2

Connect with us

Principal

Fovial atendió un total de 7,292 kilómetros de calle durante 2025

Publicado

el

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, brindó ayer en la Entrevista A:M de Canal 10, un balance de los trabajos que efectuó la institución durante 2025.

Beltrán detalló que el año pasado atendieron un total de 7,292 kilómetros de calle a escala nacional y rehabilitaron otros 112 kilómetros de calle.

«Hemos tenido un año bastante movido, hemos realizado diferentes actividades, pero una de las principales fue haber atendido 7,292 kilómetros de calle a nivel nacional, esto dividido, con un poco más de 4,500 en vías pavimentadas y la diferencia en vías no pavimentadas», informó.

Destacó como un logro la intervención en 112 kilómetros de calle pavimentada como parte de las obras de mantenimiento vial que ejecuta la institución.

 

«Esto nos permitió realizar diferentes carpetas asfálticas, diferentes renovaciones en muchos puntos de nuestro país, entre ellos, en el occidente, donde se hizo un tramo muy importante de la carretera Panamericana entre los redondeles del desvío a Los Naranjos y el redondel del desvío a Ahuachapán», afirmó Beltrán.

Además, el titular del Fovial detalló que durante 2025 renovaron cinco puentes importantes del país y también cambiaron 192 rutas que estaban calificadas de tipo rural o terciarias, las cuales ahora se encuentran pavimentadas y son de tránsito seguro para la población.

También indicó que a través de la iniciativa Fovial Verde, la institución produjo más de medio millón de plantas el año pasado, las cuales fueron distribuidas en todo el país por medio de diferentes programas.

Asimismo, la institución llegó a 65 escuelas para llevar el tema de la educación vial como un plan de prevención de accidentes de tránsito.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sorprenden a joven con cocaína y marihuana en Ilopango

Publicado

el

Un menor de 16 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un procedimiento realizado en el reparto Las Cañas, en el distrito de Ilopango, San Salvador Este.

Las autoridades identificaron al detenido como Jeffry A. Rodríguez. Durante el procedimiento, los agentes le incautaron varias porciones de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono celular.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, el menor será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

“Si te involucrás con ilícitos serás capturado”, señaló la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Camión con varillas y tubos de hierro impactó contra una camioneta en el bypass de Usulután

Publicado

el

Un camión que transportaba varillas y tubos de hierro y una camioneta particular se vieron involucrados en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el bypass de Usulután, según reportes de ciudadanos.

Tras el impacto, parte del material que transportaba el camión terminó atravesando la camioneta, provocando daños considerables en el vehículo particular.

Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas como consecuencia del accidente. El siniestro también generó un fuerte congestionamiento vehicular en esta arteria.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.

En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.

En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.

La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído