Connect with us

Nacionales

Sujeto es condenado a 26 años de cárcel por lesionar de gravedad a su excompañera de vida

Publicado

el

A 26 años de cárcel fue condenado Gerardo Otoniel Álvarez Garay, de 28 años de edad, el criminal que fue captado en video atacando con una roca a su excompañera de vida, causándole graves heridas.

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que Álvarez fue sentenciado por el cargo de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Según el reporte, Álvarez atacó a su expareja tras sostener una discusión en plena calle, el primero de diciembre del año 2020, en el municipio de Alegría, del departamento de Usulután.

“El feminicida, quien el 01 de diciembre de 2020 atacó a la víctima con una piedra causándole graves heridas en el rostro y cuerpo, fue condenado a 26 años de cárcel”, manifestó la FGR a través de redes sociales.

Tras ser detenido, Álvarez intentó justificar lo que hizo asegurando que en el momento del ataque no estaba completamente consiente, pues por dos días había estado consumiendo bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO: Sanguinaria mujer lanza por los aires a un indefenso gato al patio de una vivienda

Nacionales

Bancos centrales y autoridades financieras de 44 países sostendrán reunión este lunes en El Salvador

Publicado

el

Por

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que este lunes, se realizará una reunión de la cual participarán 32 bancos centrales de diferentes países.

De igual manera, el mandatario informó que 12 autoridades financieras participarán del encuentro, haciendo un total de 44 países los que estarán presentes a través de sus entidades.

Bukele especificó que durante la reunión se discutirán temas de interés sobre la inclusión financiera, el despliegue del Bitcoin, y los beneficios que este ha traído a El Salvador.

«Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para discutir sobre inclusión financiera, economía digital, bancarizar a los no bancarizados, el despliegue del Bitcoin y sus beneficios en nuestro país», escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente detalló las entidades que se harán presentes en el encuentro:

Por: DES.

INTERESANTE!  Primer contingente de salvadoreños beneficiados con visa temporal de trabajo arribó ayer al país
Continuar Leyendo

Nacionales

Organismos internacionales reconocen labor de la Primera Dama en la designación del país como guardián de las salas de lactancia de la ONU

Publicado

el

Por

Bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, El Salvador lleva adelante importantes estrategias en la atención de la Primera Infancia, como la Política de Primera Infancia Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño.

El trabajo realizado por el Gobierno en beneficio de la niñez hoy es reconocido a nivel mundial con la designación del país como uno de los dos guardianes de las salas de lactancia materna del edificio de las Naciones Unidas, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Estas acciones han permitido que El Salvador destaque como único país integrante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que incluye la estrategia de la lactancia materna como un eje fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional desde el embarazo, ya que es en los primeros años cuando se construyen las bases para un desarrollo integral.

Como guardián de las salas de lactancia de la ONU, El Salvador ha diseñado los espacios considerando las necesidades físicas y emocionales de la mamá y su bebé. Dentro de las salas recibirán asesoría e información: importancia de la leche materna, método de refrigeración, calentamiento y mitos sobre la lactancia.

Organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacan las acciones que el Gobierno realiza para la promoción y defensa de la lactancia materna y el cumplimiento de los derechos de la niñez, a través de la Política Crecer Juntos y de la Ley Nacer con Cariño.

Yvette Blanco representante de UNICEF en El Salvador destacó: “Para UNICEF ha sido un honor acompañar y apoyar esta visión, razón por la cual consideramos un debido reconocimiento a El Salvador, el Despacho y su Primera Dama custodian Centros de Lactancia en la sede de las Naciones Unidas como un reconocimiento de compromiso y liderazgo del país hacia el desarrollo integral de la Primera Infancia y al incremento de la inversión de los niños y niñas más pequeños”.

INTERESANTE!  Colaborador de pandillas es capturado con celulares, chip y recibos de la extorsiones en Soyapango

La lactancia materna es un momento especial de conexión entre la mamá y el bebé y son espacios donde la madre puede dar de lactar, guardar la leche, recibir asesoría y consejería, esto es muy importante porque en palabras de la Primera Dama la lactancia es el mejor comienzo para cada recién nacido, esto como parte de muchas acciones que se están haciendo para lograr que todas las niñas y los niños reciban este alimento convertido en amor.

El Salvador es un referente regional como precursor de esta estrategia. La Política Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño son aceleradores para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por el sistema de Naciones Unidas para el año 2030, entre estos: lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de la población.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  Abogados del Banco Davivienda entorpecen el funcionamiento de la justicia salvadoreña tras presentar una recusación de Magistrados de la Sala de lo Civil en caso Salaverría
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído