Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTO: Capturan a compañero de vida de periodista Karla Turcios por feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Mario Alberto Huezo Portillo,  compañero de vida de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, a quien este habría asesinado el pasado 14 de abril del corriente año.

Luego de varios días de investigación las autoridades encontraron indicios de que Huezo Portillo sería el responsable del asesinato de la comunicadora por lo que será acusado del delito de feminicidio agravado.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio Público indicó que el caso se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamadas telefónicas y captación de cámaras de videovigilancia.

El asesinato de la comunicadora conmocionó al país y al gremio periodístico, luego que esta fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue localizado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.

Las autoridades competentes brindaron anoche declaraciones de la detención del compañero de vida de Karla Turcios”.

Tanto para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) existen los elementos suficientes para señalar a Maurio Huezo como el hechor del feminicidio de la periodista de la Prensa Gráfica.

“Después del proceso de investigación del homicidio de Karla Turcios Cortez, esta noche la policía ha hecho la captura del señor Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida Karla Tuecios.

Esta detención se hiso en las inmediaciones del hotel (Real) Intercontinental. El trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), regional del Santa Ana ha hecho un gran trabajo junto con el equipo de investigadores de la policía”, mencionó el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto.

INTERESANTE!  El Salvador tiene la logística, al personal y las vacunas suficientes para proteger a la población contra el COVID-19

Por su parte el Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez, sostuvo que “el caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas y con este registro, seguimos recolectando pruebas».

Entre los elemento probatorios con los que cuentan las autoridades tienen que ver con el registro de las cámaras de video vigilancia.

“Mario Huezo lejos de la versión que daba no es cierta y las cámaras muestran que él tomó rumbo hacia la carretera Trocal del Norte hasta llegar al punto que liberó el cuerpo, el cadáver de Karla Turcios. Existe una fuerte probabilidad que el homicidio se haya cometido en el mismo lugar de la vivienda. Tenemos elementos suficientes para probar que el señor Mario Huezo es quien cometió el feminicidio agravado de Karla Turcios”, dijo el director de la PNC.

«Soy inocente y amaba a mi esposa»

La versión de Mario Huezo esposo de Karla Turcios fue de inocencia tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.

«Soy inocente y amaba a mi esposa. Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es marito (hijo de la pareja) que es mi vida y jamás haría algo por quitarla a su mamá. Curiosamente en el caso Karla Ayala no hay pruebas, no hay nada y en el caso de Mario Huezo que es un don nadie si hay pruebas. Me parece bien curioso que el vehículo ha estado aquí hace una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el. Yo mantengo mi versión, es lo que sucedió y a eso me apego lo demás se verá en un juicio. Si en un dado caso no puedo esclarecer nada por lo que se me acusa solo pido a mi familia que esté pendiente de mi hijo”, expresó Mario Huezo.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que lesionó con arma blanca unas personas en Usulután

 

Acerca del autor

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que lesionó con arma blanca unas personas en Usulután
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Corte de Cuentas admite denuncia contra Procuradora PDDH, Licda. Raquel Caballero
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS | Automovilista termina lesionado al impactar contra un árbol en carretera Panamericana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: