Nacionales
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña denuncian irregularidades dentro de la institución
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña,en un hecho insólito, cerraron esta mañana de miércoles las oficinas administrativas, ubicadas sobre la Avenida Tunan de San Salvador, para mostrar su descontento con las autoridades de la institución.
Ha sido un pequeño grupo de voluntarios y empleados los que han denunciaron irregularidades y señalaron arbitrariedades en la Cruz Roja con una pancarta en la que se lee: «¡Basta! de tanta vulneración de derechos«.
Ricardo Araujo, un voluntario de la corporación, explicó no hay transparencia en la administración de fondos y existen anomalías en los procesos de elección a las autoridades de la institución.
Asimismo, con la protesta, solicitan la renuncia del presidente de Cruz Roja y de los miembros de la directiva así también, el reinstalo de algunos miembros que fueron despedidos «de manera arbitraria«.
Piden establecer un diálogo con representantes a escala nacional, para no seguir afectando las actividades administrativas de la institución ya que esta medida no afecta las consultas, donaciones de sangre, clínica de emergencia o entrada y salida de ambulancias.
Demandan una nueva directiva y la renuncia de los directores actuales de todos los departamentos que cubre Cruz Roja.
Ante esta posición de la institución ha reaccionado mediante un comunicado, aduciendo que la protesta es por parte de exmiembros voluntarios de dicha institución.

Nacionales
Capturan a joven de 16 años por allanamiento y hurto en Chalchuapa, Santa Ana
La Policía Nacional Civil capturó a un adolescente de 16 años acusado de allanamiento de morada y hurto en Chalchuapa, Santa Ana.
Según el informe policial, el joven ingresó a una vivienda en la colonia San José mientras el propietario salió a hacer compras y se llevó dinero en efectivo. La madre de la víctima lo reconoció al llegar a la casa, pero el sospechoso logró huir.
Tras la denuncia, los agentes lo localizaron en la colonia Buena Vista, donde le decomisaron más de mil dólares. El detenido, identificado como Edwin B., enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de varios años.
Nacionales
Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.
Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.
Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.
Un aproximado de 20 personas lesionadas con pólvora fue el resultado de una falla técnica al momento de la manipulación de fuegos artificiales durante la celebración de las fiestas patronales en Chinameca, #SanMiguel. @elsalvador pic.twitter.com/xghO9NUaGP
— Oriente_ES | Diario El Salvador (@oriente_es) August 2, 2026
Nacionales
Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.
Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.








