Presidente de Nuevas Ideas pide a militantes votar de forma masiva por medios electrónicos este domingo

El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah, dirigió un mensaje a los afiliados de su partido, en el cual dijo que para las elecciones internas del domingo 19 de julio “nos hemos preparado muy bien para elegir a nuestros candidatos”.

A través de un mensaje en su página de Facebook, Zablah recordó el domingo en la noche que “cuando cada uno de nosotros levantó la mano en nuestra ceremonia de entrega de credenciales, fuimos conscientes de la enorme responsabilidad que asumíamos, nos despojamos de nuestros intereses personales y decidimos estar completamente dispuestos a servir a los demás, cueste lo que cueste”.

A juicio del máximo dirigente de Nuevas Ideas, en los territorios se ha visto a grupos que han tenido diferencias, lo cual valoró como la riqueza del partido, ya que al final de cualquier debate no existe mejor argumento que la necesidad de unirse para transformar la forma de hacer política, tal como lo está haciendo el presidente de la República, Nayib Bukele.

“Estamos a una semana de elegir a quienes representarán todo lo que hemos soñado y por lo que tanto hemos luchado por años, esos que llevarán a la Asamblea Legislativa y a los concejos municipales esta nueva forma de hacer política, donde no existen grupos de poder privilegiados, porque todos tenemos un horizonte común, en la que el único criterio para tomar decisiones es el bienestar de los más vulnerables, de los que nunca fueron tomados en cuenta”, aseguró.

Nuevas Ideas tiene 500 mil afiliados y 7 mil precandidatos para las elecciones de este domingo, que serán celebradas totalmente de forma electrónica, para salvaguardar la vida y la salud de los afiliados, debido a la amenaza de la pandemia de COVID-19.

“Decidimos cuidar la salud de todos y realizar nuestras elecciones en línea. Hemos garantizado un sistema transparente y seguro. El primer paso es que cada afiliado valide su identidad para que pueda recibir su papeleta”, explicó, al hablar del sitio electrónico validación.nuevasideas.com.

El partido, de acuerdo con sus estatutos y su reglamento de campaña interna, permitirá actividades de promoción de sus precandidatos hasta el 16 de julio a la medianoche. Luego vendrán tres días de silencio electoral.