2

Connect with us

Internacionales

Hijo de Reiner, acusado de matar a sus padres, reclama fondos familiares para su defensa

Publicado

el

Nick Reiner, acusado de asesinar a sus padres, solicitó acceso a un fideicomiso familiar valorado en 1.5 millones de dólares para cubrir los costos de su defensa legal, de acuerdo con documentos judiciales presentados en Los Ángeles.

El hombre, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres, Rob Reiner y Michele Singer Reiner. Los cuerpos de ambos fueron encontrados sin vida en su residencia ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, durante el mes de diciembre.

Según una petición judicial de 136 páginas presentada en Los Ángeles, Nick Reiner debía comenzar a recibir los fondos del fideicomiso hace dos años. El documento sostiene que la falta de acceso a esos recursos le ha impedido asumir los elevados costos de los abogados que lo representaron tras su arresto.

La petición también señala que el fideicomiso forma parte de un plan patrimonial creado por sus padres en 1993 para beneficiar a sus tres hijos. De acuerdo con el documento, Nick Reiner debía recibir la mitad de los fondos al cumplir 30 años y la parte restante cinco años después. Sus abogados argumentan que dichas asignaciones son obligatorias e incondicionales.

El escrito judicial afirma además que el acusado “quería a sus padres y está devastado por sus muertes”, aunque aclara que los hechos relacionados con el caso penal no forman parte de la disputa sobre el fideicomiso.

Inicialmente, Reiner fue representado por Alan Jackson, quien posteriormente se retiró del caso. El acusado se ha declarado no culpable de los cargos y permanece detenido. Se prevé que el proceso judicial continúe en septiembre. En caso de ser condenado, podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte.

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Internacionales

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón

Publicado

el

Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.

La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.

Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.

Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.

Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído