Connect with us

Principal

Degenerado violó a su hijastra en toda la etapa de niñez

Publicado

el

Un sujeto identificado como José L. que violó a su hijastra desde que ella tenía 09 años de edad y continuó, al menos, hasta que esta cumplió los 18, fue condenado a 29 años de prisión, informó Centros Judiciales El Salvador, la noche del viernes.

Según el reporte, José L. fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación agravada continuada y 16 años más por agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, haciendo así un total de 29 años y cuatro meses de prisión.

El 05 de noviembre de 2019, la víctima de abuso sexual interpuso la denuncia en la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Ciudad Mujer en Santa Ana. Ella relató que el sujeto comenzó a agredirla sexualmente desde los nueve años de edad, aprovechando que su mamá se iba a trabajar y él se quedaba a cargo de ella y su hermano, y producto de ello quedó embarazada a los 18 años.

En el 2019, cuando ella tramitó una partida de nacimiento de su hijo, se enteró que el acusado lo reconoció como su hijo, sin haberle dicho nada a ella y por temor a que quisiera quitarle al niño optó por denunciar (05 de noviembre 2019) los abusos de los que fue víctima.

Luego de valorar las pruebas, entre las cuales estaba el expediente clínico de la víctima, el dictamen psicológico y los reconocimientos realizados por peritos del Instituto de Medicina Legal (IML), entre otros, recibió la condena.

INTERESANTE!  Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel
Publicidad

Internacionales -deportes

Trifulca en un partido de fútbol en Indonesia deja 127 muertos

Publicado

el

El fútbol mundial y específicamente el de Indonesia vivió el capítulo deportivo más negro de su historia al registrar al menos 127 muertos tras un partido de fútbol, este sábado.

Infobae América precisó que la tragedia ocurrió luego que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Autoridades aún no saben explicar lo sucedido, pero la Policía sí confirmó que, al menos, hay 127 muertos, de las cuales 34 fallecieron en el estadio.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien confirmó la cifra, al tiempo que agregó que dos de las víctimas eran oficiales de la institución.

Afinta agregó que también hubo 180 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque no detalló cuántos de gravedad. La terrorífico que se vivió en Indonesia ya es historia negra del fútbol y es la tercera tragedia de este tipo jamás registrada en el deporte rey en cuanto a cantidad de víctimas.

La primera dejó más de 300 muertos, en Perú en el año 1964, en un partido contra Argentina; la segunda, ocurrió en un partido entre Napoli y Bologna en 1944, donde 152 murieron tras una tangana entre la afición local y la policía.

INTERESANTE!  Cae Dustin Cienfuegos líder de la MS y narcotraficante internacional
Continuar Leyendo

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa aprueba reformas para sancionar a quienes elaboran grafitis sobre pandillas
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Cae Dustin Cienfuegos líder de la MS y narcotraficante internacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído