2

Connect with us

Nacionales

TRAGEDIA: Agente accidentado en San Luis Talpa iniciaba vacaciones anuales al momento en que tuvo el percance vial

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

En un primer momento se dijo que conducía en estado de ebriedad, ya que cerca del vehículo se encontraron bebidas embriagantes y los uniformes policiales, pero se descartó y se tipificó como velocidad inadecuada.

Agente accidentado en San Luis Talpa iniciaba vacaciones anuales al momento en que tuvo el percance vial

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se accidentó en el kilómetro 40 de la carretera Litoral del municipio de San Luis Talpa, en La Paz, iniciaba sus vacaciones anuales al momento en que tuvo el percance vial, así lo confirmó uno de sus compañeros de trabajo..

El agente Aparicio, cuya edad oscila entre los 30 a 38 años de edad, está destacado en un puesto policial en San Salvador y junto a dos mujeres sufrió un accidente  a las 7:10 de la mañana del miércoles.

Foto cortesía de Noticias en Progreso
Foto cortesía de Noticias en Progreso

Dos días antes, Aparicio había llegado a una delegación de San Salvador a recoger una dotación nueva de uniformes policiales, además, había hecho turnos nocturnos en su trabajo; incluso, el último día laboral así lo hizo.

En horas de la madrugada. del miércoles, entregó su último turno antes de ir a vacaciones, recogió sus uniformes y después se subió al vehículo placas P 055-213 para retirarse del puesto policial donde trabaja.

Cuando circulaba en San Luis Talpa, iba acompañado de dos mujeres, de quienes no se sabe si eran familiares, el carro que manejaba perdió el control del automotor y se salió de la carretera.

En el hecho falleció Marisela Díaz, de 25 años de edad y resultó lesionada otra mujer de apróximadamente 28 años quien no ha sido identificada y que fue trasladada a un hospital de la zona.

En un primer momento se dijo que conducía en estado de ebriedad, ya que cerca del vehículo se encontraron bebidas embriagantes y los uniformes policiales, pero esa versión fue descartada por los encargados de la inspección.

La experticia señaló que el hecho fue producto de la velocidad inadecuada con la que se conducía el agente quien se presume que debido al desvelo en su trabajo se durmió al volante.

Aparicio fue llevado a un hospital de La Paz, pero debido a que presentaba lesiones en la oreja y dislocación en la clavícula fue trasladado a un hospital de San Salvador.

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó

Publicado

el

Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.

Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.

De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído