Principal
Capturan al presunto asesino de una niña de siete años en La Campanera
La Policía Nacional Civil (PNC), presentó este jueves a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, por ser el principal sospechoso del asesinato de la niña Diana Melisa Cabrera, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado el martes por la mañana al interior de un saco, en una zona verde del reparto La Campanera, de Soyapango.
El director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, declaró que las investigaciones han determinado que Alvarado Lazo, «privó de libertad a la menor, la asesinó y después dejó su cuerpo sin vida en un saco».
Detalló que todas las pruebas documentales, testimoniales y científicas apuntan a que el asesino de la menor de 7 años es el sujeto presentado ante la prensa, quien el pasado lunes habría secuestrado a la niña entre las 5:30 de la tarde y 7 de la noche, llevándola a su vivienda.
“Tenemos acá, hincado ante la justicia, a este salvaje delincuente, Edwin Mauricio Alvarado Lazo. Lo dijimos hace un par de días, desde esta misma comunidad, que las escenas de los delitos hablan y nos dieron los elementos suficientes que coinciden con muchas de las evidencias que encontramos en la casa de este salvaje», informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Ante esto, Arriaza Chicas agregó que “aprovechándose de la confianza que la niña mostraba, recuérdense que ella era un ángel y esta persona tenía algún nivel de confianza con esta familia”.
“En ese aprovechamiento con ese engaño, con ese ardid ataca a esa persona, este es un criminal con antecedentes, esta persona debió haber estado preso hace muchos años”, indicó
Asimismo, las autoridades aseguraron que el sujeto presenta antecedentes penales con delitos en contra de la mujer en 2001 y 2005.
“El mensaje que nosotros como Policía Nacional Civil queremos dejar bien claro es que: A todos los agresores sexuales contra menores, especialmente niñas y niños van a ser perseguidos y les vamos aplicar el protocolo, los vamos a mostrar para que la población salvadoreña a nivel…”, manifestó Chicas.
Por su parte, los vecinos pidieron un castigo severo en contra del sujeto, ya que aseguraron que se merece lo peor porque tenía actitudes “raras” al ver a los menores jugar en el parque.
Los habitantes de La Campanera se encuentran consternados con el hecho: «no es posible que a una criatura le hayan hecho esto, porque aquí, en esta colonia vivimos crisis terribles, pero jamás se vio esta situación».
«Siempre cuando los niños estaban ahí (en la cancha) él llegaba diciendo ‘hola mi amor’; a todos los trataba con cara de malía el viejo desgraciado», expresó una residente.
Judicial
Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros
Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.
Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.
Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.
⚖️ HASTA A 880 AÑOS DE PRISIÓN A 65 MAREROS
Una de las víctimas de estos criminales fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, San Miguel. Luego de aislarla, la golpearon y apuñalaron hasta matarla.
Además, los imputados son responsables de 22 homicidios, 8… pic.twitter.com/aaqK9xDLFq
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 10, 2026
Principal
Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate
Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.
Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.
Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.
Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.
Jetset
Andrea Bocelli ofrecerá concierto en El Salvador en febrero de 2027
El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá una única presentación en Centroamérica, la cual tendrá lugar en El Salvador, donde ya se confirmó la fecha y el escenario para su concierto.
Bocelli se presentará el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador. El espectáculo llevará por nombre “Romanza” World Tour y conmemorará los 30 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes de la carrera del artista.
Los seguidores que se registren a través de las redes sociales de Andrea Bocelli tendrán acceso anticipado a la compra de entradas a partir del miércoles 16 de septiembre, a las 10:00 a. m., hora local.
La venta general de boletos comenzará el viernes 18 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m.
La gira, denominada “Romanza – 30th Anniversary World Tour”, celebra las tres décadas del álbum Romanza, publicado originalmente en 1997 y convertido en un éxito internacional.
🎶 ANDREA BOCELLI SE PRESENTARÁ EN EL SALVADOR EN FEBRERO DE 2027
La empresa En Vivo SV anunció la presentación del reconocido tenor italiano Andrea Bocelli en El Salvador, programada para el 20 de febrero de 2027 en el Estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.
El… pic.twitter.com/ozhesIoJkT
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 10, 2026




