Connect with us

Nacionales

VIDEO Y FOTO: Capturan a compañero de vida de periodista Karla Turcios por feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Mario Alberto Huezo Portillo,  compañero de vida de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, a quien este habría asesinado el pasado 14 de abril del corriente año.

Luego de varios días de investigación las autoridades encontraron indicios de que Huezo Portillo sería el responsable del asesinato de la comunicadora por lo que será acusado del delito de feminicidio agravado.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio Público indicó que el caso se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamadas telefónicas y captación de cámaras de videovigilancia.

El asesinato de la comunicadora conmocionó al país y al gremio periodístico, luego que esta fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue localizado en la carretera a Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana.

Las autoridades competentes brindaron anoche declaraciones de la detención del compañero de vida de Karla Turcios”.

Tanto para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) existen los elementos suficientes para señalar a Maurio Huezo como el hechor del feminicidio de la periodista de la Prensa Gráfica.

“Después del proceso de investigación del homicidio de Karla Turcios Cortez, esta noche la policía ha hecho la captura del señor Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida Karla Tuecios.

Esta detención se hiso en las inmediaciones del hotel (Real) Intercontinental. El trabajo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), regional del Santa Ana ha hecho un gran trabajo junto con el equipo de investigadores de la policía”, mencionó el director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto.

Por su parte el Fiscal General de la República (FGR) Douglas Meléndez, sostuvo que “el caso ha llegado a este punto de resolución, gracias a pericias científicas y tecnológicas y con este registro, seguimos recolectando pruebas”.

Entre los elemento probatorios con los que cuentan las autoridades tienen que ver con el registro de las cámaras de video vigilancia.

“Mario Huezo lejos de la versión que daba no es cierta y las cámaras muestran que él tomó rumbo hacia la carretera Trocal del Norte hasta llegar al punto que liberó el cuerpo, el cadáver de Karla Turcios. Existe una fuerte probabilidad que el homicidio se haya cometido en el mismo lugar de la vivienda. Tenemos elementos suficientes para probar que el señor Mario Huezo es quien cometió el feminicidio agravado de Karla Turcios”, dijo el director de la PNC.

“Soy inocente y amaba a mi esposa”

La versión de Mario Huezo esposo de Karla Turcios fue de inocencia tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.

“Soy inocente y amaba a mi esposa. Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es marito (hijo de la pareja) que es mi vida y jamás haría algo por quitarla a su mamá. Curiosamente en el caso Karla Ayala no hay pruebas, no hay nada y en el caso de Mario Huezo que es un don nadie si hay pruebas. Me parece bien curioso que el vehículo ha estado aquí hace una semana y pudieron haber hecho lo que quisieron con el. Yo mantengo mi versión, es lo que sucedió y a eso me apego lo demás se verá en un juicio. Si en un dado caso no puedo esclarecer nada por lo que se me acusa solo pido a mi familia que esté pendiente de mi hijo”, expresó Mario Huezo.

 

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído