Principal
Detienen a mujeres que se hacían pasar por «viajeras» y que estafaron a varias personas
La Fiscalía General de la República, reportó la captura de dos mujeres que presuntamente estafaban a sus víctimas haciéndose pasar por familiares en Estados Unidos que necesitaban enviar a El Salvador maletas con artículos valiosos, pero que necesitaban supuestamente varios miles de dólares para que el equipaje pudiera ser retirado.
Las mujeres fueron identificadas como Karen Leslye Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén, quienes habrían estafado a otra persona haciéndose pasar por parientes que necesitaban «de manera urgente» varios miles de dólares para hacer los trámites aduanales y pasar por los controles, algunas maletas repletas de artículos valiosos.
«Por orden de la @FGR_SV, fueron detenidas Karen Leslye Umanzor de Cruz y Ana Aracely Guillén, acusadas por el delito de Estafa», dijeron las autoridades, a la vez que agregaron que ambas mujeres habrían contactado a la víctima haciéndose pasar por otra persona y prometieron enviarle maletas con objetos de valor.
Las mujeres solicitaron a su víctima un total de $4,000 para que esta recibiera las supuestas maletas en El Salvador. «Las capturadas solicitaron a la víctima un depósito de $4,000 para poder recibir las maletas. Hasta la fecha, Umanzor y Guillén no devolvieron el dinero recibido por las supuestas maletas», detalló la Fiscalía.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




