Connect with us

Nacionales -deportes

FAS vence al Jocoro y logra finalmente su corona 19

Publicado

el

FAS se coronó campeón del torneo Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División al vencer este domingo 2-0 al Jocoro , en un encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Con goles del defensa Rudy Clavel (25) y del delantero colombiano Yilmar Filigrana (67), FAS que llegó como favorito a la final logró la victoria de la mano del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano y alzó su corona 19.

El inicio del partido fue intenso. FAS, tomó el control del balón, pero Jocoro hizo presión alta y al recuperar el balón mandaba pelotazos buscando a Juan Carlos Argueta y Henry Romero.

Kevin Carabantes sobre el final del partido se convirtió en figura tras hacer tres tapadas de antología para salvar a FAS del descuento.

Los tigrillos son los nuevo campeones y alcanzan la corona 19. Tras 10 minutos, FAS se acomodó en la cancha y comenzó a combinar Camilo Salazar con Luis Mendoza.

El central Rudy Clavel abrió el marcador al minuto 25. En un tiro libre ejecutado por Luis «el Quick» Mendoza desde el sector de la derecha, Rodrigo Rivera prolongó el balón con la cabeza y el capitán de los tigrillos consiguió meter el balón con la cabeza.

El segundo lo colocó Yilmar Filigrana al minuto 67, tras recibir un centro del «Quick» Mendoza. El colombiano ejecutó un gran disparo en el centro del área.

La única llegada clara de Jocoro fue sobre minuto 39, tras un balón largo, Henry Romero controló el esférico dentro del área pero mandó su disparo por arriba de la meta de Carabantes.

El cuadro santaneco consiguió de esta manera el decimonoveno título de su historia. El cuadro asociado no lograba el campeonato desde el Clausura 2021.

INTERESANTE!  Funes dice que destituir al presidente no es golpe de estado y lamenta que diputados se retractaron

Acerca del autor

Publicidad

Nacionales -deportes

Equipo femenino de florete gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima

Publicado

el

El Salvador venció 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete del Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y la presea dorada.

Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional. 

En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nueve pacientes más, recuperados de coronavirus, salen de los hospitales Rosales y Zacamil
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Elogian el trabajo de Iván Barton en el Inglaterra vs Senegal

Publicado

el

El exárbitro mexicano y comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, elogió el trabajo del salvadoreño Iván Barton en el juego entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final del mundial de Catar.

Barton no tuvo ninguna polémica ni tampoco influyó de ninguna manera en el resultado de 3-0 de la selección inglesa sobre los africanos.

«Iván Barton de El Salvador con un gran arbitraje en el Inglaterra Vs Senegal. Primero de Concacaf en octavos», agregó el exreferi mundialista.

El cuscatleco sumó su tercer partido en el mundial e igualó el récord de Joel Aguilar Chicas que tiene 3 partidos dirigidos, la diferencia es que Chicas los hizo en 3 copas del mundo y Barton en una.

Con el buen trabajo de Barton, se abren las posibilidades para que la FIFA le otorgue otro partido más en la ronda de cuartos de final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alcaldes de ARENA y FMLN promueven cierre de calles, mientras empleados golpean a población que iba a trabajar
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección de fútbol playa mejora en el ranking mundial

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador mejoró su posición en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y ocupa la casilla número 14 con 911 puntos. 

De paso, la azul playera se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La azul está arriba de Estados Unidos, que suma 769 puntos y está ubicado número 17, mientras que México está colocado en el puesto número 22 con 637.

Según la última actualización del listado mundial, la Selecta playera mejoró posiciones al pasar del décimo sexto puesto al décimo cuarto.

“Es importante para nosotros como cuerpo técnico, jugadores y como país que mejoremos posiciones en el ranking mundial y estar dentro de los mejores 14 países de fútbol playa del mundo trae alegría y satisfacción. También es un compromiso con el trabajo para seguir haciéndolo mejor y así es como van a venir los premios y este es uno de ellos”, comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera.

La selección de fútbol playa también es la cuarta mejor selección de América, después de Brasil, que es tercera del mundo, de Paraguay y Uruguay que son octavo y décimo, respectivamente, en el listado mundial de la modalidad.

La selección playera suma así otra alegría luego de ganar de manera invicta la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Por su parte, la selección femenina de fútbol playa de El Salvador ocupa la posición número 16 con puntaje de 117 de un grupo de 20 países.

INTERESANTE!  Nueve pacientes más, recuperados de coronavirus, salen de los hospitales Rosales y Zacamil

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído