Nacionales
Un total de 109,980 dosis de vacunas Pfizer arribaron a El Salvador esta madrugada
Un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 arribó a El Salvador, esta vez con un total de 109,980 dosis, provenientes de la farmacéutica Pfizer, llegaron a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que se desarrolla en el país.
Luego de haber iniciado con dicha estrategia el pasado 17 de febrero, durante estos últimos 7 meses, el Gobierno ha recibido 11,920,490 dosis contra el coronavirus por medio de diferentes formas de adquisición; este nuevo cargamento fue adquirido por medio de compra directa, según informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario destacó la forma en que se ha manejado la pandemia en el territorio salvadoreño, dijo que afortunadamente las acciones se han tomado en tiempo oportuno, resaltando que hoy por hoy, niños y niñas se encuentran en el grupo etario de vacunación, «Son cerca de 600,000 niños entre los 6 y 11 años», manifestó.
Por tanto, Alabi adelantó que El Salvador ha alcanzado un 57% de la población inmunizada, desde personal médico de primera línea, policías, soldados, adultos mayores, adultos, jóvenes y niños.
En cuanto a los casos confirmados de COVID-19, el ministro de Salud hizo hincapié a que la población tome acciones y siga cumpliendo rigurosamente las medidas de bioseguridad.
«Si no es necesario exponerse no lo haga. Ayer se tuvieron 14 defunciones por el COVID-19», señaló.
Alabi explicó que es importante tomar en cuenta que el virus tiene 3 factores importantes a nivel mundial: virulencia, transmisibilidad y la disminución a tratamientos médicos; además, se refirió a la presencia de variantes en el país: alfa, gamma y delta, las cuales pueden tener 67% más de transmisión.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








