Sucesos
Supuestos pandilleros asesinan y le cortan sus partes a un hombre en San Juan Opico

Durante la mañana de este lunes, fuentes policiales informan sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Equipos de laboratorio y Fiscalía se han hecho presentes en la colonia Joya de Cerén, ubicada en el cantón del mismo nombre. El cuerpo fue encontrado con diversas heridas en todo el cuerpo y cortado en diferentes partes.
Preliminarmente se conoce que el occiso es residente de un sector cercano al cantón donde fue encontrado muerto. Al parecer la escena no solo fue utilizada para liberar el cuerpo, ya que hay indicios de que la víctima fue asesinada en ese lugar.
Al final de la calle “B” fueron localizados los restos de la víctima. Al parecer, todo indica que se trata de un hombre adulto, de quien se desconoce identidad.
La víctima podría ser residente de otro sector, ajeno al cantón mencionado.
Hipótesis del hecho sostienen que este hecho fue cometido por integrantes de estructuras que operan en el sector.
Por el momento las investigaciones inician y se reúnen pruebas en el lugar del hallazgo.
No se conocen los motivos de este hecho.
Fotografía de referencia.
Nota en desarrollo.
Principal
Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Foto: Cortesía
Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.
Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.
Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.
Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.
Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.
Sucesos
Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.
En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.
De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.
Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.
Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.