Nacionales
Terrorista alias «Gecko» es capturado al esconderse al interior de su sillón en la comunidad Génisis
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a un «ingenioso» pandillero que se ocultaba en un sillón de la vivienda.
De acuerdo con la información, se trata de un gatillero de pandilla, responsable de varios homicidios en la comunidad Génesis, además de ser un reconocido extorsionista.
Este delincuente fue identificado como Kevin Adrián Aguirre, alias Gecko. El terrorista fue fue capturado cuatro veces por agrupaciones ilícitas, receptación y posesión ilegal de droga.
«Lo capturamos en San Martín y podría pasar más de 3 décadas en prisión por organizaciones terroristas», informó la PNC en su cuenta de Twitter.
Kevin Adrián Aguirre, alias Gecko, es un terrorista que se encaletó en un sillón tratando de huir de la #GuerraContraPandillas, pero fue en vano.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 27, 2022
Es gatillero de pandilla, responsable de varios homicidios en la comunidad Génesis, además de ser un reconocido extorsionista. pic.twitter.com/K9h1d0wtVi
Las autoridades agregaron que los pandilleros que sigan ingresando a las cárceles permanecerán bajo las medidas más severas del Sistema Penitenciario.
Limitada alimentación y sin colchonetas para dormir, son algunas de las medidas más severas a las que se enfrentarán los delincuentes.
Sucesos
Dos motociclistas lesionados tras fuerte accidente en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Independencia, en la ciudad de Santa Ana, donde dos motociclistas colisionaron entre sí.
De acuerdo con reportes ciudadanos, ambos conductores resultaron lesionados tras el impacto.
Equipos de emergencia acudieron al lugar para brindar asistencia a los afectados. Mientras tanto, autoridades de tránsito se presentaron en la zona para verificar el incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
Capturan a conductor sin licencia tras accidente en la carretera Troncal del Norte
Un conductor fue capturado luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que un motociclista resultó lesionado, ocurrido esta mañana sobre la carretera Troncal del Norte.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido fue identificado como José Narciso Rivera García, de 72 años.
Según la información proporcionada, Rivera García conducía sin licencia sobre el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte, en la calle principal de El Tule 2, en El Paisnal, San Salvador, cuando ocurrió el accidente.
Tras el hecho, el motociclista resultó lesionado y fue necesaria la intervención de las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar la inspección correspondiente.
Rivera García fue capturado y deberá enfrentar el proceso correspondiente por el hecho.
Nacionales
MARN pronostica abundante lluvia en los próximos días
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un incremento de las lluvias para este fin de semana debido a la influencia de una zona de convergencia intertropical que genera abundante nubosidad en el Pacífico de Centroamérica.
El MARN también mantiene bajo vigilancia la posible formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, fenómeno que podría convertirse en un ciclón tropical y generar precipitaciones en El Salvador.
«Se mantiene un monitoreo constante sobre la zona de convergencia intertropical que está posicionada frente a la costa pacífica de Centroamérica. Esta es una zona que trae más humedad de lo habitual y genera más nubosidad e incrementa la producción de lluvia», informó David Pichinte, meteorólogo del MARN, durante la entrevista AM de Canal 10.
De acuerdo con Pichinte, estas condiciones propiciarán mañanas más nubladas y lluvias intermitentes, mientras que en algunas zonas podrían registrarse condiciones de temporal.
«Al tener la zona de convergencia intertropical, se pueden formar bajas presiones y dejarnos mucha lluvia. Por ello, estamos emitiendo informes especiales y boletines meteorológicos con detalles sobre las probables condiciones», señaló el meteorólogo.
Además, el MARN mantiene vigilancia sobre otros fenómenos atmosféricos. Pichinte explicó que cerca del domingo podría formarse una baja presión en la parte occidental de Guatemala y que existe la posibilidad de que este sistema evolucione a un ciclón tropical.
«Este sería el vigésimo ciclón del Pacífico y muchos de estos se han formado cerca de la costa salvadoreña, por eso mismo mantenemos siempre la vigilancia permanente», señaló el experto.
El MARN también monitorea el paso de ondas tropicales que se generan desde África y que pueden producir un incremento en las lluvias.
Por otra parte, el huracán Rachel se encuentra cerca de las costas mexicanas, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y desplazándose hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora. Según el MARN, este sistema mantendrá una influencia indirecta sobre El Salvador.




