni personas con quemaduras.

Acerca del autor

INTERESANTE!  La suplica de un padre por ayuda a su pequeño con cáncer cerebral: "Es mi único hijo y no puede moverse, me destroza el corazón"
Continuar Leyendo

Economia

A partir de mañana suben los precios de los combustibles en El Salvador para la próxima quincena

Publicado

el

Por

Los precios de los combustibles en El Salvador experimentarán un ligero incremento para los próximos días del presente mes de marzo y los primeros de abril, según informó este lunes por la mañana la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 21 de marzo y se mantendrán hasta el próximo 3 de abril. La incrementos se percibirán en el costo de las gasolinas regular y superior, mientras que el diésel mantiene el descenso en su precio.

La gasolina regular tendrá un costo de $4.22 en la zona central, mientras que el occidente y el oriente del país el valor alcanzará los $4.23 y $4.27, respectivamente.

En el caso de la gasolina superior, el precio en la zona central será de $4.44, de $4.45 en la occidental y de $4.48 en la oriental.

El diésel tendrá un valor de $4.11 para la zona central, mientras que en la occidental el precio alcanzará los $4.12 y en la zona oriental será de $4.16.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos sismos sacuden El Salvador esta mañana de miércoles, reporta el MARN
Continuar Leyendo

Nacionales

Obras Públicas inicia eliminación de dos cárcavas en Bosques de La Paz, en Ilopango

Publicado

el

Por

Los trabajos de eliminación de dos cárcavas formadas en la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango, dieron inicio esta mañana, así lo afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien verificó las obras que se ejecutan en la zona.

Indicó que son dos sectores que han sido afectados por socavaciones, por lo que se intervendrá con estabilización de taludes y obras de mampostería.

«Vamos a intervenir dos grandes cárcavas. Paralelamente vamos a intervenir otro sector donde se han formado carcas a lo largo del tiempo. Tenemos un talud de 50 metros de altura y, en este tramo [primera cárcava] ,vamos a construir un muro de 85 metros aproximadamente que va servir para proteger el talud y evitar la socavación», detalló Rodríguez.

Esta zona era afectada por la extracción de arena en el cauce del río Las Cañas y otros sectores aledaños. Esto generaba que los pies de los taludes se fueran minando. En el segundo sector afectado, el ministro Rodríguez manifestó que se construirá un muro soil nailing para prevenir la socavación del talud.

Asimismo, indicó que los trabajos se ejecutan con una inversión de $907,000 y se prevé finalizar en junio. Agregó que, solo en el municipio de Ilopango se está haciendo una inversión de $17 millones para el desarrollo de diferentes proyectos de mitigación como parte del Plan de Mitigación 2023.

INTERESANTE!  Gobierno de El Salvador presenta proyectos turísticos a Arabia Saudita

«Solo en el sector de Ilopango estamos invirtiendo cerca de $17 millones para poder solucionar diferentes problemáticas. Estamos en Bosques de La Paz, donde estamos invirtiendo $907,000; en el cauce del río Chagüite, donde estamos invirtiendo $3 millones; en el puente Chaparrastique estamos invirtiendo cerca de $3.2 millones. Estamos interviniendo parte del cauce del río Las Cañas, donde estamos invirtiendo más de $3 millones», explicó el titular del MOP.

El funcionario aseveró que se está trabajando a escala nacional para prevenir riesgos antes de que inicie el invierno, de manera que puedan desarrollarse sin inconvenientes.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: