Connect with us

Política

Rolando Castro revela que Muyshondt utilizó fondos públicos para su campaña y obligó a empleados municipales a trabajar en proselitismo

Publicado

el

El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría utilizado fondos públicos para su campaña electoral y empleado a trabajadores municipales para tareas proselitistas, según una denuncia hecha por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Acá muestro pruebas del saqueo en la alcaldía utilizando los recursos municipales para la campaña electoral de Neto Muyshondt (erario público) este proceso se armó para el cierre de campaña con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, reveló el titular de Trabajo a través de redes sociales.

EL funcionario aseguró con documentación, que el viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones “y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, prosiguió en su denuncia pública.

Ante esto, Castro pidió a la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Corte de Cuentas de la República a proceder ante la evidencia presentada. “Deben actuar con toda esta información y otras mucho más, hay testigos en la municipalidad que están dispuestos a colaborar con la justicia”, instó el ministro.

La gestión de Ernesto Muyshondt ha estado marcada por muchas irregularidades, entre ellas el impago de cuotas laborales de más de 5,000 trabajadores municipales, impago a la empresa MIDES por la disposición final de los desechos sólidos y la privatización del servicio de limpieza de 23 mercados municipales, en asocio con la empresa colombiana Atessa, SEM de C.V. misma empresa con la cual el alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, privatizó el servicio de recolección de basura.

INTERESANTE!  VIDEO | Avioneta se estrella contra una vivienda en EE.UU y deja varios fallecidos

Política

Diputado se «encarama» en una coaster para escuchar a la población

Publicado

el

El diputado de Nuevas Ideas, Edgar Mulato, abordó una coaster de la ruta 41 G, que circula de Soyapango a San Salvador y viceversa, en una acción que tenía como objetivo escuchar el pensar de la población salvadoreña.

Mulato publicó este gesto en su redes sociales, donde garantizó que existe seguridad en las unidades de transporte.

Además, destacó que en la presente administración se están saldando las deudas que dejaron gobiernos anteriores.

«Solo los que hemos viajado en BUS en el país, sabemos lo que HOY significa hacerlo con seguridad. ¿En qué bus o micro, se mueven ustedes? ¿Quiero ver donde andan? Compartan 😎🚌🚐», publicó en sus redes el parlamentario.

INTERESANTE!  AUDIO | Acusan a candidato a la presidencia del Comité Olímpico de El Salvador de ser acosador y corrupto
Continuar Leyendo

Política

Asamblea Legislativa aprueba por cuarta vez prórroga del Régimen de Excepción

Publicado

el

Por

Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó anoche la iniciativa del Consejo de Ministros para extender por 30 días más el régimen de excepción y poder continuar haciendo frente al combate a las pandillas.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, introdujo al pleno la iniciativa con modificación de agenda misma que pidió sea aprobada con dispensa de trámites.

La iniciativa fue entregada por el Gabinete de Seguridad al presidente de la Asamblea, diputado Ernesto Castro.

Los representantes del Gabinete que la presentaron fueron: el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Con la entrada en vigencia de la actual prórroga del régimen de excepción, que inició a partir del pasado 25 de junio, el Gabinete de Seguridad propone prolongar por 30 días más la estrategia que he permitido que el promedio de delitos y el número de pandilleros en las calles continúe disminuyendo.

Hasta el pasado 18 de julio, las autoridades registraron 46,694 capturas durante el régimen de excepción y un total de 58 días con cero homicidios, de los cuales 10 pertenecen al mes de julio.

INTERESANTE!  AUDIO | Acusan a candidato a la presidencia del Comité Olímpico de El Salvador de ser acosador y corrupto
Continuar Leyendo

Política

PAIS le retira respaldo a Gerardo Awad para las elecciones presidenciales de 2024

Publicado

el

Foto: Cortesía

ste domingo 18 de julio, el Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), anunció mediante un comunicado de prensa, que la aspiración presidencial de Gerardo Award, quien se iba a presentar como candidato presidencial del instituto político en las elecciones de 2024, quedó sin efecto.

Cabe mencionar que, en abril, Awad, miembro del Bloque Unidos por El Salvador y exmiembro del partido Arena, anunció que buscaría la presidencia para las próximas elecciones presidenciales del 2024 bajo la bandera de PAIS, a través de una alianza entre el partido y el movimiento que representa.

Sin embargo, dicha alianza para la candidatura quedó sin efecto. “Decisión que se tomó con la junta de la Directiva Nacional y las bases, siguiendo los principios y visión de nuestro partido”, dicta el pronunciamiento.

Esta decisión, indican, fue tomada por la Junta Directiva Nacional de PAIS junto a sus bases, «siguiendo los principios y visión de nuestro partido PAIS, en practicar y fortalecer la democracia en El Salvador».

La carta, firmada por el Secretario General de PAIS, Roy García, agradece a Awad «por su valiosa intención de ayudar». 

La precandidatura de Awad, comunicada el pasado 27 de abril, era la única confirmada por institutos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

INTERESANTE!  Ernesto Castro llama a los salvadoreños a defender el voto ante falta de confianza en el TSE
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído