Sucesos
PNC captura a dos sujetos acusados de extorsión
Dos sujetos fueron capturados en flagrancia por agentes policiales durante las últimas horas en las inmediaciones de la 6ª Avenida Sur, Barrio El Calvario de Chalatenango.
Estos sospechosos son acusados del delito de extorsión contra las víctimas de quienes pretendía recibir un paquete con dinero.
Los detenidos son José Simón Murillo Guzmán, de 19 años; y Óscar Geovany Monge Cruz, de 26 años, indica un reporte policial.
Su captura fue posible gracias a la coordinación de agentes investigadores quienes sorprendieron a los sujetos retirando un paquete que simulaba tener dinero en su interior.
Las víctimas denunciaron ante las autoridades y se realizó una entrega controlada la cual fue una trampa para capturar a los supuestos delincuentes quienes exigían dinero a cambio de no atentar contra la vida de una familia.
Sucesos
VIDEOS | ¿Sabías que ya se realizó la primera batalla de “farmear aura” en Zacatecoluca?
Este fin de semana se desarrolló en el distrito de Zacatecoluca, departamento de La Paz, la primera batalla de “farmear aura”, una actividad relacionada con una tendencia que continúa generando interés en redes sociales.
Durante la actividad, algunos participantes llegaron acompañados de sus padres.
El movimiento de “farmear aura” continúa dando de qué hablar y algunos distritos de El Salvador han comenzado a desarrollar batallas para reconocer al participante que destaque por su “aura”.
El concepto de “farmear aura” proviene del lenguaje utilizado en los videojuegos, donde “farmear” significa acumular recursos. En internet, el término “aura” se utiliza para hacer referencia al nivel de estilo, carisma, actitud o presencia que proyecta una persona.
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.



Principal
Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután
Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.
Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.









