Nacionales
Arrestan a alias «La Queen» buscada por el delito de usurpación de inmueble
Fuentes policiales reportan la detención de una mujer durante las últimas horas en Soyapango, San Salvador, la cual era buscada por el delito de usurpación de inmueble.
El arresto fue realizado en un inmueble ubicado en la avenida Los Limones de la urbanización Santa Eduviges, en el referido municipio.
La mujer ha sido identificada como Yurixa Ivette Echeverría Alemán, alias «La Queen» o «La Gasper».
De momento las autoridades no han confirmado si esta pertenece a grupos delincuenciales de la zona.
La detención de Echeverría Alemán se suma a la de varias personas durante las últimos días en Soyapango e Ilopango.
Algunas de estas ya están siendo procesadas por el delito de usurpación de inmuebles y por el uso ilegal de servicios de electricidad y agua potable.
Ayer, la Fiscalía informó sobre la condena contra «Cecilia del Carmen Molina Gómez a tres años de cárcel por usurpar una casa en la urbanización Vista al Lago».
Más detalles en el informe brindado por la Fiscalía:
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




