Connect with us

Nacionales

Taxista desaparecido en Santa Tecla fue encontrado en bartolinas, no tuvo oportunidad de avisar a sus parientes lo sucedido

Publicado

el

Eduardo (nombre cambiado por protección de identidad) es un joven que al no encontrar un trabajo fijo en el país optó por hacer un préstamo bancario de $5,000 para comprar un vehículo y trabajar como taxista.

Junto a otros seis conocidos se asociaron en una cooperativa para, de esa forma, ganarse la vida honradamente. El punto de taxis lo instalaron en Ciudad Merliot, en Santa Tecla.

Aunque, trabajar de taxista siempre conlleva un riesgo inminente por el accionar de la delincuencia; eso precisamente le ocurrió a Eduardo cuando realizaba un viaje el sábado 7 de septiembre a las 12:30 del mediodía a un hombre hacia el sector de Plaza Merliot.

Según relatos brindados por el testigo, el joven realizó la carrera a un pasajero quien le dijo que iba de compras a la Plaza Merliot, pero en un hecho confuso la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a ambos por el delito de agrupaciones ilícitas.

El joven taxista ya ni siquiera tuvo oportunidad de avisar a sus parientes lo sucedido.

Las horas pasaron y Eduardo nunca llegó a su casa, lo que despertó angustia entre sus familiares. Al siguiente día, el padre del joven fue a interponer la denuncia a una delegación policial respecto a la desaparición de su hijo.

Para su sorpresa, cuando proporcionó el nombre completo de su hijo un policía buscó en los archivos y le confirmó que se encontraba detenido en esa misma delegación.

El angustiado padre estuvo al bordo de una crisis nerviosa cuando Eduardo no llegó a la casa; pero al escuchar las palabras del agente que lo atendió su corazón se sintió más tranquilo al saber que su hijo estaba con vida, preso pero con vivo.

INTERESANTE!  Empleado de Termales de Santa Teresa, es asesinado Ahuachapán

El hombre explicó que ya sufrió la pérdida de otro hijo a manos de delincuentes.

«Yo le puedo dar fe de que mi hijo es sano, no es nada de lo que lo acusan la Policía», aseguró.

Y es que el «pecado» de Eduardo fue transportar a alguien que, según registros policiales, pertenece a estructuras delictivas; el día que ocurrieron los hechos argumentó a los agentes no sabía que el sujeto tenía récord delincuencial.

Cinco días de angustia 

Eduardo pasó cinco días detenido y fue liberado hasta el jueves 12 de septiembre, según relataron a este periódico allegados suyos.

«Doy gracias a Dios porque encontré a mi hijo, ya que son muchas las personas desaparecidas en este país y que a veces no son encontrados», expresó el padre.

«Uno de pobre se rebusca, pero la gente sana no va andar involucrada en cosas malas… No es porque sea mi hijo, pero yo lo conozco y él no anda en malos pasos», reiteró el señor.

Este ciudadano sugirió a las autoridades que por lo menos alerten a los familiares de una persona cuando es detenida.

«Yo le pediría a las autoridades que cuando capturen alguien que avisen por lo menos a la familia para estar uno enterado», dijo.

El vehículo no lo ha recuperado y lo deben

Algo que también mantiene en preocupación a esta familia es que aún no les han devuelto el vehículo que decomisó la Policía con el cual se ganaba la vida el joven.

La preocupación del automotor es porque aún no han terminado de pagarlo.

«Ya le dije que de taxista ya no tendrá que vivir, después de esa experiencia amarga que vivió», fue la disposición del preocupado padre.

INTERESANTE!  Exempleados de la Imprenta Nacional acusados de apoderarse de $93 mil del Estado serán procesados en libertad

El hombre da gracias a Dios por haber encontrado vivo su hijo y sin ningún golpe.

Nota de El Salvador Times – Lea la original

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  Gobierno avala captura de motociclista que disparó a otro conductor por disputar la vía en la zona de El Trébol
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Honduras excluida de la Cuenta Desafío del Milenio por noveno año consecutivo
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa elegirá hoy al Fiscal General de la República
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído