Connect with us

Nacionales

Sujetos pasarán 44 años tras las rejas por tres homicidios agravados y ser pandilleros en Usulután

Publicado

el

Un grupo de pandilleros, integrantes de una estructura de la MS-13 que operaban en los municipios de Jiquilisco y Usulután, recibió penas de hasta 44 años por tres homicidios agravados y por pertenecer a la organización terrorista. 

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que las condenas van desde los ocho hasta los 44 años, según la participación de cada imputado en los delitos. 

La condena con más años de prisión fue impuesta a Saúl Ramírez Pérez por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas. 

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el pandillero fue coautor en el crimen de Carlos Nehemías Posada, ocurrido a principios de 2012 en las cercanías de la terminal de buses de la ruta 302 en Usulután. 

La víctima con engaños salió de su casa y los pandilleros le propinaron una paliza por intentar abandonar al grupo terrorista. Luego la llevaron a un terreno, donde le dieron varios disparos. 

Mientras que William Isaac Larín Hernández y Fredy Feliciano Góngora Hernández fueron sentenciados a 42 años cada uno por participar en el asesinato de José Abel Cedillos Muñoz. 

Asimismo, Luis David Ulloa Sales fue condenado a 38 años de cárcel; así como Carlos Javier Argueta Amaya y Melvin Geovanny Márquez, ambos a 30 años, todos por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas. 

«Otros integrantes de la MS-13 recibieron penas de 14, 12 y ocho años de prisión. El grupo terrorista identificado como Criminal Gánster Locos Salvatruchos operaba desde 2009 y se dedicaban a la venta de droga, a cometer crímenes y extorsiones», indicó la Fiscalía. 

Acerca del autor

Judicial

Sujeto es condenado por el delito de violación en perjuicio de su esposa

Publicado

el

Bajo los efectos del alcohol golpeó y violó a su esposa.

El 15 de agosto del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Montes de Nuevo Cuscatlán de La Libertad, Adán S. P. llegó bajo los efectos del alcohol, tomó a su esposa, la dirigió a un cuarto y con el uso de la fuerza la violó. 

Adán S. P. voluntariamente y al margen de un procedimiento abreviado solicitado por la defensa de la víctima y avalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla confesó el hecho, sosteniendo que: “Yo solo llegué y abusé de ella, solo de eso me acuerdo”.

Por el hecho denunciado fue acusado y condenado por el delito de violación a tres años de cárcel, con reemplazo de la pena.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno inicia programa Rural Adelante para la zona oriental
Continuar Leyendo

Judicial

FGR logra que mujer acusada de matar a su hija en Apopa siga presa

Publicado

el

Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.

Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de Homicidio Agravado y Cómplice Necesario en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.

La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación de la mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.

Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa aprueba iniciativas para combatir a las pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

Vendedor de frutas perdió la vida al ser atropellado sobre la avenida Bernal

Publicado

el

Un fatal accidente de tránsito ocurrió en horas del mediodía de este sábado sobre la avenida Bernal en San Salvador, según reportes de ciudadanos.

En información preliminar se dice que una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser embestida en la referida arteria.

Según un medio nacional, se trata de un vendedor de frutas, quien fue atropellado por una pipa, cuando intentó cruzar la calle.

Hasta el momento, la persona que sufrió este aparatoso accidente no ha sido identificado. 

El cuerpo de la víctima quedó entre los carriles de la calle por lo que se generó a esa hora un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno inicia programa Rural Adelante para la zona oriental
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: