2

Connect with us

Nacionales

Vaguada provocará lluvias y tormentas en varias zonas del país este martes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Natuales  (MARN) informó que este martes el cielo permanecerá poco nublado durante la mañana, sin lluvias; sin embargo, por la tarde se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona montañosa norte y la cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. Posteriormente, las lluvias se extenderán al norte de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y Morazán.

En horas de la noche, el fenómeno se desplazará hacia la zona oriental y central, alcanzando progresivamente sectores de la zona occidental y costera. Las autoridades advierten sobre la posible presencia de ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h durante la formación de las tormentas.

El viento soplará del noreste y este a velocidades de entre 10 y 20 km/h, y por la tarde del sur, asociado a la brisa marina, entre 8 y 18 km/h. El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas a una vaguada ubicada sobre Centroamérica, que favorece el ingreso de humedad y el desarrollo de lluvias en el territorio nacional.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído