Connect with us

Principal

Continúa alerta roja por sismos en Ahuachapán y San Lorenzo

Publicado

el

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron conferencia sobre la actividad sísmica registrada en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, un informe preliminar de incendios a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que continúa la alerta roja estratificada en estos municipios de San Lorenzo y Ahuachapán. Además, aseguró que el Gobierno continúa brindando ayudado social a las familias afectadas.

Además, las autoridades detallaron que la actividad sísmica ha disminuido en la zona del occidente del país y, hasta la fecha, se registran 768 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4

«Hemos registrado en total 1,255 viviendas con daños leves, se registran 62 colapsadas y 719 que se han declarado como no habitables», añadió, Amaya.

También afirmaron que ya no hay albergues activos en Ahuachapán, la mayoría optaron por la nueva modalidad de refugios temporales otorgados por Protección Civil.

«Seguimos empeñados a generar esa seguridad y poner al centro de nuestras acciones la salud, la vida y la protección al medio ambiente», expresó Baltazar Solano, director de Bomberos de El Salvador.

Asimismo, la Comisión de Protección Civil brindó un informe sobre incendios ocurridos a nivel nacional, donde destacaron que últimas horas se han atendido 32 incendios, de esos 23 de maleza, 4 en basureros, 4 estructurales y 1 vehículo.

«No realicen quema, el preciso momento que una persona decide ponerle fuego a una maleza o basura, está provocando básicamente un incendio forestal que podría causar daños en viviendas. Nosotros estamos haciendo las evaluaciones respectivas si las alertas pueden bajar o mantenerse», sostuvo.Por lo tanto, el titular de protección civil recomendó a la población salvadoreña evitar la quema agrícola ante la presencia de vientos, no arrojar colillas de cigarro, evitar quema de basura y fogatas en zonas forestales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Decomisan más de 800 frascos de medicamento de contrabando

Publicado

el

Un cabezal con más de 800 frascos de medicamento de contrabando fue detenido en una zona aduanera de El Salvador por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El cabezal fue interceptado en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión, y transportaba un total de 864 frascos de medicamento controlado Rivotril, el cual pretendía ser ingresado de manera ilegal al país.

El conductor del cabezal fue identificado como Carlos Enrique Mayoría Díaz, de nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido y será procesado por el delito de tráfico ilícito y contrabando de mercadería, según detalló la Fiscalía.

INTERESANTE!  Atrapan a loco machetero que amedrentaba en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito muere tras ser impactado por un rayo en La Paz

Publicado

el

La súbita muerte de un joven de solo 18 años de edad ha sacudido a los habitantes de un cantón en La Paz, pues perdió la vida luego que le cayó un rayo dentro de su propia vivienda durante las rápidas y fuertes tormentas que azotaron varias zonas del país la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte de Viroleño Noticias, Óscar Gustavo Palacios, como se llamaba el joven, se dirigía al baño cuando el rayó lo impactó acabando con su vida instantáneamente.

El suceso tuvo lugar en el cantón Comapa, del municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz.

“Según la información recabada, Óscar se dirigía al baño cuando el rayo lo alcanzó en la pierna, ya que el celular lo llevaba en la bolsa del short”, detalló el citado medio.

La madre del joven relató que el rayo no lo impactó directamente, pues primero golpeó un árbol de coco y luego rebotó hacia su pierna.

Familiares manifestaron que esta inesperada pérdida es el tercer deceso en la vivienda en un corto período. Primero fue el hermano, quién perdió la vida en octubre del año 2023; luego, fue el padre de la familia, quien murió apenas 22 días después; y ahora, cinco meses después, muere Palacios en circunstancias poco comunes.

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) llegó al lugar para procesar la escena este incidente que ha consternado a los habitantes de donde residía el joven.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo lidera entrega de más de mil credenciales a dirigentes sindicales en tiempo récord
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto por portar arma de fuego sin documentación

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego sin la documentación requerida.

La detención se realizó en el barrio El Calvario, distrito de Anamorós, departamento de La Unión.

El sospechoso fue identificado como José Noé Bonilla.

«Se le decomisó un revólver y dos cartuchos y será procesado por portación ilegal de arma de fuego», detalló la PNC en sus redes sociales.

INTERESANTE!  FOTOS | Aparecen pancartas con mensajes hacia los diputados y fiscal general en distintos puntos de la capital
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: