Connect with us

Sucesos

Padre de empleada del Pollo Campestre asesinada: «Si no hubiera contratado un abogado particular el caso estaría cerrado”

Publicado

el

El calvario de más de seis meses vivido por la familia de la empleada del Pollo Campestre que desapareció en un centro comercial de San Salvador se alargará por lo menos una semana más ya que este es el tiempo que representantes de Medicina Legal se tardarían en confirmar que los restos humanos encontrados en Usulután son los de la joven.

El padre de Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, arremetió contra las autoridades de seguridad por el tipo de atención recibida y que lo mantiene en zozobra ya que a pesar de haberse divulgado la noticia de la muerte de la joven no hay ningún documento que certifique lo establecido por voceros de la Policía Nacional Civil (PNC).

«Me ha tocado andar para arriba y abajo, perder días completos para hacerles fuerza a la Fiscalía y Policía para que investigaran el caso porque lo querían cerrar», denunció el familiar de la joven quien tuvo que recurrir a un abogado particular para ser escuchado en las instituciones que señaló.

«Si no hubiera contratado un abogado particular el caso estaría cerrado, porque él se encargó de las diligencias y era a quien atendían las diferentes instituciones involucradas», señaló el hombre quien también recurrió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y a la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA).

«Es duro enterarse de esta noticia»

La noticia divulgada por voceros de la PNC, la media noche del martes, tomó por sorpresa a la familia Flores quienes durante el tiempo en el que tarden los resultados tendrán que realizar una serie de trámites administrativos para poder reclamar el cuerpo, en caso las pruebas sean positivas.

INTERESANTE!  FOTOS/ Vehículo con desperfectos mecánicos se incendia en carretera a Santa Ana

«Es duro enterarse de esta noticia, porque uno no se espera tal cosa. Uno no se siente normal, en mi familia hemos llorado y son cosas que no se le desean a nadie», expresó muy dolido el hombre quien fue notificado de la situación en horas de la mañana del miércoles.

En sede fiscal, la familia Flores fue advertida que los restos encontrados posiblemente eran los de su hija, pero que aún no se tenía certeza de que fuera ella hasta que le realizaran el examen de ADN en Medicina Legal de San Salvador.

Además, se enteraron que el presunto homicida fue identificado como Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense, un hombre de quien ya tenían sospechas por las averiguaciones que realizaron con amistades de su hija y por medio del sistema de video vigilancia del centro comercial donde fue vista por última vez la joven.

Problemas desencadenados por el caso

La desesperación que ha invadido el seno familiar los llevó a cerrar una discoteca y una pupusería que administraban para centrar su atención en la desaparición de Zuleyma, algo que ya les ha comenzado a pasar factura.

«Económicamente de eso dependía ya que no tenía trabajo, pero anímicamente la familia ya no se sentía bien ante la desaparición de mi hija, tuve que cerrar los dos negocios», justificó el hombre quien recordó que su hija le ayudaba en sus días libres en ambos negocios.

Al ser cuestionado por el hombre que se señala como el asesino de su hija exigió: «Que la ley le ponga el castigo que se merece». Además, aseguró que lo ha perdonado y que confía en la ley terrenal y la justicia divina para que se encarguen de castigarlo por el crimen que cometió.

INTERESANTE!  Lewandowski anunció que quiere irse del Bayern Múnich: “Es muy posible que haya sido mi último partido”

Para el padre de la joven quien con los ingresos de su trabajo pretendía continuar sus estudios universitarios, desconoce cuál fue el motivo principal por lo que su compañero de trabajo la asesinó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Tras 57 años, Diario El Mundo cierra su edición impresa

Publicado

el

Diario El Mundo informó que hasta este 1 de marzo sus noticias serán emitidas únicamente por medio del sitio web www.elmundo.sv y sus redes sociales, luego de mantener su edición en papel durante 57 años hasta este día.

«A partir de hoy, Diario El Mundo cesa su edición impresa», aseguró el medio sin ofrecer detalles sobre los motivos. Además, explicó que desde hoy presentará contenidos únicamente en una edición digital, luego de ser uno de los medios en papel de mayor trayectoria en el país.

De acuerdo con el medio de comunicación, ya se contabilizan 57 años informando a sus lectores y destacaron las coberturas realizadas durante dicho tiempo, «desde 1967: Golpes de Estado, catástrofes naturales, el conflicto armado, la pandemia y la violencia de las pandillas».

Como parte de su origen, Diario El Mundo se fundó el 6 de febrero de 1967 por el Dr. Juan José Borja Nathan. Desde un inició se dedicaba a informar de manera vespertina y «desde 2004 se publicaba en las mañanas».

«Podemos decir MISIÓN CUMPLIDA y seguimos adelante con la nueva misión de ser vanguardia digital en El Salvador. Los invitamos a seguirnos acompañando en nuestros nuevos caminos», puntualizó Diario El Mundo.

INTERESANTE!  VIDEO | Repartidor de comida tuvo que esperar más de media hora bajo la lluvia para entregar su pedido
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO FUERTE | Capturan a tres menores y dos adultos por golpiza a hombre en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres menores de edad y dos adultos que fueron captados en video propinándole una paliza a un hombre en Soyapango.

Las autoridades lograron capturar a Héctor Alejandro Hernández Carranza, de 18 años y a Pedro Miguel Vargas Turcos, de 31, mediante técnicas de investigación e inteligencia.

El video difundido en redes sociales capta también a tres menores de edad, entre 14 a 16 años, que fueron detenidos por agredir a la víctima.

Las autoridades detallaron que el hecho de violencia ocurrió al finalizar una fiesta bailable en la zona, y que el video fue publicado en redes sociales el domingo 25 de febrero.

«La víctima no presentó denuncia por lo que pedimos se acerque a la delegación más cercana. No vamos a dudar en aplicar la Ley a quien participe en estos hechos delincuenciales. La impunidad del pasado nunca más volverá a imperar», expresó la PNC en su cuenta oficial de X.

INTERESANTE!  MALDAD: El día en que Hitler ordenó destruir la Catedral Notre Dame y la Torre Eiffel... pero no le hicieron caso
Continuar Leyendo

Sucesos

Dos lesionados tras fuerte accidente en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procesan la escena de un accidente de tránsito sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos motociclistas colisionaron frontalmente, dejando lesiones a las personas que se transportaban en las motocicletas.

Las victimas, cuyas identidades se desconocen, fueron trasladados hacia un centro médico cercano a la zona.

Por su parte, los agentes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

INTERESANTE!  Cuatro guerreros de fútbol playa viajarán a Portugal para jugar en el Vila Flor Sport Club
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: