Principal
Capturan a sujetos responsables de extorsionar a ciudadanos de Santa Ana
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha ejecutado operativo que dio como resultado la captura de varias personas vinculadas en delitos cometidos en el occidente del país.
La Fiscalía indica que entre los detenidos está Milagro de Jesús Ramírez Chávez, quien es procesada por apropiación o retención indebida.
“Según las denuncias, engañó a 34 víctimas para que invirtieran a cambio del 10% de las ganancias mensuales sobre el monto de inversión. Sin embargo, Ramírez nunca les entregó el dinero prometido”, detalla la FGR.
También, Felicita Del Carmen Lucero Martínez, es procesada por extorsión agravada. Según la acusación en su contra, Martínez es colaboradora de la MS y recogió el dinero de la renta que le habían exigido a una víctima a cambio de no atentar contra su vida.
Además, las autoridades notificaron a otras seis personas, que ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.
Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y El Congo.
Internacionales
Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras
El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.
Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.
Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.
Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que almacenaba marihuana en vivienda de San Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, donde fue capturado Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.
De acuerdo con las autoridades, recibieron una alerta que señalaba que el imputado almacenaba droga en su vivienda.
Durante el registro, las autoridades incautaron 15 porciones grandes y 13 medianas de marihuana, además de tres balanzas.
La FGR informó que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la posible participación de otras personas en el delito.
La @FGR_SV, en coordinación con la @PNCSV, ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, San Salvador. Durante el procedimiento se hizo efectiva la captura de Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.
Las autoridades recibieron una alerta… pic.twitter.com/PyGMBHStl0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 3, 2026
Internacionales
Marie se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de México
El ciclón Marie se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a las costas del Pacífico mexicano, con efectos previstos principalmente en entidades del occidente del país.
A través de redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la circulación del sistema reforzará las lluvias y provocará viento y oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
“Su centro se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, detalló el organismo.
Asimismo, el SMN indicó que el huracán podría generar vientos sostenidos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros de altura en Baja California Sur.
Ante estas condiciones meteorológicas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene protocolos preventivos y de atención en coordinación con las autoridades estatales, con el objetivo de reducir los riesgos.




